Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Subo un pequeño vídeo que acabo de editar con unas grabaciones de ayer. Espero que os guste.

    [video=youtube;IQpWW5wu1JE]http://www.youtube.com/watch?v=IQpWW5wu1JE[/video]

    Grabado con una HD2 en 720p 30fps.
     
  2. bicipac

    bicipac Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Aqui os dejo un pequeño video, de las zonas por donde entreno a la vuelta de casa, no tengo mis makinas pero con esta de ciclocross que he pillado me apaño para montaña y carretera. Es el primer día que utilizaba el chesty así que no tengo cogido el punto y me muevo demasiado, no tiene grandes cosas, pero hay lo dejo para que conozcáis el sito y un video mas....

    http://www.youtube.com/watch?v=3oksKJWJTGU&feature=youtu.be
     
  3. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Me parece una gozada de vídeo. Solo dos cosas, en el 01:11 cuando hacéis las pasadas junto a la fuente, hubiera quedado mejor si el que graba hubiese quitado del plano su bici. En el 03:00 una lástima el coche que se mete...

    Pero repito, me parece una gozada. :clap
     
  4. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Me parece una gozada de vídeo. Solo dos cosas, en el 01:11 cuando hacéis las pasadas junto a la fuente, hubiera quedado mejor si el que graba hubiese quitado del plano su bici. En el 03:00 una lástima el coche que se mete...

    Pero repito, me parece una gozada. :clap
     
  5. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Estoy un poco hasta los co**nes del estado del foro.
    Perdón por repetir el mensaje.
     
  6. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Sí, seguro que si la bici no apareciera quedaría mejor. Queda apuntado para la próxima!!

    Lo del todoterreno que apareció.... jejejeje

    Gracias!!

    :)
     
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Buen video Eneko. Se ve que manejas bien la bici.
    Me tienes que enseñar a hacer el BunnyHop, con mi bici me cuesta muchísimo...

    A ver si estamos.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    A mí también me ha gustado un montón. Se hace ameno y no cansa para nada. Es curioso que todas las imágenes son estáticas, eso da mucho juego, sí señor.
     
  9. Drazica

    Drazica Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi también me ha gustado mucho el video eneko. De los mejores y más entretenidos que he visto por aquí.

    Un saludo.
     
  10. maikel_88

    maikel_88 Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Las Palmas city
    Muy guapo el video! como vacilan jeje felicidades y esperamos mas de esos videos :D en el min 3:07 a la derecha en la montaña es fuego?? si no lo es lo parece xD
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola chicos.
    Sin ánimo a quitarle protagonismo a Eneko con ese pedazo de video....

    Quisiera preguntaros los codecs para reproducir videos a 1080/60T, y 2.7K en Mac... con VLC a 1080/60T va a trompicones. Lo mismo con el 2.7K. Imagino que es porque al VLC le falta codecs... he estado googleando y no encuentro ná.
     
  12. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    cuando te falta el codec el video no se ve, cuando te falta potencia o el reproductor no es muy ligero el video va a tirones (el vlc es bastante ligero) piensa que vlc lleva los codec integrados y no usa los de tu ordenador, piensatelo a la hora de instalar un pack de codecs en tu máquina ya que se llevan mal con los editores de video, un saludo
     
  13. avalancha1978

    avalancha1978 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    13
    Os dejo un video que grabe el pasado diciembre con un amigo, aunque cada vez meto menos tomas con la gopro espero que os guste igualmete.

    [video=youtube;po_pxdeuAzM]https://www.youtube.com/watch?v=po_pxdeuAzM[/video]
     
  14. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Un vídeo con fundamento!! mi mas sincera enhorabuena... me gusta! buena selección de planos y edición sencilla pero efectiva, lo imprescindible para un vídeo. Después de ver tu vídeo, y lo que desmerecen respecto al resto de imágenes las imágenes con la gopro... mas claro tengo que la GoPro es para lo que es, grabar algo de acción y poder meter algunos insertos en la edición y poco mas, siempre y cuando lo que busquemos sean imágenes de "calidad". Yo a día de hoy, antes de comprar una Black, prefiero una compacta de calidad tipo Lumix LX7 o si se puede apretar una vídeo cámara Panasonic con anillo de enfoque/zoom.... eso ya da mucho juego.

    Enhorabuena de nuevo por el vídeo!!
     
  15. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A mi juicio es un vídeo muy interesante, recoge un montón de aspectos ya tratados en su día y que conducen a un resultado excelente.

