My bike no es utilizable? PUES VA SER QUE SI [Con Videos]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lights_wod, 8 Feb 2005.

1. spook

spook Amador de Glober@s

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ver lo que esta dando de si este tema. La bici de Iago esta claro que es muy ligera, pero tambien hay que entender que lleva unos componentes de gran calidad, que por supuesto, cuestan mucho dinero. Que aguanta? que no aguanta?, pues de momento lo que esta claro es que ya lleva tiempo usando la bici y que de momento sigue ahi. Yo solo digo una cosa, porque no esperais a que termine la temporada, y ahi entonces juzgais la resistencia de la bike de Iago, porque de momento no veo mas que gente que dice eso no aguanta, que eso no va a aguantar... pero lo que esta claro es que la bici todavia sigue ahi, asi que vamos a darle un margen para ver lo que resiste, porque es pronto para juzgar la resistencia del material que lleva la bici. Es solo mi opinion, que quede claro 8)

Por cierto, a mi las light bikes no me gustan.

Un saludo

2. Albert

Albert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pero vamos a ver el corre xc,no corre dh,dual ni nada ...

3. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    correcto albert, yo corro en xc...IAGO

4. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero vamos a ver...

vosotros no habeis visto una bicicleta de menos de 7 kilos ni en pintura, me ekivoco????

xq hablais sobre lo que no conoceis????

lleva un monton de piezas de la marca extralite, y vosotros no habeis visto ni sikiera una pieza de esta gente; xq ablais de lo que no sabeis???

XQ DECIS QUE ESTAS BICIS NO AGUANTAN SI EN LA VIDA HABEIS OLIDO UNA BICI ASÍ??? OS GUSTA HABLAR POR HABLAR???

pues seguid haciendolo, que lo haceis muy bien (lo de hablar por hablar)...

5. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es más:

decidme cual de los componentes que lleva iago parte, venga, que tengo ganas de reirme un rato;

cual de los componentes que lleva Iago Medin es el menos fiable segun vuestra experta opinión...

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    "decidme cual de los componentes que lleva iago parte" Los pedales se los ha cargado 6 veces por lo visto :mrgreen:

Y un cassette de aluminio no es que se vaya a partir, pero seguro que se desgastará rápido, y no creo que sea muy barato. Los bujes son tan nuevos que no han demostrado su fiabilidad, vamos digo yo...

Luego las cubiertas, las maxxis maxlite esas de 330 Gramos no creo que sean ninguna maravilla, demasiado finas y con poca carcasa.

Un saludo.

7. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Como de costumbre, metiendo la pata hasta el codo. ¿Has olido tú una bici de 7 kg? ¿La has montado? ¿Por dónde y haciendo qué? ¿Cuánto pesas?

Yo peso 85 kilos (35 más que Iago), ¿crees que esa bici aguantaría exactamente el mismo uso durante el mismo tiempo si la pilotase yo exactamente igual que él? La respuesta está clara: NO.

Iago pesa lo que pesa, y en función de eso se ha montado una bici a SU medida, pero a ver cuando te entra en la mollera que alrededor de una bici hay un entorno y encima un ciclista.

Iago puede hacer rally, trial o descenso con esa bici y no cascarla por sus condiciones físicas y técnicas, pero alguien como yo haciendo lo mismo y te aseguro que no duraba tanto como seguramente le durará a él.

¿Que tú pesas 50 kg y tienes mucha técnica? Pues cojonudo, te pillas un cuadro de kilo cien pelaos y a hacer trial que lo mismo te dura años antes de cascar, pero alguien de 85 kg que está aprendiendo lo cascará en 3 botes.

Iago es Iago, tiene mucha técnica y no pesa un cagao, por eso se puede permitir una bici de 7 kg (y bajando) para hacer lo que le dé la gana, pero eso no quiere decir que todo el mundo pueda hacer lo mismo.

Un saludo:
    Drakon.

8. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    son componentes para competición, su precio o su desgaste es algo muy muy relativo o subjetivo.

Mira que la pregunta era facil eh, pero parece ser que no se ha entendido bien;

cual de los componentes que lleva Iago Medin parte?

