Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo de como saber si son de Emi teniendo a San Google eso es fácil :) . Yo por los casos que se me han dado,y por muchos que veo de vosotros,la mayoría de los vídeos que nos tiran para atrás en el Tubo son de Emi.
    En este caso Collse si se ve tu vídeo,hay una teoría:
    Que el Dj del Sr Tubo cuando le metes al principio del vídeo sonido ambiente y mas tarde empieza la música no la detecta.
    Yo creo que es un caso para cuarto milenio.
     
  2. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Ahora si que se ve,y se ve perfectamente,no graba tan mal la negrita ;)
     
  3. Ponguito

    Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenos días compañeros, hace muchísimo que no os leo, pero entre unas cosas y demás estoy algo perdido. Tengo 2 preguntas y a ver si me podéis ayudar.

    Tengo la Hero 2;

    Yo tengo la cámara para grabar salidas con la bici, ahora que puedo, y la tengo configurada a 720 x 60 ( es buena esa opción o pongo otra mejor? )

    Y la otra pregunta, si pongo 1080 x 30, gasta más batería que la otra opción?

    Muchas gracias a todos y un saludo
     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Jaja,.cuando quieras quedamos en el patio y hacemos unas tomas «on the fly»
     
  5. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Para mí, la mejor opción es 720p 60 fps si luego se edita como tiene que ser.

    Sobre el consumo pusieron una tabla en la cual se podía ver el consumo aproximado en condiciones normales en diferentes resoluciones. Me parece que a 1080p y 720p 60 fps andaban de consumo parecido.
     
  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Nueva actualización para Blacks. Yo de momento esperaré un par de meses a ver si surgen problemas o algo.

    [​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No sé, CARLOS, yo siempre incluyo el sonido ambiente, y en ocasiones recorto la canción. Quizás esas pistas de audio llevan in INFO que detecta enseguida el Sr. Tubo.

    A mí lo que me fastidia es que hasta el final del proceso no se entera uno si se la capan o no, porque en mi canal yo sí puedo ver y oír el vídeo censurado.

    Haré un búsqueda del título de la canción y evitaré a EMI.



    La mejor opción es utilizar el mínimo de fps y el máximo de altura, pero si a ti te va bien tirar con 720x60 y no te importa tener pérdida de información, pues tira millas.

    El Sr. Gopró dice que el consumo de batería viene en función de la resolución y la configuración de cuadros.
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    El funcionamiento supongo que será tipo Shazam, harán algún filtro más por si hubiera algún desfase de tiempo (+ - 5%, por decir algo) captarlo igualmente.
     
  9. Ponguito

    Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Pues ese puede ser mi problema, a la hora de editar, parece que pierde calidad... Y si el consumo es más o menos el mismo, creo que voy a probar el 1080 a ver que tal.

    Gracias por tu respuesta.

    Eso es lo que intento saber compañero, si con 720 pierdo algo, no me interesa jejeje, tú me recomiendas 1080?

    Muchas gracias por tú respuesta
     
  10. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Te recomiendan que grabes a 960p ;)
     
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    A 960 en el youtube (un día trabajo) te salen muy bien pero con los margenes negros. hay alguna manera de evitarlo?
     
  12. Ponguito

    Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    No había pensado lo de 960, gracias por la aclaración
     
  13. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Yo suelo grabar mis vídeos con dos cámaras: la Hero 960 y la Hero 2
    Con la H960 grabo a 720 - 30 y con la H2 a 720 - 60, así igualo los formatos a la hora de editar (por aquello de que la imagen salga panorámica).
    Con esos parámetros, la calidad de la H2 es mayor que la de la H960, pero al mezclar las imágenes en los vídeos, quedan bastante homogéneas.
     
  14. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Si grabas a 960, la imagen sale a 4:3 (es decir, que no sale panorámica)
     
  15. Ponguito

    Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Prefiero que sea panorámica, así que seguiré a 720-60, o pruebo 1080 que en ese formato sigue siendo panorámica, no?

