En el paso de esta ecuación a(a-b) = (a+b)(a-b) a esta otra a = (a+b) has dividido los dos términos por (a-b), pero si dijiste al principio que a=b, estás dividiendo por 0, lo cual es imposible. Es correcto :?: :?:
Cierto..!! Helado para Jag..!! Deberías ver cuantos zoquetes electrónicos de principios de los 80 (como aquellos Amstrad...) se hacían polvo intentando dividir por cero... :mrgreen: A la gente el pasa igual... El concepto de "infinito" como término o parte de una ecuación les huele a chamusquina..!! :twisted: Lo mismo ocurre con la potenciación. En el momento que hablas de, por ejemplo, 10 elevado a 100 no hay problema. Pero si dices 10 elevado a 100 ELEVADO A 10... :roll: (que no es 10 elevado a 1000) petan... porque es una cifra con muuuuuchos ceros... :mrgreen:
En esta página hay algun problemilla de este tipo: http://personales.ya.com/casanchi/rec/later001.htm Un ejemplo: Solamente dispones de dos relojes de arena, cuyas capacidades son de 8 minutos y de 5 minutos. ¿Podrás solo con ellos medir un intervalo de 11 minutos?. Un saludo
En un cajón de tu mesita de noche tienes 18 calcetines blancos y 27 calcetines negros completamente mezclados. Te levantas por la mañana y para no despertar a tu pareja no enciendes la luz. Metes la mano en el cajón de los calcetines y... Cuestión: cuantos calcetines tienes que sacar como máximo para completar una pareja de calcetines del mismo color?. Un caballito
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo decidí callarme, pero ya veo que ahora os leéis toda la letra pequeña ¿eh? :wink:
Jaja, Eras... que bruto eres!!!. Como máximo para completar UNA pareja, si sacas 45 completas todas las parejas!!!. Esto sirve como pista. Un caballito.
*****... qué matematicos estais... pues a ver.. yo creo... que para completar una pareja.. habrá que sacar como máximo... 3 no? porque si saco uno blanco y uno negro, el siguiente que saque será de alguno de los dos colores y ya tendré una pareja... corresto? :roll:
Tito... dos seria como minimo... porque puedes tener la potra de que te salgan del mismo color, pero si es uno de cada color, tendrás que sacar otro para desacer el empate... :wink: