Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    yo lo unico que compre el dia sin IVA fui un prospecto.... espera eso tiene IVA? le costo a la empresa? osea que perdio! jajaj
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bufff !! al principio no se pilla ná de ná, luego ya se le va cogiendo el tranquillo.

    Yo no tenía ni pajolera idea de que existiera esa regla de oro. Me movía en el terreno de la intuición.

    En nuestro caso sólo tiene cabida cuando colocamos la cámara en el suelo, y lógicamente estamos supeditados al enclavamiento del terreno. Aunque con nuestros 170º eso NO debería ser problema, incluso podríamos saltar el eje si lo hiciéramos bien.

    Básicamente se trata de esto:



    Imaginemos que nuestra pantalla del ordenador es el visor del vídeo que estamos visionando.

    Un biker hará su aparición por la derecha y saldrá por la izquierda.
    Intercalaremos una toma de un clip con la cámara colocada al otro lado.

    Un dibujo lo explicará mejor

    [​IMG]

    Cuando editemos e incluyamos la toma de la cámara C nos saltremos el eje a la brava.

    Mirad lo que ocurrirá.


    Si sólo incluímos las tomas de las cámaras A y B no pasa ná.

    Pero si intercalamos la de la cámara C nos saltaremos el eje y hará que vayamos en dirección contraria :alloreto

    [​IMG]


    No os perdáis, debéis de "leer" la escena de derecha a izquierda todo el tiempo. De ahí que NO coincida con una línea de tiempo de un editor.

    Ahora vamos a solucionar el salto del eje a mi modo.

    Repito el BIKER entra en escena por la derecha y sale por la izquierda de nuesta pantalla. La cámara A le capta durante unos segundos, inmediatamente pasamos a una toma on board aprovechando algún elemento distintivo (un árbol, una piedra, lo que sea pero que se reconozca fácilmente en la imagen anterior y la siguiente)

    Estamos on board, nuesto eje de acción es el que es y eso no cambiará nunca, vamos avanzando hacia delante.

    Metemos el cambio de eje de la cámara C. Nos da igual, hemos pasado de ir hacia delante para aparecer ahora de yendo hacia la derecha de la pantalla. La cámara C ahora está mostrando el paisaje del fondo o el galletón que tiene el paso trialero que estamos haciendo en slow ...

    Venga le metemos otro cambio de on board con la misma técnica que la anterior (si puede ser)

    Y finalizamos la escena con la incorporción de otro cambio de eje, el que nos proporciona la cámara B.



    Y bueno, así podríamos estar durante toda la duración de nuestro vídeo. Unos fundidos con el paisaje será el modo más elegante para que podamos aparecer tanto por la izda como por la derecha o de forma elegante unas tomas frontales o traseras. Los on board nos darán un auténtico comodín para "salir del paso airosamente" (nunca mejor dicho)


    Este vídeo lo ilustra bien, pero es mucho más complejo, ya que entran en juego las miradas, y eso es chungo de verdad.

    Si estás hablado con una persona y la estás mirando hacia la derecha, NO puedes aparecer de repente en escena mirándola hacia el otro lado ...


    Cuidadín ... nosotros no tenemos miradas, porque no hacemos diálogos ... pero sí tenemos el mar o el sol ... a ver si en un cambio de escena el mar aparece justo al otro lado :wall

    [video=youtube_share;G9iYPrWItLU]http://youtu.be/G9iYPrWItLU[/video]
     
  3. riarsi

    riarsi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenos días a todos.

    Otro más que ha caído en la compra de una GoPro Silver.

    No tengo ni puñetera idea de video, edición, ni nada por el estilo, así que empiezo de 0.

    Por favor, ¿podéis aconsejarme manuales/tutoriales, software, accesorios, etc...?

    Gracias por adelantado.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esa NEGRA está pidiendo agritos que le metas el trípode :taz:taz:taz


    Tú no te saltas el eje ... Tú lo sobrevuelas !! :meparto
     
  5. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    nooooo que la roban jajaja

    Collse esto es un aperitivo... tengo mas videos pero lo malo que hay mucho cambio de luz y no se ve un pijo ni a 24 ni 30 ni ná
     
  6. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Vuelvo al ataque, he estado leyendo por internet y hay gente que recomienda la micro sd Sandisk extreme pro ya que por lo visto es mas rapida.
    Merece la pena, o con la sandisk ultra o cualquiera de clase 10 mas barata como alguna samsung que he leido voy a hacer el mismo papel?
    Gracias de antemano.
     