1.- pedales xpedo

9. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    "son componentes para competición, su precio o su desgaste es algo muy muy relativo o subjetivo."

Aqui te tienes que explicar un poco mejor porque el precio y el desgaste no tienen nada de subjetivo, es algo practicamente matematico. La Relacion Euro/Kilometro de un cassette de aluminio es algo que podrias comentar para que la gente pueda dar su opinion con conocimiento de causa...

Y otra cosa que me interesa saber es si hay cosas que Iago usa solo para competir y las quita para entrenar, por ejemplo las cubiertas y el cassette, o si hay algo mas pues que lo diga...

Un saludo.

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ejeje...

Mira, de los componentes que Iago usa pueden partir: las llantas, los bujes, el manillar, la potencia, la tija, el sillín, el cuadro (tu mismo dijiste que un cuadro con 2 tubos menos es una ******, que en su caso que pesa lo que pesa todavía puede valer...), la horquilla... sigo?

TODO SE PUEDE PARTIR INCLUSO EN LAS BICIS DE MAYOR PESO Y A PRIORI MAS RESISTENTES...

Yo no puedo asegurar que se vaya a partir nada, pero lo que si que es seguro es que TU no puedes asegurar que no vaya a hacerlo solo porque es Extralite, etc...

11. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no es matematico xq es muy dificil de calcular.

y estoy deacuerdo con magu.

huess xq te empeñas en defender lo indefendible??? te repito que ese tipo de bicicletas tu ni la has olido, xq esas bicicletas ni salen en las revistas españolas, ni en las tiendas ni nada. No son bicicletas standar como las que nos kieren vender y que vosotros montais.

OS PENSAIS QUE LO MAXIMO EN PERSONALIZACIÓN DE UNA BICI ES ELEGIR ENTRE SHIMANO O SRAM, O ELEGIR LA MARCA DE LA HORQUILLA???

12. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Venga va, paso de tí ya.

Las bicis ultralight no las hemos olido ninguno, y duran tanto o más que las demás con componentes más pesados.

Enhorabuena por pertenecer a tan selecto club, pero vamos, que bajo mi punto de vista sois unos enfermos... con todos los respetos.

Por qué no son estándar, porque no las venden hechas?

Mi bici tampoco es estandar, ni sale en las revistas ni en las tiendas ni nada...

Lo único que tienen esas bicicletas es un peso bajísimo, nada más. No tienen ninguna funcionalidad especial ni ningún valor añadido aparte de su peso ligero. Bueno si, una horquilla totalmente ausente de rigidez y un manillar que da miedo pensar en donde puede acabar tu pecho...

Personalmente estoy harto de tanto temita con las bicis ligeras.

Bueno, me dirás que saco las cosas de contexto, que si patatín , que si patatán, pero tú no tienes claro ni lo que dices. ¿Quién defiende lo indefendible?

5 kilitos de bici sin problema NINGUNO de rigidez...

ENGAAAAAAAAAAAAAAAA...

13. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Antonio®, Yo solo tengo una bike y un componente;me explico no kito ni pongo nada yo entreno con ella asi tal cual y compito con ella asi tal cual.

Hombre lo de las cubiertas pues juer no se o soy yo un(fuera de serie)o no se que pasa pero gane el campeonato gallego y eh corrido muchas de las carreras con ellas y entreno a diario con ellas barro no barro y demas, para muestra un boton mira los videos y si te fijas llevo las maxxis fly weight 330.

El casete de aluminio(peso 119gr precio 145€) pues mira no lo se aun si lo voy utilizar en todas las competiciones pero bueno biene saliendo como una cadena 2000km esta marcada su duracion,pero aun no lo se ah donde llegaran cambiar te puedo decir que cambien de LUJO=BIEN.

Los bujes pues hombre el que llevo es el de atras y hay esta luego de todo un año de competiciones y entrenos y perrerias y demas cosillas y sin orgura ni una pizca y sin ningun problema.

El tema de los pedales es muy sencillo me los cambian por que hay una cosa que se llama (garantia) :lol: :lol: :lol: :lol:

14. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira Malól... hay dos cosas en esta vida que me parecen deplorables, una la falta de respeto hacia los demás y la otra la soberbia.

