No es ponértelo y a zumbar. Ni la cámara ni el arnés son mágicos, si te lo pones para andar por baches se va a mover porque tu pecho también se mueve y como digo la cámara no es mágica. Hay que ponérselo bien, sujetarlo como es debido y preocuparse un poco. La cámara hay que ponérsela en el casco que es donde menos impacto de movimiento tiene, no os compréis un arnés pensando que ni se va a menear haciendo descensos o rodando por piedras. Yo me hice uno muy decente con la tapa que venia en la base de la cámara y rápidamente me di cuenta que el arnés no era muy útil...
ami el arnes de pecho es el que mas me gusta sinceremente, se ve un poco de todo pero claro para gustos colores... lo suyo es que el Collse se baja pa Málaga y me deje su cachibache pal pecho y yo me tire por una bajada que namas hay rocas! hay si le doy el güen visto! jejeje que vocabulary
Es preferible optimizar bien los videos para subirlos al youtube/vimeo en lugar de subirlos en calidad "original" a la nube. Un vídeo en Vimeo bien comprimido entre 8-10Mbps tiene calidad más que suficiente para su difusión. Si los archivos generados a 10Mbps se ven mal, es que algun parámetro de compresión no se esta ajustando correctamente. Una recomendación genérica sería: Formato: MP4 H.264 Resolución: 1280x720 a 25fps o 30fps 1920x1080 a 25fps o 30 fps (a 1920x1080 en mi opinión creo que es demasiado para internet y muy poca gente tiene PC suficiente para decodificarlo fluidamente y que no se vea a trompicones). En cuanto a los fotogramas por segundo la recomendación sería no cambiarlos. Si la gopro esta configurada en NTSC y graba a 30,60, etc dejarlo en 30. Si esta en modo PAL a 25, 50... dejarlo a 25. Pero no convertir de 25 a 30 o de 30 a 25 porque las interpolaciones que tiene que hacer harán perder calidad. En Sony Vegas en concreto, es importante darle a botón derecho a todos los clips marcar "do not recompress" ya que tiene la manía de por defecto recomprimir y si por ejemplo esta a 50fps y los parametros de renderizado estan a 25 en lugar de descartar los fotogramas sobrantes hará otras cosas que producen un ghosting feísimo. Eso es muy importante desactivarlo. [/I] Bitrate: Variable, mínimo a 7Mbps-Máximo a 10Mbps para 720p y 15Mbps mínimo, máximo 20Mbps para 1080p (hacerlo a más bitrate solo genera archivos más grandes, que tardan más en subir y al final Vimeo lo recodifica a un bitrate nunca superior a 10Mbps (720p) o 20Mbps (1080p) por lo que es tontería. Para youtube el razonamiento es parecido. Audio: 192kbps Aqui lo explica un poco de forma parecida: https://vimeo.com/help/compression Saludos.
PLAS PLAS PLAS PLAS :amo :amo :amo :amo Simplemente es lo que me he tirado buscando durante horas y no lo he encontrado, me la apunto, es más algún moderador debería pegarlo en el post inicial (o que lo edite el creador del hilo por favor). A ver si así sale mejor y no se pixela tanto, que tengo videos que pierden una calidad tremenda, no se para que tan buena cámara si luego youtube te lo jode. Sólo discrepo en una cosa, en lo de no poner 1080, yo si lo subiría en dicha resolución por que ya muchos equipos lo van a ver perfectamente y sobretodo piensa que esos videos quedarán subidos para siempre... si no lo subes con dicha resolución, en X años (o meses) es fácil que te arrepientas. Un saludo
Jeje gracias. En cuanto a lo del 1080p pues en ese caso los bitrates tendrían que aumentar. Edito el post anterior para ponerlo.