  7. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    yo iba a comprar la extreme pero como con la ultra va sobrada... pues depende de la diferencia que haya entre ellas
     
  8. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Me acabo de dar de alta en Vimeo. You tube creo bajo mi humilde opinión no estaba fino ultimamente

    [video=vimeo;67598437]https://vimeo.com/67598437[/video]
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.547
    Me Gusta recibidos:
    877
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Que programa usais vosotros para ver y editar videos de la gopro? cual me recomendais?

    saludos
     
  10. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Menudo pepinaco de bici que te gastas !!!!
    Eso tiene que ir de miedo !!!
     
  11. zennerom

    zennerom Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos :

    Tengo la GoPro Hero 3 Silver, y este fin de semana, me he dedicado a probarla en el pueblo, tanto caminando con el arnes en el pecho, como con la bici, situandola en el manillar. La controlo con mi telefono Android, pero me resulta mas comodo, y de momento mas sencilla, utilizar la aplicacion GoPro CamSuite, en vez de la oficial GoPro.
    Me gustaria conocer vuestras opiniones.

    Muchas gracias

    Saludos
    Zennerom
     
  12. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    ¡Buen tuto!

    Yo llevo dándole vuletas a la pelota a ver qué me saldría si hiciese algo como esto;

    [​IMG]

    Pero hay que reconocer que hacerlo solo, y con una cámara solamente... debe ser un zoñaco de los buenos.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    GRABIE, eso no te dará complicación alguna, sólo tienes que plantar la cámara en lugares distintos y tener la precaución de pasar siempre dejando la cámara a tu izquierda.

    No está de más recordar que en la línea de tiempo se montará la captura A, B y C cronológicamente hablando.


    El coñazo está en No alterar para nada el paisaje, sobre todo no dejar marcas en el suelo y rezar para que no salga el sol o se nuble entre las tomas A-B-C


    Que es precisamente lo que me ocurrió a mí en el vídeo del Poblat Ibèric :taz
     
  14. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ya no es solo opinión mía.
    Dos de mis últimos vídeos se ven de pena en Youtube y justo estoy subiendo el último a Vimeo para comprobarlo, cuando leo esto.
    Tenía la duda si sería que los renderizo con X264 y no le guste a Youtube, o que a los vídeos más largos les metan más compresión... pero ya no se qué pensar.
    Entre el original y visto en Youtube, hay una diferencia abismal. Cuando acabe de subir a Vimeo comprobaré.

    Por cierto, Onievus, buen vídeo.
     
  15. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Penedès
    Ya me he puesto al dia!
    Tremendos estos ultimos videos!
    Costello, collse, carlosroman, downhillero...disculpad si me olvido de alguno...

    Os dejo mi último video por collserola:

    [video=youtube;yWiZnKi4GY8]https://www.youtube.com/watch?v=yWiZnKi4GY8[/video]


    Saludos
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra


    me apunto el track para repasarlo jejej nosotros siempre entramos por el pateo que son solo 50 o 60 metros merece la pena nates hay un bajada corta pero bastante guapa
    antes la haciamos desde villalba pero salia muy dura y llegabas al ingeniero reventao para disfrutar y siempre alguno apajarado ahora la hacemos desde san rafael que es mas corta y chula asi nos da tiempo a cerbecillas en el alto del leon al volver jejeje
    un saludo a ver si nos cruzamos un dia
     
  17. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Ya ya... la teoría la tengo clara. El caso es que no estoy seguro de si el efecto valdrá la pena.
    Y ya que estoy, haré lo mismo pero grabando en A, B y C HACIA el ciclista.
    Ya nos queda menos para el timelapse :rolf
     
  18. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Me gusta: intro original y música apañá.
    A mejorar (desde mi punto de vista, claro): cortes al ritmo de la música, alguna toma estática más y un final a la altura de la intro.
    :clap
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ORU, tengo yo pendiente un GIF comparativo de los 3 portales


    TUBO
    MEMEO
    DAYLI


    Yo tuve que volver a renderizar mis dos últimos vídeos, el resultado era terrible si le bajaba el bitrate a 6.400 Kbs en el X.264


    Tanto es así que previamente lo subí con los defaults de PREMIERE para Youtuve, aquello era infumable :taz
     
  20. antoniofear

    antoniofear Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    que tal, llevo tiempo en el foro pero con la gopro apenas unas semanas estoy encantado con la calidad de la cámara en mi caso la black y me he decidido a editar mi primer vídeo, es corto pero para empezar creo que es mejor así, gracias por vuestra valiosa información y por vuestro tiempo.

    [video=youtube_share;hdVn69NYB9g]http://youtu.be/hdVn69NYB9g[/video]
     
    Última edición: 4 Jun 2013

Compartir esta página