Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. sopor

    sopor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo es que la verdad de prestaciones no entiendo mucho, bueno seamos claros nada. Ya me lo imaginava que iba justo hoy editado mi primer video con el sony vegas 11 y en la edicion se veia a trompicones...

    entonces cuanto tendria que ampliar?
     
  2. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo tengo 4gb y ahora he tenido que cambiar de tarjeta gráfica y me hice con una gtx650 de 2gb ,y para algunas ediciones a 60fps tengo que poner el visionado lo mas bajo para verlo fluido.Lo ideal seria 8gb a mi parecer y la grafica mejorarla un poco.Yo tengo pendiente aumentar la ram.
     
  3. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Has probado a restaurar el telefono desde cero ?

     
  4. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Si claro! El nuevo iPhone 5 lo he restaurado y nada! Mi duda es si actualizar la Hero 3 me generará problemas o no!
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, yo la camara no la tocaría, es mi opinion.

    Saludosss
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Por cuánto sale.una.tarjeta pepina.de esas?
    Te vale.para el.Premier con el.modo.de.usar.el motor gráfico?
     
  7. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo estoy esperando que me envien otra GTX650 también 2GB y algo superior a la de Gachan (pero que con mi ordenador no podré salrle el 100%). Ninguna de estas es de las "oficiales" de adobe, aunque parece ser que hay un archivo que añadiendo manualmente la tarjeta, ya se puede activar la aceleración gráfica. Una GTX650 de 1GB puede salirte por unos 90€. A partir de ahí tienes bastantes submodelos. Si quieres ir directo a por algo recomendado por Adobe, lo mínimo son las GTX570, 670 que ya son a partir de doscientos y pico.

    Preguntarás si lo de modificar el archivo que comentaba antes funciona. Parece ser que sí, pero bueno, cuando me llegue (espero que entre mañana y pasado) hago pruebas y comento.

    Por qué mi ordenador no la aprovechará al 100%? por el PCIe que es 2.0 y el de la tarjeta 3.0. Lo he comprado así para el dia que cambie de placa base y demás, no tener que volver a comprar otra gráfica. Esta ya me puede durar años.

    En cuanto a hardware pues se necesita equipos buenecillos y bien equilibrados, de nada sirve tener el último procesador y 80GB de memoria RAM si luego tenemos un único disco duro a 5200rpm.
    Molaria poder tener todo el material posible para ir probando configuraciones.

    Qué se requeriria? pues el mejor procesador que nos podamos permitir, la mayor cantidad de ram que podamos poner (no necesariamente la más rápida), Una gráfica teniendo en cuenta lo de antes y que entre una GTX680 y una Quadro, para edifcion de video, no se va a notar mucha diferencia para los precios que se barajan (otra cosa seria para generar 3D). También una placa base que lo soporte y al menos dos discos duros a 7200rpm.


    Saludos
     
  8. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Ese es el tema! La Silver hasta día de hoy está funcionando como un reloj a excepción de este tema con el Aifön! Y no quiere liarla parda con las actualizaciones de firmware!
     
  9. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    prueba con el iphone en modo avion, y activa el wifi y prueba ami antes se me solucionaba asi!
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    La verdad es que escribí esto hace días cuando salió la cuestión. Dudé muchísimo antes de lanzarlo, lo he recuperado 3 veces (os lo juro) y me lo he vuelto a repensar. Ahora, depués de leer a SALEM, creo que tiene mucho sentido que lo lance. Al menos creo que aportará algo que nunca se toca.

    ¿Cómo demonios vamos a evitar el calentón de semejantes pepinos? Bueno, es algo que siempre me ha preocupado. Cuando oigo a mi MacBook Pro quejarse con los ventiladores a full me entra un acongojamiento :toilet






    Pues pinta chunga la cosa.

    Agradecemos enormemente tu post, eso confirma de primera mano, algo que veníamos tratando tiempo atrás. Antes de llegar a convencernos por nosotros mismos cuál será nuestro modo de grabación ideal, probamos todo lo que nuestra cámara nos ofrece.

    La desilusión al comprobar que NO es oro todo lo que reluce (va por las promos del Sr. Gopró) nos hace tocar con los pies en el suelo. Afortunadamente en este MUNDO somos muchos y tarde o temprano alguien ha pasado por eso mismo que pasamos nosotros cuando comenzamos a dar los primeros pasos.

    Grabar a muchos fps en formato grande requiere mover mucha información, si esa información ha de ser tratada en una composición o en una edición, o las dos cosas a la vez, necesitaremos un ordenador muy potente.


