Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Ay va la hos**a Iñaki lo que hacen los americanos;

    [video=vimeo;67160485]https://vimeo.com/67160485#[/video]
     
  2. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Tengo una 29" de rally una niner concretamente.
    Pero es que creo que o el arnes no es adecuado o algo me falla, me podrias dar algo de luz al asunto??
    Gracias!!
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, bandido, llevo mucho tiempo detrás de conseguirlo. Muchas gracias, me acabas de dar una muy buena idea :platano:platano:platano
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, MAKI. La cosa es muy sencilla. Tu bici transmite todas las irregularidades del terreno. Tan sólo tienes una horquilla delantera de aire y tus ruedas con su cámara de aire las encargadas de "amortiguar" esas irregularidades.

    A esa mínima estabilidad le sumamos tus articulaciones: ... No sé si estás notando que hablo muy en serio ...

    Digo que le sumamos positivamente el trabajo de tus amortiguaciones biológicas: tus tobillos, tus rodillas y tu pelvis actúan, o debería hacerlo para intentar paliar todo ese desaguisado que capta tu cámara.


    Realmente es muy difícil ir flexionando tus articulaciones cuando tu rueda trasera intenta tirarte de la bici.

    Es sumamente adrenalítico, lo sé, vive Dios que lo sé. Yo también tuve una rígida y comencé a hacer enduro con ella, y sé perfectamente de lo que hablo, al menos lo hago con conocimiento de causa.

    MAKI, tenía mi discurso preparado, pensado que tendrías un bici doble. Mi argumentación, al ver tu avatar, se centraría básicamente en que no le pidieras peras al olmo a una horquilla de aire de barras de 32 mm y a un amortiguador de aire con propedal y todo ello montado en un bici de geometría subidora/llaneadora de 120 de recorrido de cuadro. Te iba a decir que fueras generoso en la medida de tus posibilidades en aumentar el SAG hasta niveles peligrosos y jugarte los topeteos si no trazaras bien.

    Bueno todo eso deberá ser encaminado hacia mi querido amigo CARLOS que está montando su primera doble.

    A ti, sólo me resta darte un consejo: inténtalo desde el casco. Apriétalo muy bien en tu cabeza, rebózalo con espumas para que resulte cómodo y notarás una mejora abismal. Ahora estarás utilizando toda tu columna vertebral a modo de Steady. Las almohadillas cartilaginosas que separan nuestras vértebras harán que tu cámara goce de cierta estabilidad.

    Pruébalo, créeme que es otra liga. Al mismo tiempo ve haciendo ejercicios bajadores. Confía en tus neumáticos y fíjate en las posturas que adoptan los bajadores. Ten cuidado, evidentemente tu bici tiene unas geometrías poco saludables para bajar. Seguro que llevas una potencia de un palmo de larga, y un manillar de 3 palmos ... todo ello juega otra liga a la hora de bajar y de dar seguridad. Y todo ello se traduce simplemente en ir a una velocidad donde la amortiguación trabaja muy poco y lo hace de golpe. Esa amortiguación (en tu caso tus articulaciones) no están exentas y transmitiran los vaivenes y las vibraciones a tu cámara al bajar por un pedregal o por terreno rizado.

    Todo un MUNDO ¿verdad? Bienvenido a él, espero haber sido de alguna ayuda :flores


    Doy por sentado que colocas tu cámara al revés en tu arnés. La cámara debe de ir boca abajo y en una angulación adecuada ... pero ese toro ya se lidiará, la cagaras como todos la cagamos en su día, acuérdate, ya verás cuando regreses a casa y tengas un bonito primer plano de toooooooda la barra superior de tu bici.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    GRABIIIIIIIEEEEE !! Ya lo tengo :saltarin:saltarin:saltarin


    Ya sé cómo hacerlo.

    ¿Te atreves?



