Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    DOWN, Bufff, la rama a poco se me relía y me hace un destrozo, pero, un endurero sabe retener cuando hay que retener y dejar obrar a la gravedad para que la gravedad no vaya a más :platano.

    GRABIE, pues tenemos que explotar más esas tomas, es tan sencillo como colocar la cámara en un pino con el Gorilla y una cuerdecilla.


    UEI, Este vídeo transcurría en un bosque cerradísimo con fuertes contrastes, experimenté para sacar el mejor partido de LA VINTAGE. Pero este martes intentaré superar el listón ;-)
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.295
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hola maquinas de la edicion, necesito un pc ya, y a falta de la grafica, que os parece el cacharro este?.

    PROCESADOR I5-2320 a 3.0Ghz

    PLACA BASE ASUS P8H77-M LE con graca integrada Intel H77y salidas DVI+VGA+HDMI y 4xUSB2.0 + 2xUSB3.0

    MEMORIA RAM KINGSTON. 2x8GB 1600MHZ DDR3 CL10 HYPERX BLU

    DISCO DURO 1 W.D. HDD 1TB 64MB SATA3 6GBPS - CAVIAR GREEN

    DISCO DURO 2 WD. HDD 2TB 3.5 SATA 32MB CAVIAR GREEN

    GRABADORA GRABADORA DVD lg GH22NS70 SATA

    TARJETA GRAFICA

    PD: ya puestos, si me recomendais una grafica, lo termino de montar.
     
  3. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Y cómo se puede entrar al grupo?
     
  5. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    No hay mas secreto: haz clicken el link (donde pone el nombre del grupo)
    O bien buscalo en el menu del foro, donde pone comunidad (creo).
    Es un grupo abierto, no necesita invitacion
    Saludos
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    [h=2]Lente GoPro HD Hero (by atope)[/h]

    [h=2]раскрутка сайта
    шаблоны Joomla 2.5
    [/h] [​IMG]
    En mi ultima salida - rompeserones - mi camara gopro sufrio un percance, "mira que se ha llevado golpes y roces con los arboles, ramas y demas", pero esta vez coloque la camara sin soporte en una roca para enfocar el fondo del barranco (vistas de Santa Lucia) y con el viento que alli "soplaba" mi camara cayo directa contra una piedra. Los compañeros ya me advertian de que tenia un roce pero yo, ni mucho caso ya que siempre se llevaba golpes y nunca tenia lamentos pero esta vez paso y aunque no era mucho era el momento en el que estaba motivado a editar videos y justo en el ultimo "tambien de rompeserones" se puede apreciar en la parte superior dos roces que aunque no deja de seguir grabando... molesta.
    Por eso se abre una nueva seccion para los inventos de todos lo que quieran compartir con todos y de ese modo solucionar mas de un problema a alguno. Yo por mi parte he realizado una pequeña reparacion a la lente de mi gopro y empezamos. Tras haber pedido dos lentes nuevas con sus correspondientes accesorios y herramientas para el cambio decidi arrancar la parte de inventor que tengo y asi solventar momentaneamente, en lo que llegan las lentes, el problema de la siguiente manera: 1.- He cogido la lente para marcar un circulo sobre la botella y he la he recortado aqui, aqui y aqui. Y he recortado como 2mm de mas esa nueva lente para que de este modo al atornillar la tapa negra tambien pille la lente nueva y de ese modo no llegara a moverse aqui. 2.- He ido al tornero y le he pedido que me haga una arandela de teflon de la medida de la base de la lente (la que pega a la goma estanca para que no entre agua) de una medida de 28mm de ancho, 1mm de espesor y 23mm de interior para colocarla bajo la tapa negra con los tornillos, aqui. 3.-He cogido y he montado en este orden de abajo hacia la ultima tapa como es evidente:
    1. goma estanca
    2. plastico de botella
    3. arandela de teflon
    4. arandela negra de tornillos y atornillar un poco fuerte para traspasar la nueva lente de plastico y asegurar que no se mueva.
    Y he apretado controlando que se puediera traspasar la carcasa que en principio no deberia ya que la arandela de teflon hace de tope para el largo de los tornillos, he metido la carcasa en agua y no entra ni una gota, he puesto la camara dentro y he grabado un video corto en la calle con bastante luz para comprobar el estado del plastico de la botella y "de momento" va de lujo. Evidentemente tenemos que coger la parte de la botella con menos roces y desperfectos (lo mas limpia posible) y sobre todo lo mas cerca de la boca (en mi caso con la botella de firgas) ya que en esa zona tambien es curvo y simula la curvatura de la lente original que aunque sea menor no importa pero para que no toque o toque lo menos posible con el objetivo de la gopro. El resultado exterior esta en la portada de la noticia y el resultado interno es este. Espero que le siva a alguien como apaño. P.D. Tambien se puede probar la pulir la lente original segun el daño que tenga pero en mi caso no sucedio asi y por el precio que sale dos lentes nuevas con sus accesorios y herramientas para el cambio, no merece la pena estar puliendo. Segun vea cada uno.




