Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. mikelbtt

    mikelbtt Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    IZURDIAGA
    Strava:
    Hola buenas estaba pensando en comprarme la Go Pro 3 White Edition, que tal es la calidad del video, y fotos?
    Muchas graciassss
     
  2. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    BURGOS
    hola!
    yo a diferencia del compañero mikelbtt estaba pensando en comprar o bien la hero 3 silver o la black.
    realmente existe mucha diferencia?en cuanto a preio se que si ya que viene el mando y tal pero en calidad?
    saludos
     
  3. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bueno Pablo.
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Por lo que se ha ido comentando por el foro, la white no vale la pena pudiendo comprar una HD2 mejor de precio.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Depende para el destino final de la cámara.

    Si es para hacer on boards desde el manillar (no confundir con pipa de dirección) Pues ... NO merece la pena comprar una GoPro ... con una cámara cualquiera tipo Contour o Sony es sufi. ¿no?





    :lool Jo jo jo con dos coones ahí aguantando el tipo ... Fuaaa me va a caer la del pulpo :sofa


    [​IMG]
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ORU, acabo de subir al TUBO y a DAYLI el mismo vídeo en dos renderizados diferenciados: el H.264 y el X.264 con el consabido recorte de peso a menos de la mitad. 400Mb vs 180Mb y con la consabida mejora de calidad y colorido.

    Ahora se trata de hacer pruebas de calidad. Dejemos, no obstante pasar unas horillas para que se estabilicen, ahora mismo aún NO están disponibles en formatos 720p y 1080p

    Sin perjuicio de todo ello, no está de más aclarar unos puntos muy interesantes.

    DAYLI ofrece una subida rápida, rapidísima de los vídeos frente al tiempo que se toma el TUBO. 2 m vs 12 m

    El TUBO tarda en procesar mucho más tiempo que DAYLI.

    DAYLI tiene el problema de la propaganda y el poco prestigio que tiene el TUBO. Pero cuidado, el prestigio es caprichoso, en cuatro días el TUBO puede caer en picado hacia el abismo. Cuatro vídeos de alta calidad en otros portales pueden hacerle mucho daño y pueden quedarse sin parroquia en menos que canta un gallo.

    Hay que ser realistas, el problema del TUBO es puntual y es voluntario; tienen serias cuestiones con los parthers.

    MEMEO es una buena alternativa a tenor de la posibilidad de comprimir a la mitad nuestros vídeos, está bien posicionado y goza de poppularidad. Lástima esa manía de mantener un vídeo HD sema anal mente, peeero bueno.


    Ahora bien, el problema de fondo es el siguiente: todos tenemos subscriptores a nuestros canales (incomprensiblemente yo estoy recibiendo avisos continuamente de nuevos suscriptores) Esto me obliga moralmente a mantener esa cuenta y mantenerla actualizada. Me imagino que a todos nos pasa lo mismo. Se me ocurre una auténtica marranada:

    Subimos un clip a modo de TRAILER y añadimos una etiqueta diciendo que el vídeo entero se puede visionar en ... OTRO PORTAL.

    Así de sencillo. Nuestros subscriptores podrán ver un pequeño tráiler y si lo desean (que fijo que será que sí) pasarse al portal dónde lo encontrarán completo y con mayor calidad.

    ¿Cómo se puede poner una etiqueta? ¿O simplemente en la descripción poner el enlace? ... Bueno ese toro ya se lidiará.

    Me encanta luchar con esas armas. Publicar en casa del Sr. TUBO y hacer propaganda de otro portal. Seguro que no lo permitirá, peeeero si es necesario me pongo una pegatina en el cuadro anunciando mi cuenta en DAYLI :fumador


    Con todo ello, se me ocurre pedirle a nuestro OLAHF que nos haga un TUTÍSIMO para hacer tráilers a partir de una edición acabada. Es decir: editamos, renderizamos, pero no matamos aún el proyecto, y de esa misma edición con sus efectos, títulos, transiciones y banda sonora, montar un tráiler.

