NACIMIENTO DE UNA MARCA DE BICICLETAS, BICI OFERTA 1500€

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pakita, 15 Mar 2021.

1. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Decís mucho por aquí de las geometrías y tal... pero creo que no es acertado, me explico.

Los que estamos por aquí estamos mirando bicicletas desde la salida hasta la puesta del sol y viceversa, probablemente una bicicleta de 1500 € no entra en nuestros planes de comprar una bici (gracias a la inflación de este bendito mercado estamos en el doble de presupuesto como poco).

Así que el cliente al que se dirigen estas bicis (básicamente por precio) no es una persona que esté pendiente de la última geometría del prototipo con el que el corredor de moda hozo podium en la última carrera de la copa del mundo... y siendo consciente de que el tema de la geometría es muy importante... pero en según que rango de precios es menos importante.

Lo que si va a buscar el usuario de estas bicicletas, máxime si no la va a comprar en tienda, es FIABILIDAD y GARANTÍA... creo que para el rango en el que os situáis esto es básico... así que quitad de la ecuación los frenos sram, nadie de los que usamos frenos sram estamos contentos con ellos... quizás sera preferible unos shimano deore que tienen unas prestaciones correctas, fiabilidad, mantenimiento sencillo y repuestos baratos antes que los sram, y con las ruedas un poco lo mismo... no digo que las mavic no sean fiables (yo tengo una rueda mavic... sí solo una; es una larga historia) pero usan radios específicos que puede ser un follón importante a la hora de cambiar uno si se rompe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Precisamente ese cliente que dices es raro que haga experimentos, y lo normal es que vaya a una tienda a que le vendan algo reconocido y con lo que pueda acudir en caso de problemas. La gente que escudriña cada opción del mercado en busca de los mejores componentes es gente que entiende de estos, aunque luego su presupuesto pueda ser más reducido.

Compartir esta página