Lo de que se llevan mal lo digo porque el de la tienda me dijo lo mismo que falconemtb y The pyscho, la cadena sram desgasta muy rápido los piñones y platos shimano.
Si es lo que tiene que sea de un material mil veces superior al de shimano... el mas debil rompe o se desgasta, una de dos. Yo llevo una SRAM PC99 Hollow Pin (tope de gama vamos) y va perfecta. Un saludo.
Pues yo te recominedo Connex, antes usaba Shimano, la ultima que tuve fue una XT, pero salia a rotura por salida, cambié a Connex y ningun tipo de problema.
CONNEX!!! Mira, una connex 904 te sale por unos 21. No es completamente niquelada, pero va de lujo y es más barata e igual de resistente que su hermana mayor la 908. Las Connex de 8 y de 9 llevan las mismas piezas, pero son algo más estrechas (los pines, no las pletinas) por lo que son más resistentes que las de 8V. Un problema típico de las shimano es troncharlas mal al montarlas por primera vez. Sin embargo, una SRAM o una Connex, la pones a la longitud que quieres, la enganchas con el cierre rápido, y a correr!!! Te evitas fallos al troncharla. Un saludo!
LA cadena tiene que ir en un sentido obligado o da igual del lado del q la pongas, si tiene que ir hacia un lado ese es el problema, q la metí sin de que lado iba.
Yo uso cadenas Rohloff, extremadamente resistentes y una calidad de nikelado impresionantes, brilla hasta sucia. Pero es dificil encontrarla en españa y bastante cara unos 36. Tambien tengo entendido que las cadenas campagnolo, la C9 es muy resistente y su precio es de unos 21. Lo que no me cuadra es eso de que una cadena dura gaste mas los piñones¡¡¡ AL estirarse menos los piñones de los dientes hacen menos "bañera" aumentando la vida, ya que el desgaste de los piñones es por elongacion de la propia cadena. Probar con SRAM tampoco es una mala opcion.