Y sobre todo NO olvidéis de poner una velita a San Tubín de You ... :meparto Que NO, que ésa es la teoría, pero la práctica juega otra liga. Todo el MUNDO notamos la bajada de calidad del Tubo K-bron y salimos escopeteaos a otros portales. El MEMEO lo mantiene, pero también mantiene la limitación de capacidad y temporalidad. En su día buscamos, indagamos y llegamos a la conclusión de que la Srta. DAILY nos lo hacía muy bien y barato :rasta En la pag. 1440p encontraréis las recomendaciones oportunas. No obstante, se agradece volver a retomar los temas tratados hasta la náusea, de ese modo pueden surgir nuevos enfoques y/o nuevas alternativas. Ahora jugamos en la liga X.264, eso nos reduce a la mitad el peso de los fichero y ofrece un colorido espectacular :deal
KEVIN, vente pa'Barcelona, te enseñaría unas cuantas bajaditas que quitan el hipo :saltarin:saltarin:saltarin BIKER, de las opciones de arneses, esa sería a tener en cuenta. Pero seguimos con una serie de acoplamientos y codos que todo acaba traduciéndose en estabilidad. Lo fundamental es una buena base, cuanto más grande mejor, unas buenas cintas elásticas los suficientemente anchas para que ajusten y sean cómodas. El resto ya es coser y cantar (nunca mejor dicho). Una base plana, por grande que sea, NO es una buena base por cuestiones de ergonomía. Esto es así de sencillo. Lo único que podría salvar a una base plana es un buen sistema de acolchonamiento entre el pecho y la base. Ese sistema de acolchonamiento se amoldaría a nuestros relieves pectorales y proporcionaría algo más de estabilidad. El hueco del esternón debería ser recubierto con mayor grueso de acolchonamiento ... En fin, que estamos en lo de siempre, dadle todas las vueltas que queráis, pero como la aleta natatoria del DECA no hay nada. El policarbonato negro de la tapa en el pecho es un pasaporte perfecto a que se os clave directamente en la pleura. Por el amor de Dios, ponedle una esponja y rezad para que no tengáis una caída con eso en el pecho.
Voy a pedir a DX un par de cosillas. El adaptador para la bici y tal vez un palo de esos alargadores para cuando vaya a correr y una bateria de recambio. Habeis comprado alguno una bateria???' que tal salen? Merci!
Me gustaría también hacer una reflexión sobre los modos 1080p vs 720p ya que todo el mundo da por hecho que 1080p es mejor que 720p pero poca gente tiene en cuenta el ratio de compresión que la GoPro aplica a los distintos modos. Nos llevaremos una sorpresa Tomando como punto de partida las especificaciones de la Gopro HD3 Silver Edition (que es prácticamente igual a la GoPro HD 2): Haciendo unos simples operaciones podemos calcular el bitrate (tasa de datos) que genera la cámara antes de aplicar la compresión (el teórico): (1080p) 1920(pixelsH) x 1080(pixelsV) x 8(bits) x 30(fps) / 1000000 = 497,664 Mbps (720p) 1280(pixelsH) x 720(pixelsV) x 8(bits) x 30(fps) / 1000000 = 221,184 Mbps CONCLUSION #1: El 1080p tiene un bitrate de más del doble que el 720p (concretamente ocupará un 225% más) Si ahora dividimos ese bitrate por el bitrate que da el fabricante obtendremos el ratio de compresión que aplica la cámara antes de gravar el video a la targeta. Segun los datos el bitrate de la cámara a 1080p es 15Mbps y a 720p es 10Mbps. (1080p) 497,664 / 15 = 33,1776 --> aprox ratio de 33:1 (720p) 221,184 / 10 = 22,12 --> aprox ratio de 22:1 CONCLUSIÓN #2: Cuando la cámara graba a 1080p esta comprimiendo el video un 50% más de lo que lo hace a 720p. Cuanta más compresión, más pixelados, menos nitidez y menos calidad en general. Asi que lo que ganamos con el plus EXTRA de píxeles lo perdemos en calidad (compresión más agresiva). Si se quiere obtener la máxima calidad habría que utilizar el modo PROTUNE que eleva el bitrate a 35Mbps con lo que el ratio de compresión pasaría a ser de 11:1, que es muy bueno. CONCLUSIÓN #3: Si no hay que mirar el video a pantallas grandes (que si sacan provecho del 1080p) el modo 720p parece ser más adecuado. En caso contrario, el efecto de tener más resolución se aprecia más que no el efecto de la compresión. Digamos que el ojo humano prefiere el aumento de resolucion versus la ganancia de comprimir menos por lo que ve más calidad en el 1080p.