    SERGIO, si estás liado con la corrección de color, te tomo el relevo y lo hago yo mesmo ;-) Creo que es muy buena idea, estaría en la línea de aportar vídeos de poco minutaje para captar clientela y luego darles el tostón con un minutaje k-brón que juegue en la liga de los MORE THAN TEN MINUTES :punky

    Si necesitas material de VINTAGE para hermanar colores con HD2, incluso con HD3 Black sólo tienes que pedirnos un DROP ¿Ok? Creo que la corrección y el hermanamiento de tomas con diferentes Gopros (incluso Contours o Japos) es un tema de interés MUNDIAL ;-)
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya están dispo en formatos 1080p en ambos portales.

    Una pregunta técnica: ¿Cómo es posible que en ninguno de los portales los vídeos recojan esa congelación de la que os hablaba cuando renderizo en X.264?

    Efectivamente en mi ordenador en la copia de casa se congela o da saltos la imagen justo antes de cruzar las aguas de la Besurta (al comienzo)

    Esto me hace pensar que CHANGO tenía razón, quizás el X.264 requiere otro tipo de reproductor VLC?

    Está claro que no se trata d eun problema de renderizado, ya que TUBO y DAYLI no lo recogen.


    Este tema fue la causa de que dejara de usar una temporada el X.264 Cuando conviven dos formatos diferentes 4:3 y 16:9 las bandas negras hacen cosas raras en mi copia renderizada de casa, en el portal que sea NO lo hace.


    Estoy rallado con eso :lool
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Primeras pruebas con la nueva tarjeta gráfica y ando con la mosca detrás de la oreja: renderizado de un minutito sencillo (un titulo, dos transiciones y audio): con CUDA: 5'50'' sin CUDA 5'26''.

    No mola... seguiremos informando.
     
    Última edición: 19 Jun 2013
  9. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Hacer un trailer no es dificil, pillas los mejores momentos y haces un montaje rapido con música, realmente es lo mismo que cuando editas normal solo que menos tiempo e intentando que sea mas intenso, si quieres hacer un tuto sobre eso sin problemas, la forma mas facil es una vez terminada tu edición, salvas el proyecto (no hablo de renderizar sino salvar) luego abres otro y en vez de importar los videos en la ventana de proyecto, importas el propio archivo del proyecto que salvamos antes, así tienes todo en una sola pista sin cortes, y a partir de ahi ya cortas tu lo que sea y lo resumes cambiandole la musica por otra
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Gracias, SERGIO, por ahí iban los tiros. Lo ejemplificaremos en un tuto breve. Realmente PREMIERE es una herramienta muy poderosa.


    Aprovecho para felicitarte por tu último TUTO :flores



    Edito: Sí, señor, tan sencillo como eso: Se abre un nuebo proyecto y se importa un proyecto existente y aparece una carpeta con toda la INFO, se arrastra la carpeta a la línea de tiempo de edición y ahí está en única ristra que podremos cortar y añadir los efectos y transiciones a nuestro tráiler.


    GENIAL :saltarin:saltarin:saltarin


    Captura de pantalla 2013-06-19 a las 15.24.23.jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2013
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Collse, buen trabajo. Es lo que quería hacer hace días pero no hice por falta de tiempo, aunque quería haber añadido una prueba más: subir una secuencia corta tal como sale de la cámara sin renderizar y la misma renderizada.

    Veo un ligero cambio en la colorimetría entre X264 y H264, aunque no se si has tocado algo entre uno y otro antes de renderizar. De todas formas es lo que menos me preocupa de momento.
    No me he metido más a fondo con la diferencia entre la calidad final entre estos dos tanto en Youtube como en Daily. La verdad es que parecen muy similares (me refiero entre X264 y H264)

    Pero lo que salta a simple vista es que la calidad que da Daily en el día de hoy es bastante mejor que la de Youtube. He comparado varias secuencias del vídeo y en todas mejora sensiblemente Daily, más definición, menos macrobloques... está claro que hoy por hoy Daily comprime menos. Otra cosa es que nos pasemos todos a Daily y acabemos con sus discos duros y empiecen a reducir calidad.

    Para que lo veais, he hecho una captura de un tramo en condiciones más críticas, a pantalla completa y he recortado un trozo que quepa en este foro. Pero no he reducido la imagen. Fijaros en la roca de la derecha, los árboles del fondo, la sombra del protector en la mano de Collse, los detalles de la hierba...

