Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Cruel no soy...pero tampoco puedo serlo por tu video...no se ve...esta bloqueado
     
  2. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Pues yo sí lo veo. Cuando acabe, comento.
     
  3. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    No sé por dónde empezar, ja, ja, ja.
    Bueno, lo primero, el vídeo se hace muy largo. Las pistas y la zona son preciosas, pero más de 16 minutos.....¡buff! pero todos lo hemos hecho al principio. Los colegas quieren ver toda la ruta y hay que complacerles.
    En cuanto a las transiciones, yo también ponía al principio todas las que traía el Pinnacle Studio, incluso buscaba más por la red, pero cuando vi que los vídeos más impresionantes como mucho había fundidos, ya no volví a meter una, pero para gustos colores. Si se las pones a mis compañeras de trabajo alucinan, je, je, je.
    Y para finalizar, has grabado a 720 ¿no? es que no hago más que intentar levantar la cabeza para poder ver lo que hay por delante, como si llevase la visera del casco baja. Es nuestro debate eterno e interno, aunque muchos defendemos la grabación a 960, incluso con dos vertientes, los que luego editan a 720 y yo, que la dejó tal cual, ya que me trae sin cuidado las barras negras laterales.
    Para todo lo demás.....Mastercard
    Me gusta la opción de Collse, cuando dice que se pueden hacer dos vídeos, uno corto para subir al Tubo K-brón y otro más largo para pasárselo a los colegas, que se lo puedes hacer llegar ahora con Dropbox, Mega o el novedoso SoShare.
     
  4. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    gracias viboro prometo mejorar, acabo de empezar con esto de editar videos:amo
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    VIBO, pásame tu dirección que te envío un jamón ... :flores

    No, en serio, yo estoy montando un vídeo de una nocturna, de hecho, ahora mismito me ha llegado la inspiración. Esto es así. Sin una historia que contar no merece la pena tirar pa'lante. Bueno, al menos en mi caso, ya que llevo tantísimos vídeo hechos que ya busco siempre "algo más".

    Pues nada, me acaba de llegar la inspiración y la voy a llevar a cabao. Claro, claro, no perdamos el norte: somos aficionados, NO le metemos a nuestros vídeos un euro en su realización, por tanto hay que tirar con lo que se tiene. Mi idea es buenísima, es para estar rodando durante dos o tres semanas, peeeero eso NO va conmigo, a mí lo que me va es contar esa salida en concreto. El jueves que viene volvemos a salir y quizás ... Por tanto, esto tiene que ser rapidito.


    Bueno, a mí lo que me ha gustado un montón es que haya cuajado la idea de poner un pequeño tráiler, evidentemente ahí escogeremos lo mejorcito, por tanto, quien quiera o le venga en ganas tragarse todo el vídeo pues ahí lo tendrá, de todas maneras ... 4 minutillos que si no hace bola (CHANGO dixit)

    Hala pues, voy al tajo. Buffff !! una noctura es terrible para editar, encima era una trialera revirada :taz:taz:taz
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    [​IMG] Iniciado por silver arrow [​IMG]
    gracias viboro prometo mejorar, acabo de empezar con esto de editar videos[​IMG]





    SILVER, yo tengo mala conexión en casa y no lo puedo ver como se merece, además estoy editando.


    Te propongo un ejercicio.


    Tienes todo el material en el editor ¿verdad? ¿por qué no haces un tráiler? Créeme es un ejercicio fabuloso. Verás, verás qué difícil es sintetizar.


    ¿Qué cortas? ¿Qué dejas? Piensa que dispones de tan solo 1:30 min.


    Ep, ep, NO vale llorar, en publicidad disponen de 20 ó 30 segundos para vender algo ... imagínate [​IMG]


    Hazlo, créeme que eso te servirá mucho, al principio cuesta meter la tijera, luego ya es algo habitual ... ahora es relativamente sencillo, ya que solemos meter imágenes maluchas (técnicamente hablando) cuando sepamos más y tengamos 10 ó 12 Gb de imágenes toooodas de **** madre, entonces sí que tendremos un serio problema para hacer un vídeo de 3 minutos.



    SILVER, bienvenido al Mundo de la edición ... es K-brón como él solo, total para que te digan: "Guay ... Mola ... " después de haberte pasado un montón de horas rallándote [​IMG][​IMG][​IMG]





    Pero, así en voz bajita y entre tú y yo ... a que mola mazo editar [​IMG]
     
    Última edición: 19 Feb 2013
  7. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    De nada, si yo "pecaba" de lo mismo, y no es que ahora mis vídeos sean para un Óscar, je, je, je. Ya me gustaría a mí tener el buen gusto de muchos de los que cuelgan sus vídeos por aquí, como Collse por ejemplo (con un jamón me llega ¿eh?, ja, ja, ja), pero las musas griegas no se apiadaron de mí dotándome del arte necesario para ello, ja, ja, ja.
     
