Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Carlos cuando este por casa te subo otro archivo por el bosque.
     
  2. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Efectivamente, he renderizado a 1280x720, a 24fps; me confundi al escribirlo en mi descripcion :)

    Y a mi vintage no le doy de comer nada especial, excepto que intento hacer muchas muchas muchas muchas tomas, la mitad externas y la mitad on board, asi tengo mucho para elegir a la hora de hacer el video, de hecho me dejo muchisimas tomas sin poner. Pero dentro de estas tomas son fundamentales las tomas externas, casi que son mas importantes que las on-board, asi se puede hacer un video mucho mas dinamico, con cambios de escenas y mas divertido de ver....

    :biker
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Está guapo, ÀLEX, llévame un día para hacerlo de noche :saltarin:saltarin:saltarin
     
  4. -Ry4N-

    -Ry4N- Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El mío, de punta a punta hace 110cm... Yo creo que con 70-80cm por delante, basta... ;-)

    Gracias Carlos! El Protune está desactivado... Me ha faltado tiempo para probarlo, y ante la duda, de momento no lo uso... A ver cuando tengo una tarde y me pongo a hacer pruebas... ;-)

    Saludos!
     
  5. -Ry4N-

    -Ry4N- Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nuevo firmware para la negrita, ya oficial!

    Pues eso que ya ha salido la versión anunciada. Y esto es lo que dice la nota oficial:
    FW version visible durante la inicialización
    Narrow FOV 1080p30/1080p60 (Protune)
    Narrow FOV 720p60 (Protune)
    Medium FOV 720p60 (Protune)
    Modo de inicio por defecto 960p48

    No dice nada de bugfixes, pero los que lo están probando comentan:
    Reducción de cuelgues y mejora de la estabilidad y fluidez de la cámara
    Mejora del sistema de carga
    Menos lag con el App
     
  6. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Cuando quieras Collse!!!! Pon fecha y hacemos algo guapo, que hace tiempo que no nos vemos, y de paso saco el foco a pasear... ;)
     
  7. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Un sitio por el que no he bajado, soy más rally o andando. Esa zona parece que pica bastante, no? Con esa inclinación si acaso por el cortafuegos.

    Al final del video le hubiera hecho un fundido en negro justo cuando le cae la tierra.
     
  8. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Si que pica bastante, sobretodo al principio... en la parte del final es mas de bancadas... Te deja en el poligono de Sant Climent, por si la quieres bajar andando para verla, que sepas donde acaba...
    El final, le puse el fundido en negro, pero se lo tendria que haber puesto un poco antes.
     
  9. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
  10. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Playa del Albir
    Hola Alex a mi me ha gustado y si lo has hecho todo tú, montar y grabar, más mérito aún. Sin embargo te voy a comentar cosillas que he visto y que deberías de corregir o al menos intentarlo.

    En la edición la cámara lenta del minuto 2:20 al no tener referencia visual de lo que se movía, parece que se ha enganchado el vídeo y no queda bien, sin embargo la que va a continuación perfecta.

    Lo que veo más es la colocación de la cámara estática. Si te fijas hay muchos planos que sólo unas la mitad de la pantalla aparece el bicho (tú,jajaja) por un lado o por el centro y se marcha por el mismo lado. Lo ideal es que el "bicho entre en un lado y abandone el plano por el otro opuesto, así aprovechas todo el plano.

    Los ejemplos de lo que te comento más notables están en el 2:39, 2:44, 2:52, 1:47, 00:32, 00:49, 00:53, etc...

    Esto se soluciona poniendo el frontal de la cámara en el vértice de la curva y no mirando hacia donde viene el piloto.

    Ahora a practicar, un truco para saber que es lo que sale en la GoPro es mirar lo que refleja el cristal de la cúpula, en la 3 no vale.

    Saludos. Carlos
     
  11. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Wooww!!! Buena critica!!! Muchas gracias por la ayuda !!!! Cuando ese en casa tranquilamente me lo miraré todo minuto a minuto... ;)
    Lo grabé yo todo, en dos días, uno a cámara parada y otro dia onboard sin parar para poder elegir la toma...
    Es con una Hero2 y me va bien saber el truco de lo que refleja la lente porque al no tener la pantalla ha sido todo por orientación...
    El slow ese que comentas, quizás tendría que haber hecho como un pantallazo negro o blanco que diera lugar a entender mejor que venía la cámara lenta o ponerlo con algún flitro...

    Mersi de nuevo por la ayuda ;)
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.382
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¡Como me ha gustado esta explicación!
    Me parece que voy a seguirte con mucha frecuencia...
     
  13. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Playa del Albir
    Nada olvídate de los filtros, eso son recursos para los que no saben ;)
    A veces hay que quitar cosas, en estos casos la tijera viene bien, hay un dicho en fotografía que dice que « menos es más»
     
  14. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Playa del Albir
    Ahh y la mosca hazla mas pequeña.... jajajajaj¡¡¡¡
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Che, che, chéeee !!

    ¿Qué es eso de encuadrar con el vértice, el reflejo y el bicho?


    ¿A ver si lo he pillao? ***** !! un dibujo vindria de collons !!





    dibuix.png
     
  16. Hazeman

    Hazeman Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    kaixoooo

    no entro mucho por el foro ultimamente, y en las ultimas paginas no lo he visto, asi que os dejo este video que acabo de visualizar y os gustará a los amantes de la edición y de Gopro.

    http://vimeo.com/61393274
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y que salga el manillar :taz:taz:taz

    Y 4:3

    Y el cambio de on board a estático tiene que ser suave, muy suave, una transición en degrado en cruce, lo que sea, pero eso de estar moooovieeeeendooooonoooos a estar PARAOS es traumático.

    Y si tiraras en 4:3 un paneo suavecito de las estáticas contribuiría a eliminar ese traumatismo.

    Y ... y ... **** !! si mi tía tuviera *******, no sería mi tía, sería mi tío :cuñao



    Hala, quítalo del yo estuve y vuélvelo a hacer :meparto:meparto:meparto
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hombre, HAZE, un saludo muy cordial.


    Recientemente nos lo enlazó el galaico VÍBORO. Una auténtica pasada.
     
  19. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Los Molinos, Madrid
    Que buen reporte!

    yo todavia no he empezado, pero ya me voy quedando con la copla de como hacer las tomas ;)

    este finde, estreno mi blanquita haciendo snowboard, a ver que tal se me da.

    una pregunta, me hace falta comprar una micro sd de clase 10, he leido que para el time lapse me hace falta, pero no tengo mucha idea.... y otra cosa, con una de 16gb me vale?

    gracias!
     
  20. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.
    Últimamente he cambiado la bici por la tabla de snow y llevo unos dos meses sin pedalear, pero de todas formas sigo pendiente de vuestros consejos y de vez en cuando entro por aquí para disfrutar de vuestros vídeos.
    Me imagino que muchos de vosotros ya habréis utilizado la GoPro para grabar escenas de ski o de snow, y os habréis dado cuenta de que en la nieve se puede sacar un partido increíble a la cámara (yo creo que más que con la bici), sobre todo porque puedes grabar mientras te deslizas y todo es más "fluido".
    Lo único que hay que tener en cuenta es que las prestaciones de la cámara son muy buenas con días soleados, pero cuando está nublado o nieva, la cosa deja bastante que desear.
    Bueno, pues ya os pondré por aquí algún vídeo de mi peque, que con 10 años hace diabluras con la tabla de snow.
    Saludos.
     

Compartir esta página