    Las dos imágenes de este gif animado son de la versión H264, aunque tengo la impresión de que no habría diferencia si lo hubiera hecho con X264

    Me ha sido imposible escoger exactamente el mismo fotograma, pero la prueba es igualmente válida. En los diferentes intentos que he hecho por igualar fotogramas, la diferencias de calidad de Daily con relación a Youtube ha sido más que evidente.

    [​IMG]


    En ésta,si pincháis en la foto, veréis el frame completo

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Jun 2013
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ORU, ahí está la cosa. NO se ha tocado nada en absoluto, juegan ambos en la misma liga. Ambos tienen el frame de referencia cada 30 fotogramas y ambos a calidad máxima. Alerta !! Nada de profundidad ni nada que incremente el tiempo de procesado. La única diferencia es que uno es H.264 a 13.000 Kbs y el otro X.264 a 6.400 Kbs.


    Efectivamente, la prueba se trataba de compararlos y de comparar los portales. El colorido del X.264 es más vivo, por tanto tendré que bajar la saturación a un nivel 120 en lugar de 125.


    OK, recojo la directiva y subiré unos segundillos ... ahora que pienso deberían de ser los suficientes para dar tiempo a que aparezca el fotograma clave ... :rasca


    Bueno, ese toro ya se lidiará. Subiré a pelo unos segundos sin renderizar, tal y como sale de Gopro y sin efecto alguno, los compararemos con la mismas imágenes pasadas por un render y con los gustos personales.


    A partir de ahí ... ancha es Castilla, cualquier prueba distinta tendrá que hacerse individualmente con las caracterísiticas y gustos de edición perso anales.


    Estas pruebas están a 29,97 fps, pero pensad que PABLO renderiza a 24 fps aunque graba a 30 ... ahí lo dejo de momento. 24 fps dan mucho juego al renderizado, no os confundáis con los 24 fps de grabación que esos son de otra liga. Todos los vídeos del TUBO de súper slowmotion los vemos a 30fps como mucho ¿pilláis el temita? (algunos están grabados a 240 ó más fps)
     
  13. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    En la primera toma parece que salís de una postal, ¡qué pasada!

    Por ponerte un "pero"... si las tomas estáticas fuesen más estáticas y si el final estuviera un pelín más currado, el vídeo sería simplemente perfecto.
    ¡Enhorabuena!
     
  14. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Collse te voy dar yo a ti las del pulpo... como osas decir tal barbaridad....:machineg::machineg::machineg:

    Ver el archivo adjunto 3430594
     
  15. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    La última superproducción der Grabié. Primero Ben Hur, luego La guerra de las galaxias y ahora:

    [video=youtube;L_oGT7JK8k4]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L_oGT7JK8k4[/video]
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para que te encabrones :taz

    Para que te piques :wall

    Y para que vuelvas a hacer un vídeo enseñándones tu jardincito :flores


    ***** !! tienes que petarlo a paisajes que Galicia es algo muy grande. Lástima que las gallegas tenga tanta mala leche ... :rasca

    Perfilando 3ª parte de Plan del Estan a Llanos del Hospital :saltarin:saltarin:saltarin


    :lool una perita en dulde :babas, no te la pierdas ;-)


    P.D. También qiuería picar a GABRIE ... debe de estar tramando algo ... :rasca
     
  17. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Ja ja ja. No me pico, asumo las limitaciones de mi contour... ¡que para eso me costó 160€ de segunda mano! :rolf

    Pero el samsung a full HD tira de maravilla desde trípode, ¿eh?
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Cago nelcopón !! Vaya nivelito que estamos pillando.


    ***** !! cada vez son mejores, más amenos y la música es un **** puntazo de acompasada con la historia.


    GABRIEEEE !! que ahí tienes mucha chicha que cortar, un poquito de maquillaje de la casa Margaret OLAHF y le das un toque Pro pa'mojar la braga :punky


    Anda que no !!


    GABRIE.jpg
     
  19. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo espero que este finde me dejen salir solo y poder sacarle partido al trípode...que todavía no lo he usado.y poder pararme a grabar de una vez.Que desde que me puse el pechocam no ha vuelto a salir la cámara de ahí casi.
     
  20. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Todavía tengo que comer muchas tosta-ricas para conseguir esos efectazos... por no mencionar el (pequeño) detalle de que mi mujer me mata si me pego más tiempo delante del cabezón. :mrgreen:

    ¡Gracias Collse! :amo
     

Compartir esta página