    :lool Muy buen apaño momentáneo. La idea es buena, pero el material empleado NO creo que sea el idóneo. El plástico de PVC se rayará en cuanto lo quiera limpiar. Pero bueno, ése es un mal menor.

    Lo que sí es muy peligroso es lo endeble que resulta el apaño y que ante cualquier incidente la óptica es la que pagará el pato.

    Y lo que NO puede ser de ninguna de las maneras es que la óptica toque lo menos posible al plástico. Eso es un pasaporte a rayarla. La óptica es el punto más delicado de nuestras cámaras. NUNCA debemos dejarla desprotegida. Incluso ante la manipulación de extracción de tarjeta o recuperación de ficheros hay que extremar las precauciones.

    Pero bueno, eso ya lo sabemos todos ¿verdad?

    La curvatura de las lentes hacen de lupa y proporcionan los 170º NO sé cómo lo hacen con las HD3, quizás NO den los 170º :rasca

    De todas maneras, encuentro muy acertada la iniciativa de solucionar el problema hasta recibir las lentes.

    Puestos a colaborar, yo hubiera hecho lo siguiente:

    - Sacar la lente rayada
    - Instalar arandela de teflón del mismo grosor que la lente original
    - Montar todo el conjunto.
    - Ñapear por fuera con un retal de cristal enganchado con silicona a la carcasa
    - Salvar la distancia del cristal con la óptica con una segunda arandela de teflón.


    No me fiaría para nada de la estaqueidad sometida a la presión del agua, por tanto erradicaría la práctica del submarinismo hasta colocar el sistema original. Y aún así al haberlo manipulado ... me lo pensaría muy mucho antes de sumergirla. Huelga decir que una cosa es la inmersión y otra muy distinta que le caiga un chaparrón a la cámara. Pero de todas maneras, grabar lloviendo bajo la lluvia es un truño.

    Sí, lo he dicho bien: una cosa es grabar lloviendo bajo la lluvia y otra muy distinta es hacerlo bajo un paraguas. Captaremos la lluvia sin que se moje la cámara. MTB on board lloviendo + Paraguas como queee ... va a ser que no.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    NO lo dejaste abierto y aparece este mensaje:


    Grupo creado para establecer una recopilacion de nuestras grabaciones en HD SIN EDITAR, tal cual salen de nuestras cámaras.
    Necesitas ser miembro de este grupo para ver su contenido

     
  8. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Buenas,

    Mi primer video con GoPro pero seguro que no es último, me he enganchado a esto del Timelapse y llevo unos días grabando puestas de sol y demás ajejaej supongo que cuando termine el video si lo cuelgo aunque no salgan bicis no habrá problema.

    Espero ir mejorando las ediciones poco a poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=Jgj1oOzjtcQ&feature=youtu.be

    Saludos
     
  9. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    ten cuidado con hacer timelapses apuntando al sol se te puede quemar la lente!
     
  10. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Gracias por el consejo, no lo sabia, lo estoy haciendo a las 20:00h mas o menos, muy fuerte no le habrá dado, pero suerte que me avisas por que seguro que la acababa quemando ajejaje

    Saludos
     
  11. carlos bh

    carlos bh Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cordoba
    mee unooo all grupoo! El sabado me pille la gopro hero3. Ya iré poniendo mis dudas :)
     
    Última edición: 8 Jul 2013
  12. necius

    necius Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Motilla Del Palanlcar
    Strava:
    Hola amigos me podríais decir si con una Grafica de VGA NVIDIA G-GOTCE 9500 GT 1024Mb/1GB, PCI EXPRES tendría suficiente, es que voy ha meterle mas Ram y mas gigas de velocidad, para poder ver algo en condiciones y me da a mi que de grafica voy bien pero tengo mis dudas.

    Gracias.

    Perdón es para editar con una hero3 black.
     
  13. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    BURGOS
    YO AL FINAL E PILLADO ESTE PC....

    -i5 4670k
    -placa gigabyte z87x
    -16gb de ram
    -grafica gigabyte gtx660 2gb
    -ssd 120gb para s.o y aplicaciones
    -2tb

    creo que me valdra bien para el tema de edicion de video con mi gopro hero 3 black!!!
    ya os contare cuando lo pruebe...
     
  14. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Esto mas que un post de go pro ya parece uno de Pc´s jajajja Al final sale "barata" pillarse una go pro 3 si hay que cambiar de pc cada año
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jo jo jo. Muy bueno. Ahí, ahí tocando ... la fibra.


    Y lo bueno es que de aquí a ná, vamos a estar con la misma canción. O ¿alquien se cree que esto se acaba aquí? Anda ya !! la próxima Gopró encandilará a los que la HD3 no ha podido captar por cuestiones varias, que si no tenía cash en ese momento, que si ya compré la HD2 hace bine poco, que si la abuela fuma ...


    Y venga, más de lo mismo. Los de la HD3 dirán que la HD4 tampoco es para echar cohetes, y todo será pegas y ... **** !! yo me he quedao en LA VINTAGE y no hago más que decir que la HD2 es una milonga saturá, más luminosa, pero una milonga a fin de cuentas.


    Je je je, cómo me gusta este MUNDO.


