Según la descripción si ya que pone código del fabricante RS-113 pero la foto no se correponde con el nucleo, lo que no se a que corresponde lo de eje OVZ
Confirmado. Es el mismo que compré yo para mis Eurus y cuyas fotos puedes ver más atrás en este mismo hilo. La foto de la web no se corresponde. Ya te había dejado el enlace justo en un mensaje anterior. Yo ya lo tengo montado y funcionando desde hace días y todo ok.
Muchas gracias. Pues creo que es buen precio. Una duda. El soniquete característico de las zonda se pierde Poniéndole este núcleo o suenan igual que con el original de Campagnolo? Saludos.
Pues después de montarlo puedo asegurarte que suena... vulgarmente hablando... "que te cagas" jaja. No es coña, te echas a rodar y se arranca por bulerías, por soleares... hasta me parece que suena más que el Campagnolo de 10v que tenía antes. De hecho es algo que me llamó mucho la atención al probarlo. Si te preocupa ese detalle puedes estar tranquilo. En cuanto lo montes... rock'n roll jajaja.
Hola Guillermo, por éste post en el buscador acabo de darme cuenta que mis campy shamal ultra para shimano 10v no me servirán para el grupo de 11v que tengo en camino pillado en esa misma web. Mis ruedas son las grises el año me pierdo, pero no son las 2 way fit sino las normales 2007 o por ahí. Me gustaría saber donde puedo conseguir el núcleo original para shimano de 11v o en su defecto uno compatible pero que me vaya como la seda pues ya me estoy planteando pillar otro juego de ruedas, que putada. Un saludo fenómeno y muchas gracias de antemano.
Hola compañero. Estás en el mismo caso que yo con mis Eurus para Shimano 10v cuando me pillé el nuevo Ultegra 11v. Yo escapé gracias a que también tengo unas Cosmic SL para Shimano que no requerían adaptación de núcleo. Me surgen dudas en tu caso, al ser unas Shamal ya más antiguas y no saber exactamente de qué año son. En principio todas las Shamal de 2007 en adelante (da igual que sean o no 2wf, eso no influye) ya equipan ejes oversized de 17mm en el buje trasero, así que en ese caso tendrías dos opciones: - Núcleo Campagnolo para Shimano 11v ref. FH-BUU015X1 (como el que muestra el compañero Kirk en fotos en la página 2) - Núcleo Fulcrum para Shimano 11v ref. RS-113 (como el que muestro yo en la página 4) Decir que son exactamente iguales y suenan igual. Yo llevo ya unas semanas con el Fulcrum montado en las Eurus y hasta me suena más que el Campagnolo 10v que vino montado originalmente con las ruedas. Como no estamos seguros, una forma de comprobar si tus Shamal son de eje trasero oversized de 17mm, es desmontando el núcleo de tus ruedas (algo muy sencillo de hacer, no hace falta herramientas especiales... te dejo un vídeo por aquí) y mirando el eje. Si este es de aspecto cromado debería ser el de 17mm (como en el vídeo), pero no obstante mide su grosor y asegúrate de que mide 17mm (y no 12mm que es el estándar) antes de hacer tu pedido para el nuevo núcleo de 11v.
Tio, eres un crack. voy a intentar conseguir el FH-BUU015X1 como sea, en bike-discount no lo he visto y si no me iré al fulcrum. De todas maneras no quito la posibilidad de pillarme otro juego de ruedas shamal ultra pero el mille no que está dando problemas la pista de frenado, se va el anonizado por lo visto. un saludo puntal.
De nada. Oye... no me había fijado que éramos vecinos jaja. Cuando he leído tu saludo me hiciste sospechar enseguida jajaja. Eres de la tierra de mi chica y de mi familia materna. Yo después de mucho mirar me pillé el Fulcrum en Bike-discount y encantado. Son exactamente iguales y en esa tienda alemana lo tienen a un precio muy bueno. Y lo mejor es que en 5-7 días laborables lo tienes en casa, enviado por DHL desde Alemania a Península, luego es Correos el que lo trae y hace la entrega en las islas tras el paso por las aduanas. Es la tienda que más rápido me ha hecho los envíos y entregas con diferencia. Si sólo vas a pedirte el núcleo, mejor sería mirarlo directamente en una tienda física local, porque con el IGIC y los despachos aduaneros al final te puede salir lo mismo o incluso algo más que en tienda local, y evitas las esperas. En mi caso yo lo pedí conjuntamente con otras cosas, así que me merecía la pena incluirlo en ese pedido. Por cierto, no fastidies que las Shamal Mille se decoloran... supongo que las Fulcrum Zero Nite será más de lo mismo. Pues vaya chasco con lo que valen. Daba por echo que Campagnolo tenía bien probado ese tratamiento de la banda de frenado antes de sacarlo al mercado. De todas formas a mí nunca me ha convencido del todo por bonito que sea, ni siquiera en Mavic con su exalith. Además yo alterno dos juegos de ruedas y prefiero usar bandas de alu normal en las dos para no andar cambiando zapatas de freno con cada cambio de ruedas. Saludos.
