No... Es que le pasé la respuesta a mi tío Ignacio antes... :mrgreen: Era para no ***** a la peña, hombre... :wink: Ya la lié cuando contesté al otro..!! :?
Si, si... !!!, excusas de mal perdedor!!!. Quieres que te diga la verdad, yo no tenia ni puñetera idea, me lo ha chivado mi hijo :mrgreen:
A cada uno lo suyo. Para el hijo de Tofastedie el premio que el Luci la ha sacado a través de los contactos que tiene por ahí abajo. Oye Lucifer ¿a como está el kilo de carbón por allí abajo? Estos estos días la caldera me está arruinando.
Di Trenedor, trenedor, trenedor, trenedor, trenedor...etc..¿Con que se come la sopa? Y dirá ¡tenedor!....¡pues no, con cuchara!
Pues nosotros lo tenemos baratito... Una de las pocas cosas buenas que hizo el anterior ingeniero fue todo el tema del reciclaje y eso... :roll: Pasamos todas las semanas por Taiwan y recogemos los cuadros de carbono que se rompen en garantía Y NO VEAS COMO ARDEN..!! :twisted: Y ni chispita de humo, oye...
Bueno a ver si te lo explico bien. Dirigete a un niño y le dices: a ver imaginate que eres el conductor de un autobus,llegas a la primera parada y se suben 3,en la siguiente parada se suben 5 y se bajan 2,en la siguiente parada se bajan 3 y se suben 7,en la siguiente parada se suben 8 y se bajan 2.........a si unos cuantos cuando el niño este loco contando mentalmente le preguntas:¿como se llama el conductor del autobus? El conductor es el niño. T'as aclarao?
Van tres amigos a cenar. Al final la cena les cuesta 27, así que deciden escotar 10 per cápita y se reparten un euro del resto cada uno. Pero cual es la sorpresa cuando el dueño del restaurante les hace una rebaja; les deja la cena a los tres por 25, así que el camarero les saca un billete de 5. Estos, al verlo le dicen que traiga cambios, y lo reparten de la siguiente manera: Un euro para cada comensal y dos euros de propina para el camarero. En estas que de vuelta a casa uno de los comensales se pone a pensar: "Si cada uno de nosotros ha pagado 9 salen 27, y los dos euros de la propina hacen 29... ¡****! ¡Falta un euro!" ¿Donde está?
1º........ Al pagar 10 cada uno y ser la cuenta 27, el camarero les va a devolver 3 a repartir entre cada amigo, pero... 2º........ Posteriormente, el dueño del restaurante les hace una rebaja del precio final de la cena por un total de 2, quedándose la cena en 25, así que de los 30 de bote, habría que devolver 5, pero le dan 2 al camarero y se reparten 3 entre los 3 amigos. 3º........ a la sección del problema ""Si cada uno de nosotros ha pagado 9 salen 27, y los dos euros de la propina hacen 29... ¡****! ¡Falta un euro!" ¿Donde está? 4º....... la respuesta es: que ese tramo del problema está mal o intenta ser un simple engaño visual/matemático; efectivamente, cada amigo ha pagado 9 y entre los 3 son 27, pero la cena les ha costado 25 y los 2 de resto para la propina del camarero hacen el total del importe de la cena (25) :?: 5º....... Cena = 25 ....... 3 comensales = a 9 por cabeza = a 27 = a -2 para el camarero = TODO ESTÁ CORRECTO! Es así Eras???? :scratch
Correción.... 5º....... Cena = 25 ....... 3 comensales = a 10 por cabeza = a 30 = 3 para cada comensal y 2 para el camarero = TODO ESTÁ CORRECTO!
Cagonlá Eras! yo me lo sabía con pesetas pero con euros nomaclaro :roll: ¿A cuento de que les tiene que hacer una rebaja el dueño y liar la que ha liao? :scratch ¿A que **** le tienen que dejar propina?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hombreeee... Habrá que dejar propinilla ¿no? :wink:
Pues aquí tienes otro... Si tenéis la oportunidad, intentad reproducirlo "en directo". Lo comprenderéis mucho mejor..!! :mrgreen: Tuercas y clavos Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna . Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿ Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ? Os prometo que se puede... :twisted:
Toofastedie acaba de ganar el helado..!! :mrgreen: O más bien Toofastedie Junior... :scratch ****... si es que vienen empujando ¿eh?
****... le hemos reventao el post a Ignacio- :? Bueno va... el último... para los que pilotan de matemáticas... :mrgreen: Demostración de que: 1 = 2 Suponemos que a = b. Entonces, si multiplicamos por b ambos lados de la ecuación: ab = b² a²-ab = a² - b² a(a-b) = (a+b)(a-b) a = (a+b) como a = b; sustituyendo b: a = (a+a) a = 2a 1 = 2 dónde está el fallo? Me lo explique... :mrgreen:
Pues está claro. Si todas las etiquetas están cambiadas y cojes una de las cajas y, donde pone TORNILLOS, sacas una TUERCA quiere decir que: - Las TUERCAS están en la caja con la etiqueta TORNILLOS. - Los CLAVOS no pueden estar en la caja con la etiqueta CLAVOS, porque todas las etiquetas están cambiadas, luego están en la caja con la etiqueta TUERCAS. - Y entonces, por eliminación, los TORNILLOS están en la caja con la etiqueta TUERCAS. Es eso ¿no? ¡Cómo me lo he currado!
¿Qué, Toofastedie..? ¿Helado para el tío Eras? :wink: Nu sé, nu sé... Esos colores tan futbolísticos en su post... :mrgreen:
Pues helado para Eras..!! :wink: ¿Algún voluntario para matemáticas? :mrgreen: ¿No? Ya veo... Eras os dejó K.O. con la cena en la pizzería... :twisted: