Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Je je je... te pules 18 segundos de intro en un vídeo que dura 54 :mrgreen:
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bienvenido al MUNDO, ANTONIO :flores


    No va mal, no va nada mal. El sonido distorsiona. Mira de solucionarlo, sería una verdadera lástima que te dieras una currada en un vídeo más largo y que ese sonido echara por tierra todo el trabajo.


    La música muy amena, las imágenes de buena calidad, y el ritmo muy acertado. No va mal.
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    nos ha jodio con patrocinadores como gorpro que pagan una pasta como para no ponerlos jajajaja

    el video muy chulo y si dices que es el 1º mas aun y nos pondras mas
     
  4. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Penedès
    Gracias grabie! Lo tendré muy en cuenta
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hala pues, aquí os dejo un estudio comparativo de calidades en 3 portales:

    No debería contaminar vuestro criterio, pero dadas las circunstancias tengo que explicarme.

    En el caso de VIMEO la cosa es de juzgado de guardia. Ofrece buena calidad, pero la tiranía de limitar a un vídeo por semana la Alta Definición (HD) les hace perder muchos puntos. No ponen trabas con la música, pero eso de no saber cuando va a entrar tu vídeo en HD ... como que no, como que le pueden dar mucho por el kiki. Esperé, hice cálculos y al SR. Memeo NO le dio la gana de subirlo en HD. Por otro lado, yo personalmente genero mucha actividad y no puedo estar supeditado a eso.

    Adiós, Sr. Memeo, ha sido un placer usarle durante algún tiempo, pero, hoy por hoy, NO me sirve usté pa'ná. Déjese de tontunas y pamplinas y abra el grifo de la calidad, haga usté contratos con Gopro y con otras marcas y con otras discográficas y repartámonos el gran pastel de la chuminá mediática, que ya veremos como acaba algún día.


    El Sr. Tubo ... Bueno, ¿ése tío es tonto del tubo o se lo hace? no hace más que dar po'l culo con que me cambie el nombre de la cuenta, con que ahora mi cuenta tendrá otro aspecto, ahora esto, ahora lo otro. Que no sea usté melón, que ni quiero cobrar por tener cuenta con usté, ni quiero que usté cobre un céntimo por subir mis vídeos. Que yo esto lo hago como pasatiempo. No te jode.


    Y por último tenemos a la Srta. DAYLI ... bueeeno, de momento se deja, pero como venga con chuminás va a correr la misma suerte que los tontainas de arriba. Es la que mejor calidad da de largo y la mayor velocidad de subida y de carga y además tiene la pijadita esa de poder apagar la luz y dejar la pantalla negra salvo el visor ... No está mal, la verdad es que no está mal. Tiene la misma tontuna con la música, pero compensa por la calidad. Pensemos que el TUBO K-brón también te jode con la música y encima da peor calidad.


    Bueno seguiremos usando el TUBO para consultas y tutos, pero NO para compartir vídeos que cuesta mucho tiempo la edición para que luego le fastidien a uno con esas pamplinas.



    CUIDAO, las cosas como son los que tiráis con BLACK es justo y necesario reconocer que veo vuestros vídeos a 360p con una calidad y rapidez de carga poco común.

    Cuando tenga mi BLACK haré una prueba y si me satisface seguiré usando el TUBO K-brón. de momento queledén. :rasta


    Si os ponéis encima de las capturas tendréis el nombre de las imágenes para saber a qué portal corresponden, pero bueno, los visores también os dan una pista. La última ampliación da mucha más calidad que la anterior.


    TUBO.jpg
    MEMEO.jpg
    DAILY.jpg
    Pitch Tubo.jpg
    Pitch Dayli.jpg
     
  6. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    alguna solución para que la gopro no se me empañe y que no sea usar la tapa con agujeros ??? ya que hoy la estuve usando en el mar haciendo bodyboard,y claro agua fria y cámara claiente funcionando pues me jode los videos y fotos con una nubecita ******* :( aqui dejo una foto de muestra,y otra una vez desempañada lavandola en una fuente con agua dulce para sacarle el sal,se aprecia la diferencia.
    ooooola.JPG aujaaaaaaaaaaaaaaaa.JPG
     
  7. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias Collserolo , bastante lío tengo con el Premiere como para elegir plataforma.
    Un saludo
     
  8. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Playa del Albir
    Como te han dicho antes vas bien bien te faltan pulir ciertos detalles. Como mirar los fondos para que no salgan torcidos los elementos, como arboles,etc.

    Lo que me gustaría saber es si estás patrocinado por GoPro, que le colocas un anuncio al principio y al final.
     
  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    No creo que el tubo detecte cuando el vídeo procede o no de la Black.

    Tengo la impresión de que algo está pasando desde no hace mucho tiempo en estos portales y nos están fastidiando nuestros vídeos.
    Veo éste: http://www.youtube.com/watch?v=NBOu7bNx3ug
    O este más moderno: http://www.youtube.com/watch?v=ljqvqs72R68

    y no tienen nada que ver con el último que he subido: http://www.youtube.com/watch?v=WPayH0LSbGs

    Y todos los he hecho con la misma cámara, con el mismo formato y con el mismo renderizado. Es más, el original se ve de maravilla en todos, pero al subirlo, se fastidia, pero tanto en Youtube como en Vimeo :scratch
     
  10. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Yo tambien he notado una bajada de calidad drástica en según que videos, pero es cierto que no en todos, mi ultimo unboxing se ve muy limpio y nítido, está grabado con una sony nex 5r y renderizado en h264

    http://www.youtube.com/watch?v=ZMCg_9CyF28

    Para mi se ve muy bien, pero luego entre la gente a la que estoy suscrito, he visto auténticas catástrofes, gente que sus videos se veían muy bien y ahora mal, no se que está pasando y si el encoder de youtube y vimeo trata de distinta forma si le llegan los videos con un codec u otro, o si le llegan con un bitrate u otro, pero que ha habido un cambio en algunos si y otros no me parece evidente
     
