Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Hola compañeros.

    Hace tiempo que no cuelgo un video por aqui y quiero compartir este del miercoles pasado.

    Es uno mas de la carrera que se hizo en Riudarenes, pero me gusto tanto el trazado, mi primera vez por esos lares, lastima del terreno (sauló), que patinaba un monton, por lo demas..GOU - GOU - GOU!!!

    [video=youtube;QHVOV84ReDg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QHVOV84ReDg[/video]
     
  2. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Bueno, aquí mi primer vídeo con GoPro Silver. La verdad es que... de momento estoy un poco decepcionado por los resultados y las vibraciones del Chest... veremos más adelante. Yo siempre he sido amante de la simplicidad y los videos hechos hasta ahora los hacia con iMovie i contentísimo. No necesito más. El problema ha sido el tema de los estabilizadores... buscando, buscando, he encontrado uno para 15 dias de prueba para el FCPX...
    Y el tema de los settings pues eso... que nos trae a todos de cabeza! Como he leído, probaré a grabar con el máx de fps, es decir a 720 y 60, a ver si mejora la cosa con tanto movimiento y no se pixaliza tanto...

    El vídeo, he intentado que sea corto y ligado con la musica... a ver qué os parece... la calidad, pues eso... cuando se mueve fatal!! Grrrr!!!!

    [video=vimeo;67918400]https://vimeo.com/67918400[/video]
     
  3. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    me asalta una duda he leido que vosotros el remuestreo inteligente lo teneis deshabilitado no?en mi sony vegas 10 como lo puedo quitar si es que hay que quitarlo, saludos y muchas gracias , me podeis decir lo s pro y los contra de quitar el remuestreo.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    O pasar directamente al ADOBO.


    Vamos a ver. De aquí a cuatro días cuando dominéis la cosa, los VEGUISTAS querréis poner una intro en condiciones tope de guapota y que no sea estandarizada ¿verdad? Y bueno unos efectos chachi pirulis de enfoques selectivos, y alguna cosilla con máscaras ¿cierto?


    A veeeeer. A estas alturas de la película, a todo quisqui le queda claro que la fotografía digital se ha de retocar al gusto del consumidor. Os recuerdo que cuanto más pepina es una cámara menos tratado aparece su resultado, precisamente para darle esa versatibilidad y que cada pofessional le dé su toque perso anal.


    Pues con los vídeos pasa los mismo. La HD3 NO está tan tratada como la HD2, incluso tenéis la opción de tirar en PROTUNE (en aceite o en escabeche LU-K's dixit)

    Pues esas imágenes se deben de tratar, y After Effects es ideal para componer esos efectos. Y todo ello compartiendo la habitación con Premiere. El Sr. Adobo nos lo pone en bandeja de plata dándonos 30 días de prueba ... ¿estamos?


    Pues yo no sé qué hacéis pintando la mona con el VEGAS y con el remuestreo tontaina ese. ***** si nos dieran un euro por cada vídeo con imágenes dobles que hemos visto ... Anda ya.


    ORUUUUUU !! pásate al PREMIERE y lo fliparás.


    Yo soy de Mac y voy con ADOBO. Qué cosas ¿verdá?


    Por cierto, el otro día me entró una nueva actualización. Y una ****** como el sombrero dun picaor le voy a actualizar. Ese cuento ya me lo conozco yo. Resulta que las actualizaciones furulan bien con la última gama de procesadores del mercado. Ni hablar del peluquín. Mi MacBook Pro ya va justito con la Cs6, lástima que me desperté tarde y no pillé la Cs5.

    ¿Habéis reinstalado alguna vez un sistema operativo de windows tal y como salió de fábrica? Va divino de la muerte, rapidito y sin problema alguno, cuando vuelven a entrar las actualizaciones se rejode el sistema (nunca mejor dicho).

    Ni se os ocurra actualizar ná de ná. ¿Habíamos hablado de esto, verdá? :sofa
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Hace tiempo que di la batalla de la estabilización por perdida. Mejor un buen anclaje que andar perdiendo tiempo (por que requiere muchisimo) en intentar estabilizar un video que luego no acaba de cuajar.
     
  6. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    yo siempre grabo con arnes de pecho pero me asaltado la duda con lo de el remuestreo,entonces lo desactivo no?creo haberlo encontrado en video,propiedades y deshabilitar remuestreo no? es asi no.que mejoras encontrais vosotros ya que yo de en esto de los videos acabo de empezar y vietros se me cae la baba, saludos tios
     
  7. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    pero Collse sabes lo que cuesta adaptarse a otro editor? yo siguiendo los tutos de Olahf, que por cierto los tengo todos descargados y me he quedado en el 2º, ya me costaba! si este verano me da la picada de hacerlo me cambio!
     
  8. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    si desactivalo! sobre todo si vas a renderizar el video en fps distintos a los originales
     
  9. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    gracias compi
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jo_on !! Què has fet? Què has tocat? :taz:taz:taz


    Ja jaj a, menudo desaguisao, la has liao parda :meparto

    Espera, espera, vamos por partes.