Yo sigo con el hardware. He estado mirando "resources" de Adobe y esto es un no acabar, pero he encontrado cosas muy interesantes que no se tienen en cuenta. Por un lado la RAM. El otro dia dije que se podia asignar la RAM para Premiere y para el resto de programas, bueno, pues con Afeter Effects también se puede, es más, también la cantidad de nucleos del procesador que se pueden usar. Pues resulta que: - aconsejan ceder 1/4 ó 1/3 (mejor aún) para el resto de programas. - de la memoria restante evitar que la memoria se nos sature. Ahí está lo interesante de poder decirle a After Effects qué cantidad de procesadores queremos usar, por que si hacemos corto de RAM, el ordenador se satura y se ralentiza mmuuuuucho, por lo que en ese caso, mejor que trabajaran dos nucleos en vez de cuatro (por ejemplo) Más info aqui: http://blogs.adobe.com/aftereffects/2009/12/performance-tip-dont-starve-yo.html Por otro lado, los codecs. Los códecs no dejan de ser algoritmos y por tanto los hay más complejos que otros. Aqui os dejo una tabla aclaratoria. Y aquí otra tabla en función de los codecs que acostumbremos a usar: Por último, otra tabla, esta vez sobre cómo hacer la distribución del SO y material en función de la cantidad de discos que tengamos. Saludos
Supongo que lo de la tapa lo dices por mí. Independientemente de que no veo muy útil el arnés pectoral y que yo no me la pondría en el pecho para montar en bici, la gopro incrustada en la pleura tiene que ser tan bueno como la tapa.
Respecto los gráficos de Salem aclarar que el codec de nuestra GoPro se encuentra en el grupo de los codecs COMPLEJOS por lo que hace falta más "máquina" para moverlo, editarlo, etc. Que sea más complejo no quiere decir que tenga más calidad sinó que optimiza más el ratio CALIDAD/BITRATE. Lo deseable es que los formatos de adquisición tengan la menor complejidad posible (compriman poco) y los de distribución compriman más. Pero en las cámaras domésticas este no suele ir asi y por eso la GoPro capta ya una imagen muy comprimida y con un formato muy "malo" para ser editado como es el MP4 H264.
No lo digo por ti en particular, lo hago extensible incluso a los arneses originales o de imitación. Pero bueno, en este MUNDO tenemos una máxima: haz de tu culo un pandero, si tu vas bien y estás contento con él, tira millas.
Hola Bike, Yo diría que es cosa del formato de la tarjeta, fat32 soporta archivos de hasta 2gb, entonces es normal que los corte. Y la batería tambien lo veo normal, una hora grabando a 1080p 60frames es mucha tela....:biker
en el DX lo tienes por 9,yo pedí uno,en un par de semanas lo tendre aqui. y como se habla tanto de si se mueven etc etc,por ese precio pues lo puedes modificar sin miedo,que si lo rompes no pierdes los 45 que cuesta el original,o 49 que te cascan en el decathlon. Entonces lo mejor para evitar las vibraciones y se acople mejor al pecho,con que se acolcha???? a mi me sobro espuma acustica de cuando hiciera le maletin,podria servir metiendole una lámina pegada por detras ??? que os aprecio el video?? ya se que no es de bicis
yo lo tengo y lo uso con un monopod casero. si quieres que funcione bien,cuando lo pongas ya sea en el manillar u otro lado, métele unas arandelas o tuercas entre las piezas que aprietan el manillar,palo o donde lo pongas,ya que sino cuando aprietes los tornillos las partes de fuera se torceran,y no hara fuerza de cierre,y puede romper. si no me entendiste bien te pongo una foto de como lo tengo yo para que lo veas.