Hola socio, la verdad que te has hecho un fiera respondiendo post, yo he leido unos cuantos tuyos que me han ayudado alguna que otra vez, eres una biblia ciclistamente hablando jajajajaaa. Así es, el saludo me delata, son pocos los que he visto que anden por el foro de las flacas aquí, casi todos los isleños están metidos en el foro de las burras jajaajaja lo de bike-discount es donde suelo pillar, lo ultimo fue los packs de conti GP 4000 s II tiradas de precio y bueno el grupo de 11 que está al caer, ropa etc.... Lo de las mille hay un post de eso hablando, por lo visto llevan zapatas diferentes para evitar eso tipo las exalith, tu eres como yo, pista de frenado de aluminio y a correr jejeejejeje con cámara jajaajaaja un saludo socio.
Hombre, pues me alegro un montón por saber que te he podido ayudar otras veces también, más por ser paisano jaja... que es cierto que por el foro de carretera no nos dejamos ver tanto. También hago montaña pero me tira más la carretera, así que me dejo caer más por aquí y en el de montaña casi ni entro. La verdad es que no he entrado apenas en el hilo de las Mille ni en el de las Zero Nite, pero daba por hecho que eso no pasaría con esas ruedas. Me pasaré a leer lo que se cuece por ahí, porque me extraña mucho. Imagino que habrá pasado por no usar las zapatas de freno específicas que traen las ruedas, como en el caso de las Mavic con Exalith, en cuyo caso me parecería normal que ocurriera porque es lo que tienen esas ruedas, que como ocurre con las full carbon, necesitan sus zapatas de freno específicas si no te las quieres cargar. Precisamente mis últimas compras fuertes (grupo Ultegra 6800 incluido) las he hecho en esa tienda alemana y la verdad es que estoy encantado con ellos. Lo de la pista de frenado de alu normal ni que lo digas, paso de complicaciones, sobre todo llevando cubiertas. Yo uso cubierta y cámara con unas ruedas (Mavic Cosmic Carbone SL) y cubiertas tubeless con otras (Campagnolo Eurus 2-way fit). El hecho de venir del MTB me hizo probar con el tubeless de carretera y la verdad es que me parece c0jonudo, como en montaña. Bueno, que no quiero desviar ni ensuciar más el hilo. Ya sabes que te pueden valer los dos núcleos. Ya que tienen el núcleo Fulcrum RS-113 en Bike-discount a buen precio, yo te recomendaría ese por propia experiencia. Eso sí, no olvides comprobar el eje trasero de tus Shamal para asegurarte de que llevas eje oversized de 17mm. Apostaría a que sí, pero no dejes de comprobarlo antes de pedir la pieza por si acaso. Un saludo chacho, jajaja.
Pedido realizado gracias guillermo y a kirk, al final lo he pillado en bicicletas campos lorca, me quitan el iva asi que perfecto. Ahora a la espera de recibirlo, espero la proxima semana, ya me hago cuentas de que me lo pararan en aduanas pero bueno, es lo que toca. 1 x Nucleo Campagnolo FH-BUU015X1 Shimano 11v Ese fué al final el que pedí, no medí el eje pues es la misma rueda que tiene kirk asi que fijo será el de 17mm oversized. Un saludo gente.
Genial, pues ya lo tienes. Ahora a esperar un poco y en unos días ya tendrás tus Shamal actualizadas a 11v. Saludos.
Hola buenas a todos, yo tengo un núcleo que lo vendo, tenia unas bullet ultra, y las vendí el chico las quería en 10v y yo la llevaba en 11v y me compre el núcleo para utilizarlas, lo tuve montado unos 3 meses, que vendí las ruedas, por si alguno le interesa , que se ponga en contacto conmigo
Hombre... está muy bien pero por lo menos podrías esperar un poco hasta tener los 50 mensajes mínimo que marcan las normas del foro para poder vender en él, haciendo uso de la sección de compra-venta como es debido.
Buenas, lo primero gracias por toda la informacion, pero aun asi estoy hecho un lio tengo unas fulcrum racing 3 del 2011, que lleva este buje https://www.bike-components.de/es/F...acing-1-3-Zero-Speed-Modell-2009-2012-p22904/ para ponerle 11 velocidades me valdria este, https://www.bike-components.de/es/C...t-Ultra-Hyperon-Fulcrum-R1-R3-ab-2006-p33585/
Me pillado unas campy scirocco, son perfil bajo, del 2012-2013, venían con un núcleo shimano de 10v, y lo necesito de 11v. ¿Con este tendré bastante? http://www.bike-discount.de/es/comp...lo-ed-freedrive-9-10-11-speed-37713/wg_id-520