    ¿Tienes el proyecto todavía? Aún se puede aprovechar el trabajo. Lo primero de todo es quitar el steady. Eso NO vale pa'ná. A nosotros no nos sirve. Un on board en bici tiene demasiadas sacudidas para un steady, la prueba la tienes que en ocasiones hay casi tanto negro como imagen

    :alloreto

    El Steady digital es para lo que es: en ocasiones grabamos a mano y nuestras pulsaciones están a 120 por minuto, y eso lo transferimos a la cámara. Se trata de pequeños traqueteos que podemos corregir ampliando la imagen, pero nunca mostrando esas bandas negras bailarinas.


    Bueno, seguimos. Tú debes preocuparte y procurate un steady de cámara, no de imagen digital. No tienes que hacer ninguna inversión, aunque no lo sepas ya lo tienes: EXACTO !! es tu cuerpo. Tu cabeza es el mejor steady que ha parido madre (nunca mejor dicho) las cervicales actúan como perfectos giroscopios anatómicos ... Bueno pero la cabeza lleva un problema añadido, la cámara queda expuesta y si no somos conscientes de ello y empezamos a moverla acaba mareando. Por tanto hay que morir en el pecho. Ahí nuestra cámara se controla perfectamente y encima va protegida de las ramas. Y al ser una zona que sólo se mueve con cierta inclinación, pues ya tenemos mucho ganado.


    Claro si la cámara no está bien anclada al sistema de sujección pectoral ... Merda a la figa ...

    OK, ya tienes Chesty,no está todo perdido ni de lejos, ahora tienes que colocar esa base tan pequeña en una base pectoral más grande, así de sencillo. Podrás usar las cintas elásticas del Chesty "original" para sujetar tu plataforma más grande. Y ya está.


    Ahora toca el turno a la renderización. Fuaaah !! es que no has dao una al derecho :cuñao

    Fatal, fatal y requetefatal, lo he visionado en HD desde el portal de VIMEO y ... :llora

    Dinos qué settings has usado. Verás qué diferencia cuando lo renderices bien.

    Algo no me cuadra.


    CHICOS, mi amigo Jo_On es un biker que hace unos vídeos personalísimos que siempre he intentado emular y no hay forma. Es el **** amo editando :alabando


    Yo me huelo lo que ha pasado, creo que el Programa de Steady te ha dado un fichero resultante en un formato horrible y al llegar al iMOVIE para ponerle la cabecera y editarlo junto a otras imágenes pues se ha rejodido todo.


    En GOPRO ¿cómo grabaste?


    Otra cosa: ese día NO era el ideal para grabar con GoPro. Bosque, Sol, Contrastes, Velocidad son los ingredientes perfectos para el fracaso. Ahí no podemos hacer nada. Un día nublado es perfecto, o por la tarde cuando comienza a bajar el sol.





    A que parece que sepa de lo que estoy hablando :cuñao
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jo_On, No te dejes engañar. Para tirar con más fps se requiere más luz. Más luz NO significa un día soleado, bueno si que significa eso, pero NO dentro de un bosque donde sólo tendremos fuertes contrastes.


    Yo tengo vídeos a 60 fps con mi VINTAGE en un día nublado ... **** !! esto merece la pena demostrarlo con imágenes voy a buscarlas. Lo fliparás.


    DOWN, ya sé que cuesta, pero ADOBO es el futuro, después del Sr. Manzanito con su CUT, es quien se come el pastel de la edición de vídeos.

    El Sr. Adobo pegó el hachazo de su vida con su producto PHOTOCHOP, El Sr. Manzanito NUNCA llegó a superar ese producto (aunque se cuenta que fue un encargo del propio Sr. Apple), y todos los usuarios de Mac siguen retocando sus imágenes con el Photochop.


    La edición de vídeos juega en otra liga ... ahí CUT es quien CUrTa el bacalao. Eso es así y no tiene vuelta de hoja, se pongan como se pongan. En el mundo profesional (de verdad) se trabaja con Mac, no se trabaja con la Ventanilla. IBM estuvo nominado a ser un duro competidor ¿cómo se solucionó el tema? Fácil: quitándolos de enmedio.

    Luego vino el Sr. de la Jaula de Paca ... lástima los japos se lo comieron con patatas. Pero los Japos son ... pues eso ... Japos y se han quedado con el monopolio de TV y haciendo ordenadores para las Ventanillas, pero dejando el pastel de la informática a los Sres. Yankees.



    :lool COPÓN menudo concentrao de economía de consumo he lanzao :rasca
     
  12. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo sigo con mi Pinnacle de toda la vida y sin poder usar muchas de sus funciones porque si meto demasiadas filigranas el ordenador se queda bloqueado.
    Voy a tener que plantearme eso de comprar un equipo nuevo :crybaby
     
  13. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Medina del Campo (Valladolid)
    Gracias!

    Ya digo que edité como pude y sin conocer a penas el programa (he utilizado el 10 alguna vez, pero el 11 aunque es super parecido no..)

    Cuando instale el Vegas en mi ordenador que ahora esta de "reparaciones" buscare la opcion y mirare lo que dices.