  8. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola chicos.
    Para los que tengais Hero 3 Black necesito que me hagais un favor, ¿qué tarjeta microSD tenéis?
    Os comento mi problema, tengo dos SanDisk 32 GB donde la velocidad es de 30 MB/s, antes grababa mal (rayas horizontales y fatal), y ahora directamente ni reconoce las dos.
    Leyendo aquí http://goproforums.com/content/confused-about-micro-cards-hero-3 comentan que es necesario mínimo 45 MB/s.


    Corroborad, por favor, pues no sé si es problema de la Hero 3 Black o de las tarjetas por tener velocidad inferior a la recomendada por GoPro.



    Saludos.
     
  9. fazer5

    fazer5 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    una pregunta de un novato, ¿que modo es el mas adecuado para hero 3 silver ntsc o pal? es que no tengo ni idea :???:
     
  10. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    eso es mentira yo con la de 30mb/s tiro que chuto sin ningun fallo
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Pues vaya.

    Tengo dos de 30MB/s y al principio grababan mal (a 2.7K), y después la GoPro dejó de reconocer. En Windows sí reconoce.

    Luego pruebo con dos microSD de 4GB que tengo por ahí (de pocos MB/s) y a 1080/60 graba perfectamente, y a 2.7K graba mal (como con las de 32 GB 30MB/s)


    Como fastidia que las cosas no me salgan bien... las dos microSD SanDisk no reconoce la GoPro, ¿qué puedo hacer?, he formateado, he hecho tooodo y ná de ná.
     
  12. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Pues vaya.

    Tengo dos de 30MB/s y al principio grababan mal (a 2.7K), y después la GoPro dejó de reconocer. En Windows sí reconoce.

    Luego pruebo con dos microSD de 4GB que tengo por ahí (de pocos MB/s) y a 1080/60 graba perfectamente, y a 2.7K graba mal (como con las de 32 GB 30MB/s)


    Como fastidia que las cosas no me salgan bien... las dos microSD SanDisk no reconoce la GoPro, ¿qué puedo hacer?, he formateado, he hecho tooodo y ná de ná.
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Ahora de las dos microSD de 4GB que tenía, una da error tal y como en las dos microSD SanDisk Ultra de 32 GB (30MB/s)
     
  14. bicipac

    bicipac Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola, prueba alguna herramienta como esta que te dejo a continuación, tal vez te solucione el error. Baja la que corresponda a tu sistema y ejecuta el formato, espero tengas suerte.

    También valido para los que tenemos manzanitas mAnzanitas mOrdidas.

    https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
     
  15. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola.

    Gracias a bicipac, por la recomendación del programa. Tras formatear, la GoPro Hero 3 Black vuelve a reconocer.

    Hago video de 1080/30, y perfecto, hago otro video a 2.7K y se ve mal (lineas blancas y borroso, con tonos verdes parpadeando)


    ¿Esto es por las 30MB/s de la tarjeta que es poco para la GoPro que no puede escribir por que la escritura es superior a 30MB/s?
     
  16. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Y tras grabar a 2.7K, vuelve a da error ''SD ERR''. Vuelvo a aplicar el formateo del programilla facilitado por bicipac, y vuelve a leer sin problemas.


    Definitivamente la GoPro Hero 3 Black necesita una velocidad de escritura superior a 30 MB/s en resoluciones a partir de 1080/30.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Quizas la tarjeta sea mentirosilla.

    Hazle un test de lectura y de escritura a ver si miente

    ¿cómo se hace?

    Bueno, eso salió en su día ... busca en la página 1440p allí he puesto cómo buscar cosas por el Mundo :deal
     
  18. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola.

    Son auténticas.

    Una pedida en Amazon.es y la otra a una tienda.


    Haré el test a ver.
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Con el programa CrystalDiskMark v3.0 analizo las dos tarjetas microSD SanDisk Ultra 32 GB (según ambas portadas, 30 MB/s y detrás HASTA 30 MB/s)

    Primera tarjeta, la de Amazon, lectura: 19.91 MB/s, escritura: 9.266 MB/s.
    Segunda tarjeta, la de la tienda, lectura: 19.92 MB/s, escritura: 9,481 MB/s.


    Tiene razón Collserolo, tiene una escritura inferior cuando anuncia tres veces más.

    Diganme: ¿qué harían ustedes ante esta situación?.


    PREGUNTA: ¿a 2.7K cuánto necesitan de escritura?
     
  20. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Está claro que mienten más que el pinocho...

    Que asco.


    Fijaos, con una tarjeta china microSD Kingston (a saber si es original xD) que es clase 4, lectura: 19,87, escritura: 7.96, ¡¡¡¡¡¡¡casi como una puñetera tarjeta SanDisk ''original'' de 32 GB CLASE 10!!!!!!!
     

Compartir esta página