    P.D: Y seguiré tocando los güevos con la HD5 y con la HD6 y ... un momento, igual el Sr. Gopró se compra una isla y deja de fabricar HDmilongas ... :rasca

    Yo lo tengo claro, la próxima será del palo de control de voz, lo cual sería un puntazo. O ya directamente un microchí instalao en el cerebro y que grabe todo tal y como lo ven nuestros ojos ...


    Bufff !! me voy a la piltra que se me ha ido bien la pinza.

    [​IMG]
     
  16. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    VISTO EL ERROR Y CORREGIDO, GRACIAS!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Jul 2013
  17. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Al hilo de lo comentado sobre los accesorios que se necesitan para hascer funcionar bien una Hero3 black ( y silver tambien, no?)...tipo ordenadores de 1500euros etc etc...

    no seria cuestion, digo yo, de darse cuenta que la evolucion esta en la IN-volucion. Es decir..porque nos obligan a ir p'alante..a cargarnos de 2k, 3k, muchas kk..120Fps...240Fps...wifi remoto...la rubia que tienes que invitar a cenar...y tener que meter eso dentro de un MegaMac ( sin faltar a los Makeros, que son gente maja )...
    Para que te den una medallita de HERO ( no de mermelada, sino de Be-a-HERO)??????

    Porque la verdad, para seguir haciendo mas de lo mismo....quizas no seria descabellado dar media vuelta y volver a los origenes de los origenes y andar a 720 ( 30 o 60) HD...y currarselo de planos, guion, desarrollo y edicion sencillita?
    Yo creo, realmente, que hasta que el estos pepinos no se pongan en el rango de los menos de 200euros...es absurdo seguir esta corriente que solo alimenta a UNO en el bolsillo y a los DEMAS en el EGO.
    Vamos, que si al menos se viesen videos como los de las promos.... pero ni eso.

    De verdad es NECESARIO todo este merdé y desembolso para grabar lo mismo que ya grababamos con la handycam?

    Nu se, pero yo estoy por darle la espalda
     
    Última edición: 9 Jul 2013
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Interesante reflexión la de nuestro DAVID :rasca


    Personalmente me ha gustado, y cuadra a la perfección con mi forma de ser y de ver las cosas.

    Por un momento creí que se había equivocado con el UNO y con LOS DEMÁS. Noooo, no saquivocao, laclavao de lleno. Estamos enriqueciendo a UNO y nos alimentamos el ego con nuestras adquisiciones, y el techo está ahí, la vaca no da para más.

    No perdamos el norte, las HERO son cámaras de acción, en nuestro caso de on board, tiene un gran angular, pero desengañémonos, platar una Gopró en un trípode es matar moscas a cañonazos. Ahí están los más de 400 euros (y esto nos incluye a todos, porque es lo que me costó a mí en su día con la tarjeta), digo que ahí están los más de 400 eurazos para hacer tomas estáticas, cuando en realidad cualquier compactilla con auto foco y con ajustes automáticos o manuales o escogiendo escenas nos hará mucha mejor tarea. esas compactillas las tenemos desde 100 euros.


    Poca broma con el tema, que esto es así. :lool

    Si luego resulta que tenemos que cambiar de ordenador ... ¿*****, por cuanto nos sale la torta?


    Y espera, que como dice DAVID, para hacer más de lo mismo. Para ver un **** manillar (el mío el primero) avanzando por un bosque sin nadie delante (y aunque lo haya) por un senderillo que tiene una galleta de la ****** pero que parece un caminillo de ******. ¿A que sí?


    No sé yo si ...

    Bueno a ver si alguien cuelga un vídeo rompedor para copiarle la idea, yo es que me siento estancao, que siempre va a ser más de lo mismo. :llora
     
  19. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, pero me gustaría llegar más lejos.

    Yo creo que hay que tener muy claro lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer con nuestras cámaras.

    Si pretendemos hacer un vídeo como los que cuelgan los "pros", con paisajes maravillosos, atardeceres de ensueño, tomas aéreas, travellings entre los bosques, etc, etc, pues lo tenemos muy crudo. Esos vídeos están grabados con unos medios que normalmente no están a nuestro alcance, tanto para la grabación como para la edición. Podremos emular alguna cosilla, pero evidentemente el resultado no será el mismo.

    Ahora bien, si lo que pretendemos es grabar nuestras aventurillas, ya sea en solitario o con nuestros colegas, ya sea con la bici, con una tabla de snow, con una tabla de surf o con una aletas y un snorkle, pues entonces las GoPro son la cámaras ideales.

    No creo que con una cámara compacta de 100 € pudiera ni de lejos grabar lo que grabo con la GoPro (tomas en la nieve, tomas on-board con la bici, tomas con la tabla de windsurf, tomas debajo del agua, etc.) La GoPro me da muchas posibilidades que otro tipo de cámaras no me dan.
    Ahora bien, tampoco me vuelvo loco y busco los más de lo más. Con mis GoPro Hero 2, mi Pinnacle HD-15 y mi ordenador "de "pelea" tengo más que suficiente para disfrutar de mis aficiones.
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    conclusión mas nos vale en invertir en imaginación que en equipacion
     

Compartir esta página