Tu has demostrado ser amigo íntimo de las dos. Por mi parte un cero patatero para ti.

Me parece increible que puedas criticar que a la gente le guste hablar por hablar pero tu te tomas la libertad de cuestionar lo que la gente sabe o tiene sin conocerles de nada.

Chico te alegrará saber que paso de seguir leyendo en este post sin sentido.

Saludos a todos y hasta otro post con mejor feeling.

P.D. Malól, no tengo nada contra nadie, pero me gustaría creer que puedo leerte en otros temas donde el respeto esté por encima de todo.

15. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    lights_wod es una lástima que hayan echado a perder un post tuyo en el que aunque con opiniones contrastadas e incluso totalmente opuestas había debate y buen ambiente.

Salu2.

16. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo solo me quedo con este comentario:

O yo lo flipo en colores o esto mismo que dijo MaLóL nos lo ha rebatido a los demás en algún momento....

Vemga, Iago, que disfrutes de tu bici, pero vamos, el casete de 145 euros que dura lo que una cadena, ya me ha matao...

17. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Déjalo Huess, no hay mente más ciega que la de un iluminado.

Por cierto MaLóL, ¿Shimano o SRam? ¿Marca de horquilla? Je je je, cómo se nota que tú sí que no tienes ni **** idea, y lo peor de todo no es que la ignorancia te pierda, sino que con ella puedes llegar a arrastrar a los que menos saben (los que saben ya ves que pasan de tus dogmas y se dedican a rebatirlos cuando procede).

Utiliza el buscador y contéstate tú solito a esa pregunta (lo mismo te llevas alguna sorpresa).

Un saludo:
    Drakon.

18. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El caso del cassette es sangrante, otras piezas como la tija la potencia, etc... son superligeras y no se sabe muy bien si durarán mas o menos pero el cassette es como yo decía... tiene una duracion mas o menos fija, igual que una cadena, que todos sabemos que mas de 1500 o 2000 km no aguantan a no ser que quieras cargarte toda la transmision.

Cassette Ultegra 12-27............ 40 EUROS.............231 gramos...........(4 cadenas= 6.000-8.000 KM)

4 Cassettes Token CNC........... 580 Euros.............119 Gramos...........8.000 Km

Entrenar con eso es una Ruina!!!!!!!!!!!

La bici de Iago es la caña pero con 1/2 o 1 kilo mas sería mucho mas fiable y mas barata todavía.

Un saludo.

19. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre, la mia pesa 8,5 kilos y yo peso mas omenos 74 kilos, la mia nunca e partido nada, ni sikiera un radio. El cassete es un dura ace.

La bici de iago, le cambias un par de piezas y la subes a 7,3 kilos si kieres (medio kilo mas dan para mucho)

sigue siendo hiperligera y ya no teneis excusa.

Mis declaraciones anteriores huess eran antes de ver a iago saltando...

antonio; el precio del cassette de aluminio esta un poco cargadito no crees???

y para todos: como ya dije anteriormente vamos a hablar de bicis, pa eso estoy aki, dejaos ya de chuparos las poyas que sois mayorcitos.

20. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso también depende de si usas platos de acero o de aluminio, pero claro, el acero pesa más y el titanio vale mucho.

Para transmisión duradera un cardan con Rohloff, pero nada es perfecto en la vida y el peso se dispara en comparación con las ultra-light.

Hoy por hoy, creo que lo más ligerito en SS era la transmisión por correa (tiene sus problemas) y en multivelocidad la de cadena/platos/piñones.

En el desgaste de la transmisión también influye el piloto y su entorno, así que lo mismo a Iago le dure bastante más de lo especificado, pero volvemos a lo de siempre, Iago es Iago y cada uno de nosotros es cada uno de nosotros.

Un saludo:
    Drakon ;)

P.D: Si yo he encontrado alguna solución alternativa a las transmisiones por cadena, ¿creéis que los equipos de I+D de los fabricantes no? Lo que pasa es que un sistema sellado no sale tan rentable (ni por fabricación ni por intervalo de reposición) como la actual, por eso sigue igual año tras año aunque cambie todo lo demás.

Compartir esta página