    Muy potente NO significa "muy potente" a secas. Podemos tener un ordenador "muy potente" que precisamente se convertirá en nuestro peor enemigo. Simple y llanamente: lo fundiremos.

    Y eso es incuestionable e innegociable. No vengamos con milongas. Si es muy potente de verdad necesitará un sistema de refrigeración de verdad, y no me refiero a un par de ventiladores que muevan el aire de nuestra habitación ahora en verano que debe de rondar los ventitantos grados (o más).


    Todo esto está hablado y requete hablado, pero NO está de más recordarlo.


    Es el precio que tenmos que pagar por querer jugar en la liga PRO sin ser pro's. Mi MacBook Pro , tiene de PRO lo mismito que yo, es decir cero coma algo. Pero es tan guay ir por la vida con la tontuna ... PRO, aunque la cruda realidad es que cuando mañana suene el despertador y desayunemos nos dirijamos a nuestras oficinas, a nuestros talleres, a nuestras unis, a nuestras lo que sean, todo menos a nuestro despacho de edición fotográfica o composición o diseño y nos metamos una apasionante jornada de trabajo ... pues eso: trabajando en el mundo de la imagen con ordenadores NO precisamente como los que tenemos en casa la mayoría de nosotros.

    Y eso es así, y para muestra un ***** ... quizir ... un botón: ¿Cómo se llaman nuestras cámaras? EXACTO !! GoPRO ... cóooomo NO. En un juguetito como el nuestro NO podía faltar la partícula inseparable "PRO"

    ¿Cuántos de nosotros somos pro's? Muy poquitos.


    Y así va la cosa, y con eso tenemos que lidiar.


    LUKOX, bienvenido al MUNDO. Si te sirve de consuelo, YO grabré un vídeo a 1080p 24 fps y dije: NUNCA MAIS. Desde entonces uso otros formatos y los 60 fps es muy probable que no los vuelva a usar NUNCA MAIS ¿Pa'qué? Es decir, ¿Pa'qué me voy a cargar con el doble de peso en un fichero para sacar un slow de **** pena y voy a reducir la capacidad de grabar mejor cuando excasea la luz? No, decididamente NO.


    Claaaro, claaaro, uno ve imágenes como las de esta mañana en el Campeonato del Mundo GP y piensa: ***** !! yo puedo disparar a 120 fps en 1080p ... Qué guay !! La realidad va por otro camino. La realidad es que llegamos a casa con un ficherazo de casi un Giga y lo metemos en el editor y ... nos damos el chasco de nuestra vida porque NO somos capaces ni de visionarlo en condiciones para poder editarlo.


    Pero el cuento NO acaba aquí, el cuento acaba cuando nos hemos pasado horas y horas editando (algunos incluso hacen efectos) lo renderizamos pegándole el calentón padre al ordenador (que también juega en la supuesta liga de los "Pro's") y luego lo mantenemos durante horas y horas para subirlo a un portal que lo comprimirá de tal manera que todo nuestro esfuerzo quedará reducido a ... un **** vídeo on board de más de 10 minutos que NO transmitirá absolutamente nada de nada a quienes NO conozcan esa ruta, esa bajada, esos saltos, esa trialera, si encima NO escogemos bien la música el **** vídeo tiene muchas, pero que muchas papeletas para que no lo vea ni DIOS ... o lo vean a 360p porque tienen mala conexión de internet.

    Y lo que es peor, en cuanto volvamos a subir otro (del mismo palo) la peña piense: Y una ****** me trago yo otro peñazo como áquel.

    Todo eso, y mucho más es el mundo de la edición de vídeos. Bienvenido a él :flores

    Si has sobrevivido al tochazo que he largado, entonces deberías complementarlo con el visionado de mi último vídeo.

    Muy probablemente seas el único que lo vea :rasta
     
  11. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    ok pues estaremos atentos
    ahora mi pc va muy bien en la edición tiene una grafica ati raedon bastante buena de 1gb, y es un i7 de 8gb de ram (ya no pidáis mas que tampoco soy un makina de la informática jejej)
    editar edita de lujo bien y rápido pero me pica el no poder usar la pepinez de adobe al no tener una tarjeta "oficial"
    veremos que le pasa a la tuya que 90€ es una cosa asumible si mejora bastante(los 200 y pico ya no jejej)
    gracias por la info permaneceremos atentos
     
  12. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Lo probaré esta tarde a ver que pasa!


    Un saludo
     
  13. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Estoy en casa después del fin de semana en gijón, voy a darme prisa para ver si me da tiempo a grabar el tutorial hoy
     
  14. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    JOe conozco dealextreme pero no se me había ocurrido mirar. ¿Qué consideras interesante para comprar? tienes las referencias o hay algún post en el que se indiquen?

    Muchísimas gracias por el aviso!!

    EDITO: Revisando he visto lo siguiente, pero no se si es lo mismo o no, creo que son todas de manillar, me gustaría una de manillar y otra para poner en cualquier tubo:

    http://dx.com/es/p/ri-001-universal-plastic-bicycle-bracket-holder-for-sport-camera-black-185089
    http://dx.com/es/p/miniiisw-m-b2-qu...mount-for-gopro-hero3-hero2-hero-black-208965
    http://dx.com/es/p/miniisw-universa...nt-for-gopro-hero-hero-2-hero-3-camera-218740
    Son al fin y al cabo el mismo?

    Además quizás este aunque me da pavor caerme y clavarme la cámara: http://dx.com/es/p/tmc-hr47-front-c...or-gopro-hero-3-hd-aee-sd20-sd21-black-201228
     
    Última edición: 17 Jun 2013
  15. nextro

    nextro Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    arteixo

    :clap:clap:amo:amo


    totalmente de acuerdo, pero lo bueno que tiene este mundo de video, es que aunque no sea modo preofesional ni herramientas profesionales, al final logramos acabados totalmente profesionales.Claro lo acabaran viendo la parienta y cuatro amigos tuyos las primeras veces, pero esto es algo mas, un jovi o pasatiempo para algunos y para otros incluso una pasion. Lo que si te digo, es que quizas disfrutamos mas que nadie viendo nuestros propios resultados y viendo como cada vez mejoran mas.


    dicho esto, voy a ver tu canal :amo
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Aaaaay , caralludo !! qué razón tienes, y qué bien lo has explicado. Yo soy de teclado fácil, pero debo reconocer que quienes domináis el arte de la síntesis lo claváis.

    TOTALMENTE DE ACUERDO y en este momento cobra un valor desorbitante. Acabo de dar por finalizado un vídeo que llevaba en el baúl de los recuerdos desde septiembre. NO había forma humana de darle el enfoque que buscaba, ya que era puro on board ... peeero ... NUNCA debemos arrojar la toalla.

    Espero poder compartirlo en breve ;-)


    Gracias,NEXTRO, tu post me ha levantado el ánimo, hay que seguir. Realmente es una pasión y una ilusión sacar adelante proyectos con medios y conocimientos limitados ;-)
     
  17. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Collse totalmente de acuerdo con lo que has dicho más arriba. Bueno, lo del calentón del ordenador, creo que lo hemos comentado alguna vez. Si no me equivoco el ordenador va adaptando la velocidad del proceso y de los ventiladores, a la temperatura del procesador, así que en principio no debería haber problema.

    Qué suerte tienes que tu parienta ve tus vídeos, jejeje...

    Edito: ya me extrañaba a mí, dices las primeras veces... ;-)
     
  18. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    La mia los tiene que ver a ******* que para eso escoge la musica jajaja.

    Chango mi tarjeta anduvo en los 120€, en el adobbe de momento poco ando.

    Sobre el testamento del tito collse lleva mucha razón,( me lo he leído enterito)lo peor de todo del Sr Go Pro es que aun cima de vendernos la moto con sus vídeos promos alucinante y lleno de sirenitas,si pone sirenitas por que ya hace la promos pensando en los sirenos que estarán babeando con esa calidad de imagen que da su cámara.Y como estamos mas pendientes en las sirenas el Sr Go Pro nos mete una promo que ni siquiera usa sus camaras.
    Y cuando nos damos cuenta de eso ya le han comprado una camarita .
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pues si,son iguales,aunque de aspecto diferente,asique tu decides,yo tengo ese accesorio,pero el de gopro,y la verdad es que si lo pones en el manillar se notan las vibraciones y hace un ruido espántoso,pero las tomas enfocandose a uno mismo molan,etc, yo lo uso para enganchar a un palo y tener un monopod.

    sobre el arnes para el pecho,si no te disgustan los colorines,en esa misma página los tienes por 9€ en lugar de los 12 que cuesta el negro.y es dificil clavartelo en le pecho,ya que la base es ancha asique si caes,como mucho supongo que sentiras un golpe en el pecho.
     
  20. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Tutorial de CC grabado, ahora lo editaré y lo subiré, me ha quedado un poco chapuza la falta de practicamente se nota jeje, bueno voy a ello a ver si a la noche está
     

Compartir esta página