  11. antoniofear

    antoniofear Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    gracias por vuestros comentarios, ojala estuviera patrocinado jejeej.
    es que no sabia como acabar el vídeo y se me ocurrió lo del logotipo en el próximo intentare ser un poco mas original
     
  12. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Playa del Albir
    El tema vimeo funciona si tienes cuenta Plus, si no es un coñazo tarda muchísimo para subirlos y sólo un HD semanal. Yo por el curro tengo la Plus y va mucho más rápido y n o veo que vaya mal de calidad. Al final todo son negocios, lo que pasa es que el tubo se pasa, entre los anuncios y demás es cansino.
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Vaya currada Colserollo, buen comparativo. Respecto al You Tube opino lo mismo ultimamente va de pena y me obligó a registrarme en la cuenta Vimeo Plus pagando claro esta. Pero merece la pena va de lujo. Al Sr Tubo ****** que le zurzan
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y qué cuesta una cuenta en el Pishmeo?


    No ponen trabas de ningún tipo con la música?

    Siempre ha dado buena calidad y permite bajar los vídeos a la calidad que fueron subidos.


    Yo me he flipado colores. He montado un vídeo familiar grabado con una NIKON Réflex el formato era pepino de 1080p. Me he ido al PREMIER le he pedido una secuencia a partir del clip y ... me ha dado los 23,98. Una vez editado a mi gusto lo he renderizado como HD720p a 23,98 y le he dejado que pusiera los parámetros por defecto ...



    Buaaah !! eso es un lujazo. 66Mb para 01:24 minutos a 6000 Kbs y se ve de la muerte. Con su enfoque selectivo, enderezando y corrigiendo horizonte, zoomeando hasta la naúsea ... Buaaahhh !! eso es otro MUNDO.


    Pillo Black, ma quedao claro. La óptica es el primer paso, luego lo otro ... pero sin óptica no hacemos ná.


    Fijaos en el dato, la puse a 24 para hermanarla con la Exilim, pero puede tirar a 30 fps. la tasa de bits es de 20mil y pico kbs. Y la **** florecita no paraba quieta ni que la jodieran. Pues grabando en vídeo y a dos palmos del objetivo la paré y la enfoqué, el resto de frames van de ese palo con pequeños desenfoques por culpa del viento. Por cierto esa amapola la sostuvo mi WIFE en su mano para que yo filmara, o sea queeee la cosa está clara ÓPTICA y lo demás es humo.



    La respuesta es plana, a partir de ahí hay que ir al laboratorio, y entonces ya si que :babas



    foto1.jpg
    Foto2.jpg
     
    Última edición: 5 Jun 2013
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Así es como aparece en el vídeo una vez editado y renderizado.

    Foto3.jpg
     
  16. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Un poco saturados los rojos, ¿no?
     
  17. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Playa del Albir
    La has dejado sin detalle en los rojos, deberias bajarle la crominancia a ese tono, i miras el tuto mio de la black, hablo un poco de como deben de ser los limites de la crominancia ( saturacion) ayudandonos del vertoscopio.
     
  18. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Collse, si has grabado y editado en 1080, yo renderizaría también a 1080. Por lo menos para el archivo que guardarás para verlo en casa. Se nota la diferencia.

    Por otra parte, esa prueba que has hecho con la Nikon, no solo es la óptica. Ese desenfoque del fondo, esas imágenes estáticas (aunque se mueva la flor, el fondo está parado) hacen que puedas bajar mucho el bitrate. Tú lo sabes que no es lo mismo que cámara onboard con todo el paisaje de nuestro alrededor "moviéndose" a topda pastilla.

    Por último, con relación a la pérdida de calidad que estoy notando últimamente tanto en el tubo como en Vimeo, lo noto en escenas con movimiento. A cámara parada, se ve de maravilla.
    Fijaros en mi último vídeo que he subido a Vimeo, al principio nada más acabar los rótulos de entrada, la guarrería que aparece en la parte izquierda hasta que consiguen "enganchar" las imágenes.
    Parece que es en los cambios bruscos cuando aparecen los problemas. Igual que las imágenes que siguen en las que el sol está de frente. Todo eso en el vídeo original está perfecto, pero tanto en Youtube como en Vimeo, deja mucho que desear. Seguiré haciendo pruebas a ver que es lo que está pasando.

    Por otra parte me gustaría saber si todos estos problemas desaparecerían en Vimeo Plus. Me parece que no. Que las ventajas son otras, como más vídeos en HD, más rapidez en la subida... pero no sé si habrá diferencias de calidad de imagen.

    Por cierto, Collse, en la última secuencia, he aplicado una dosis de morritos a la escena. A ver qué te parece ahora.

    [video=vimeo;67657820]https://vimeo.com/67657820[/video]
     
    Última edición: 5 Jun 2013
  19. cheooo

    cheooo Novato

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Denis , yo acabo de comprar la Black y creo haber visto en la tienda al comprar accesorios que venden unos sobrecitos para que no se empañe la camara los cuales los colocas adentro del armason de la camara.

    Espero te sirva esta inormacion , saludos
     
  20. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me refiero a esto concretamente. Ambos fotogramas son capturas de Vimeo. No es una comparativa con el original que está mejor, por supuesto.

    La separación de ambos fotogramas es de tan solo dos segundos. Lo que tarda en Vimeo en recuperarse en el cambio rótulos a imagen de bici. No me parece serio.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2013

Compartir esta página