    Buena edición, buena extensión, no llega a cansar para nada, buen paisaje, esto hay que matizarlo, NO todos los paisajes son iguales, pero al menos que se vean paisajes ¿no? La música muy acertada y en perfecto ritmo conlas imágenes.


    Realmente desmerece el on board, ya que NO da la calidad necesaria acorde al conjunto.


    Hay una cuestión que me gustaría resaltar: es evidente que íbais dos bikers, y aún así hay tomas que parecen realizadas por un tercer biker. Los paneos son muy interesantes y dan mucho juego. En ocasiones la cámara estática rompe el dinamismo, unos paneos bien hechos contribuyen a que ese ritmo y dinamismo nos entre mejor.

    No sé cómo los has hecho, yo los hice del siguiente modo:

    Con la cámara en el trípode se hace un barrido de lo que queremos que salga en escena y se deposita el trípode allí donde finalizará el paneo.

    Dejamos la cámafra grabando y pasamos por delante de ella.

    Recuperamos la cámara y continuamos nuestro paneo en dirección contraria.

    No sé si merecerá el calificativo de paneo, el caso es que resulta un efecto que da mucho juego.

    También has utilizado el paneo por antonomasia: reducir (por mediación de zoom en post) la escena para poder moverte por ella gracias a que el tamaño original contiene más INFO


    Un muy buen vídeo Sí señor :aplauso2:aplauso2:aplauso2


    Vaya nivelito que estáis poniendo :rasca
     
  17. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Gracias!!

    Se hace lo que se puede.... jejeje.... pero sí, algo de técnica ya tengo, aunque siempre se quiere mejorar. Desde pequeño empecé en esto de la bici y me he cascado muchas horas encima de ella. Soy un poco cabra!! :)

    Ya te dije, cuando quieras quedamos y te enseño!

    La intención era esa, la de hacer un vídeo divertido y fácil de ver! Parece que lo he conseguido...

    Si te digo que salimos de casa con intención de realizar muuuchas tomas para posteriormente crear un vídeo. Estuvimos más de 2 horas para hacer escasos 16kms.

    No cogí ni el arnés de pecho, salí con la cámara y la base negra de plástico. Lo mejor fue pararse a pensar en cómo podíamos poner la cámara para obtener buenas tomas.

    En una salida normal no se puede empezar así. Ya que es un engorro. Lo mejor para este tipo de vídeos es salir directamente con la intención de grabar.

    Más adelante cuando tenga tiempo y me surjan algunas ideas ya se verá... caerá algún otro...

    Gracias!!

    Gracias!

    No es fuego (menos mal). Creo que es alguna nube o algún efecto raro... jejejeje...

    A ver si poco a poco vamos mejorando. Seguro que el próximo será más bonito aún.

    Saludos.
     
  18. avalancha1978

    avalancha1978 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias Green! la verdad es que se nota mucho la diferencia de calidad de los planos onboard de la gopro, y no tengo muy claro porque, porque la gopro da mas de si, esta grabado a r5 y le meti un estabilizador e incluso le corregi un poco el efecto flaneo pero ni con esas quedo bien, supongo que vibra demasiado. Yo soy muy fan de las gopro, pero entiendo que son para lo que son, tomas onboard, para lo demas intento grabar con mi canon 60d, aunque es un lio irte al monte con un tripode y una reflex...!!!
     
  19. avalancha1978

    avalancha1978 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchisimas gracias por tus comentarios Colse!!
    Todos los planos menos uno, los hicimos sin la ayuda de ningun tercero, esto me fustraba bastante porque despues de invertir dinero en una rotula de video queria movimiento en los planos para dotarlos de mas dinamismo como tu bien dices. Asi que quitando algun plano en el que solo salimos uno de los dos, utilice un efecto en algunos planos un efecto que se llama ken burns y que hace un pequeño paneo hacia donde tu quieras dentro del plano.
    Respecto a lo de la gopro, pues ya le comente antes a Green, no tengo muy claro porque la camara dio una calidad tan baja en esos planos, no obstante ya solo meto unos planos de gopro en los videos. Ahora estoy grabando alguna cosa para un video de esqui, y hay si que hay que meter mas de gopro, aparte de que vibra mucho menos la camara si llevarte la reflex con la bici es un lio, a la nieve lo es aun mas!!!
     
  20. rubiojabi

    rubiojabi Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    35

Compartir esta página