    El arnes no es el original, pero he probado el original y se mueve parecido...

    Intento recopilar toda la info que puedo de todo lo que hablais por aqui, sobre edicciones, renderizados etc, pero la verdad, me es imposible, hablais muchisimo! jajaja Y sobre edicion, se me ocurren buenas ideas, pero no me dedico a ello ni mucho menos, por lo que con que salga un video ameno me es suficiente...

    Gracias por los consejos y ya digo, cuando pueda lo mirare a ver ;)
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí dejo prueba de calidad.

    Estudiad los frames. Ése es el resultado de un día con mala luminosidad y con muchíiiisima luz dentro de un bosque. En uno de ellos la montaña del fondo ... simplemente NO está :alloreto

    Se trata del mismo paso a distintas horas del día y de una ladera encarada a SUR. Me quedo con el día nublado, pese a una pésima edición como es obvio.

    Hala pues, de cara a las grabaciones de mañana, tenedlo presente: Sol dentro de un bosque con sombras muy definidas NO merece la pena grabar.


    Captura de pantalla 2013-06-08 a las 12.47.46.jpg
    Captura de pantalla 2013-06-08 a las 12.47.54.jpg
    Captura de pantalla 2013-06-08 a las 12.48.01.jpg
     
  15. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Collse pues eso para mi es una p***** yo casi todas mis bajadas suelen ser asi! por eso opte siempre a ir por las tardes que la luz esta mas baja y no hay tanta pinchafloja por ahi...

    os queria comentar que hay una opcion en la gopro que ahora os pondre... que básicamente dice que se active cuando la cámara enfoque a un objeto con mas luz desde oscuridad, creo que se llama exposimetro puntual

    ahi os dejo la cap! con eso no se podria solucionar no? porque solo para tomas fijas

    Sin título.jpg
     
  16. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Eso modo esta mas pensado para grabar por ejemplo desde el interior de un coche, yo he probado a grabar un par de veces asi y el resultado no me gusto.

    Saludos
     
  17. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    [video=youtube;Ln3SYFpOuTk]http://www.youtube.com/watch?v=Ln3SYFpOuTk[/video]

    Esto es interpolable a gopro, con lo que si usas la puntual en un bosque va a intentar aclarar todo lo que pase por ese punto que hace la medición, que concretamente en gopro esta justo en el centro, y va a estar forzada todo el tiempo a subir la sensibilidad, quedando todo mucho mas granulado y los cielos quemadisimos, por otro lado cuando ese punto apunte al cielo te despediras del suelo porque será negro total, vamos que en gopro esa medición queda para cosas muy muy concretas, como el ejemplo que ellos mismos te dan.

    -Interior de coche apuntando a fuera: Expone bien lo de fuera y el coche queda oscuro porque no hay mas rango dinámico disponioble (aunque si la cámara grabase en raw... la cosa sería otro cantar quizas en gopro 4...)
     
  18. sanbike

    sanbike Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    164
    Este es el cable que tanto os ha gustado en el video. Seguramente se podrá mejorar pero de momento a mí me ha ido bien. Es ligero, se desmonta y monta rápido. Las dimensiones eran las que necesitaba para que me entrara en la mochila.
    En las fotos se ve bastante claro pero voy a aclarar algunas cosas.
    Perfil de aluminio: Uno que tenía por casa.
    Varilla roscada: La tenía también por casa, no sé exactamente que métrica es pero es la que nos permite roscarla en las tuercas que trae el soporte de manillar de la gopro.
    Poleas: Se ha sustituido el eje de las poleas por un tornillo que se ata con palomillas, esto es para poder desmontar la rueda e introducir la cuerda dentro. Además si apretamos las palomillas podemos regular la velocidad del invento.
    Juntas de goma: El objetivo de las juntas es que las palomillas no se desenrosquen cuando la cámara está bajando por la cuerda.
    Cuerda: Es de 2.5mm, de un material similar al de los cordones de zapatillas
    Soporte gopro: Es parte del soporte del manillar. Jugando con la palomilla de la varilla roscada más las negras de gopro, la cámara se mueve en los tres ejes, por lo que podremos ponerla como queramos.
    Correas: Las correas se utilizan para poder dar más tensión a la cuerda.
    Goma negra con arandela plástica: Este es el sistema de frenado para que la cámara no se estampe con el árbol.

    Si necesitais más información pedirla


    20130607_191338.jpg 20130607_194032.jpg 20130607_191401.jpg 20130607_191422.jpg 20130607_191525.jpg 20130607_191719.jpg 20130607_191814.jpg 20130607_191659.jpg 20130607_192031.jpg 20130607_193836.jpg 20130607_193856.jpg 20130607_193907.jpg 20130607_194003.jpg 20130607_194047.jpg
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    tienes el vegas 10 no?? donde encontraste para desactivarlo es que no soi capaz de encontrarlo. no me doi cuenta con eso de video, propiedades

    edito: ya lo encontre.
     
    Última edición: 8 Jun 2013
  20. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Muchas gracias,nos has abierto un mundo que teniamos explorado pero que habia sido un fracaso...
     

Compartir esta página