    Pilla inventillo de Time lapse y dispara a mucha velocidad si puede ser 2 fotos cada segundo mejor que una. Graba un fondo uniforme sin movimeintos perceptibles. Las nubes son muy jodidas, se mueven, ya lo creo que se mueven.


    Aparece en escena cuando ya hayas tenido grabado el fondo. Un fundido en edición y ya lo tenemos ... :platano:platano:platano



    Fuaaaah !! mañana grabaré a mi nieta con la Gopro en el mar igual puedo hacer una prueba. Aunque estas cosas mejor en casa y con gaseosa :rasca


    En casa es más sencillo de controlar. Cuidadín con la luz, un toldo cambia las condiciones si hace una ligera brisa.
     
  6. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Gracias Collserolo, tus argumentos son mas que correctos la verdad.
    Hasta ahora utilizaba en alguna salida un shitcam de estas chinas desde el manillar y notaba menos vibraciones que desde el pecho con la gopro.
    Pero el tema de la bici es lo que mas se nota sin duda.
    Mañana le voy a dar otra oportunidad con el arnes bien apretado, hoy he notado que se movia un poco y por eso en los escalones es donde mas se notaban las sacudidas.
    De todas formas collserolo, he visto videos con bicis rigidas grabados desde el pecho y la imagen es mucho mas estable que en mis videos y me he fijado y usan el soport the frame quiza con que
    pesa menos vibra menos.
    Tu que crees?
     
  7. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Déjame que lo rumie, que para estas cosas soy de letras... :rolf

    El poblema es que la cámara tiene que rotar alrededor del ojeto*, no basta con que rote, me temo maifrien.


    [​IMG]

    *O poner un testículo de cámaras alrededor del susodicho.
     
  8. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    buscais algo que asi? No critiqueis el video sino el efecto
    [video=youtube;amdVAZF9_-U]http://www.youtube.com/watch?v=amdVAZF9_-U[/video]
     
  9. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Última edición: 4 Ago 2013
  10. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Menuda virguería. El friki ha quitado el fondo para que no se vean los railes sobre los que zumba la cámara. De ahí que que no sea un bullet-time puro al no estar congelada la imagen del friki.

    Edito, el friki estaba sobre una superficie rotatoria.

    Pero lo dicho, queda de escándalo.

    [​IMG]
    (No todo van a ser tetas...:rolf)
     
    Última edición: 4 Ago 2013
  12. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Dejémonos de inventos raros, nos ponemos una gallina de estas en el pecho, y se acabaron las vibraciones!!! :)


    [video=youtube;4fWSLmYit2Y]http://www.youtube.com/watch?v=4fWSLmYit2Y[/video]
     
  13. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Tienes razon todavia no comente videos, queria presentarme un poco antes de "criticar" :mrgreen:

    Por lo q veo se mueve muy rapido el hilo, tendre q estar atento
     
  14. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    :shock::shock::shock::shock:
    en ese seguro q va bien la camara
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Jo jo jo, la próxima vez que mi WIFE me pida un masaje en las cervicales ... La voy a menear a toda ella a ver si me deja en paz ya de una vez.


    Mira que son pesaítas con los masajes, y total pa'ná; de final feliz ni hablar :malaleche
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Algo asi intentaron en el NWD 10 del 2009, yo flipe la primera vez q lo vi

    [video=youtube;8dNdKU7jYeQ]http://www.youtube.com/watch?v=8dNdKU7jYeQ[/video]
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    mirar este video q guapo les quedo

    [video=youtube;d0x52u2yzgI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d0x52u2yzgI[/video]
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Y asi es como lo han echo

    [video=youtube;jmGNwqKH2Yk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jmGNwqKH2Yk[/video]
     
  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.295
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    sabeis algún foro o algo de edición de video donde pueda ir viendo tutoriales o algo asi?, es para no dar la tabarra aquí con tanta pregunta, que esto corre demasiado.
     
  20. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    que te hace falta compi?
     

Compartir esta página