    Que torpe soy con esto...
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Incluso más, he oído quejarse de que el robot de búsqueda del Sr. Tubo hila muy fino, incluso es capaz de abtraerse del sonido ambiente que va por encima. Yo creo que él mismo "permite" subir los clips para bombardearnos con su propaganda, si no eres del club de los paganos, entonces no te deja bañarte en su piscina.


    :rasta


    Sería lo último que haría. 1080 son ganas de mover megas y total pa'ná. Dices que lo vas a probar ¿verdad? Pues ya nos contarás cómo te ha ido la cosa, otros lo hicimos en su día y nos dijimos: nunca mais.
    Como grabar a 60 fps. Resultas que duplicas la info y luego si la compartes tienes que bajar a 30 fps porque el Tubo K-brón no te acepta 60 fps ni de coña.

    Por supuesto. Tan sencillo como ... espera, vamos a jugar un poco.

    Mira tu pantalla del ordenador, es 16:9 ¿verdad? (espero que sea así) Bien. Debe de ser de 15" o 17" pulgás. Es igual, vamos a jugar virtualmente.


    Imagina que tu pantalla es como un A4 apaisao ¿ok? Bueno pues ahora imagina que le pones delante un papel que es más alto que el A4 pero igual de ancho (recuerda que está apaisao), algo así como cuatro dedos más alto por arriba y otros cuatro dedos más alto por abajo.

    Imagina que todo lo que sobra con respecto al A4 es VÍDEO QUE ESTÁS DEJANDO DE VER POR GRABAR EN 16:9 !! :alloreto


    Espera que te viene la bomba. Y encima con la misma calidad, perdón, perdón. Con mejor calidad !! Lo que oyes: con-me-jor-ca-li-dá.

    Donde comen 24 NO comen 120 ...

    Bueno, quizás sí, si empezamos a aguachinar la sopa y hacer croquetas y albóndigas en lugar de darles un bistec a cada uno ... :rasca


    ¿Pillas? ¿Cómo crees que puedo hacer que en mi vídeo "se mueva" la cámara de arriba abajo? EXACTO !! porque tengo cuatro dedos más de vídeo por arriba y otros cuatro dedos de vídeo por abajo al tirar en 960p




    Quieeeeeto, DOWN, que te veo venir, que 1440p es una chuminá que se sacó de la manga el Sr. Gopró, sólo que sus dedos son más finitos que los míos, pero NO ocho dedos por arriba y ocho por abajo :deal
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ONIEVUS, no te pierdas, en esta frase quizás faltaba haber dicho:


    ¿Pillas? ¿Cómo crees que puedo hacer que en mi vídeo "se mueva" la cámara de arriba abajo? EXACTO !! porque tengo cuatro dedos más de vídeo por arriba y otros cuatro dedos de vídeo por abajo al tirar en 960p (en aspecto 4:3) y visualizarlo en 720p (en aspecto 16:9)



    :lool

    Todo eso se estudió en su día, si usas el buscador lo encontrarás todo con un montón de ejemplos y de gifs animados.


    De todas maneras, quizás a ti no te haga falta tirar en 960p, eso lo tienes que valorar tú mismo. Yo sí que necesito hacerlo, ya que mi postura en la bici varía muuuucho cuando se ponen las cosas complicás, tanto como que el manillar recorre toda la escena y se planta arriba de todo y aparece el sillín abajo, si tirara en 720p sería impo cuadrar la escena, o saldría el cielo o saldrían mis rodillas.
     
  18. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Estaba mirando en otro foro un vídeo de una subida con un Mazda RX7 y también estaba colgado el vídeo del "cómo se hizo" y me ha gustado. De hecho, hasta sale alguna GoPro, así que os lo dejo por si alguno ve alguna cosa interesante aprovechable en nuestros vídeos:

    [video=youtube_share;WtAsd9eSVo0]http://youtu.be/WtAsd9eSVo0[/video]

    Os pongo el enlace al vídeo editado, por si a alguno le gustan:

    http://youtu.be/il986P_ooEE
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Espectacular...
     
  20. lolojr

    lolojr Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    san sebastian

Compartir esta página