Pos como se va a portar... DE **** MADREEEEEEEEEEE Ya ves como hilamos de fino con la entrega de tu bici por correos, eh?? Esperamos fotos e impresiones...
Bueno... después de haber salido con la bici viernes, sábado, domingo y ayer martes... con rutas de pista y sobretodo sendero y alguna trialera... ya le puedo poner un apodo a mi NERVE ES 7.0 y es el de DISFRUTONA, jejejeje. Me lo he pasado en grande con ella, sobretodo bajando... con el único pero de los neumáticos... que no me dan nada de confianza (tal como veo que la gente esta comentando en el post que se acaba de abrir al respecto)... después de los pedales, es lo siguiente que se va fuera. Un amigo me dejó los CRANK Brothers modelo CANDY para que los probara y la verdad ya me he caído unas cuantas veces subiendo y es que me cuesta mucho sacar el pie porque no se pueden regular; cuando la cosa se complica bajando no voy nada cómodo y voy mas pendiente de los pedales que del terreno y eso no es buena cosa en las trialeras. Yo se que los pedales de esta marca van de miedo, sobretodo cuando hay barro, asi que he visto, que de la misma marca hay unos con plataforma tipo DOWNHILL, el modelo MALLET http://www.crankbrothers.com/mallet1.php que creo que me van a ir mucho mejor porque cuando se complique al subir o al bajar podré llevar los pies sueltos, que es como mejor voy en terrenos mas complicados. Por lo demás, como dije, la horquilla va perfectamente y no creo que me de mas problemas (lo digo tocando madera), estoy encantado con ella y con el Monarch mas todavía... es una pasada; a veces se me olvida poner el flodgate (propedal) y voy muy bien... y si se lo pongo me ayuda bastante en terrenos difíciles. Pues eso... ahora si que se me pasó del todo el disgusto... ya he utilizado las bici lo suficiente para que me haya enamorado del todo, jejejejeje. Mañana a ver si encuentro un hueco para sacarla otro ratillo mas... Un saludo.
A mi tb me daban mucha guerra los Candy. Lo que hice fue ponerles la plaquita para aumentar la distancia de la cala con el suelo de la zapatilla y tachaaan! cero problemas, entran cremita y salen muy facil. Y como el mecanismo es del tipo tijera, cuando saltas, quieres girar la trasera o necesitas que no se salgan, se agarran como la madre que los pario. Mira si tienes puestas estas plaquitas entre las calas y las zapatillas (vienen en la caja con los pedales) y si no las tienes tas tardando en ponerlas. Ya me dirás
Ya creo que se cuales son las plaquitas que dices... es que el que me los dejó, en la bolsa, solo venia una (la otra la ha debido de perder)... así que no la puse... de todas formas con los de plataforma (mod. Mallet) supongo que vendrán también las plaquitas y te haré caso y se la pondré... es que creo que voy a ir mucho mas cómodo con los de plataforma que con los candy que para mi sigue siendo de superficie un poco pequeña... Muchas gracias por el consejo... el viernes los reciben en tienda y haré como me has dicho y ya te comento como me fué la salida del finde... si me he caído muchas veces a lo tonto o no y si los he podido sacar a la primera en las trialeras, jejejeje. Gracias y un saludo.
De nada, pa eso estamos. Yo si te digo que al principio no se las puse y me costaba enganchar y desenganchar un webote (lo que no me costaba con los anteriores Shimano, lo cual me desencantó ´muchísimo (cambié los Candy C por los 647 que tenía encargados). Pero al ponerle las plaquitas ya van crema. Sean los candy, los mallet o los que sean, si no oyes un sonoro 'clak' al enganchar, es que la cala no tiene la suficiente elevación para enganchar. Y lo del muelle de ajuste... no hace falta para nada. Mira, Con mis anteriores Shimano ponía el muelle no muy fuerte para que no tuviera problemas en soltar el pie en situacioens comprometidas y se me salían a veces cuando menos quería (sobre todo porque a mi me gusta mover la trasera en los giros cerrados) Ahora con los CB cero problemas, pero ya te digo, con la plaquita esa, porque sin la placa... . Mis zapatillas son unas Spiuk ZS1M, para más referencia.
VIJACA.. eres un makina!!! Anoche me puse la plakita en el derecho que es el que mas me costaba de soltar (solo tengo una plaquita) y esta mañana me ha ido de lujo con ellos... Me he pegado un fostión en asfalto pero no por los pedales... Aviso: NO INTENTAR BAJARSE LA TIJA DEL SILLIN EN MARCHA!!!!! Aunque no creo que haya nadie tan tonto como yo, por si acaso dejo el aviso... Menos mal que no me vió nadie Mañana recibo los de plataforma y lo primero que haré será poner las plakitas y ya contaré que tal los MALLET. Adeu.
Preciosa CANYON chocolate !! :rocker Celebro que se resolviera lo de la PiKE. Te auguro muy buenos ratos con ella. Enhorabuena y disfrutala. Lo de las cubiertas es muy personal, yo delante sigo llevando la Nobby Nick, detras no.. la cambíe pronto. Al sillín no le des muchas oportunidades... si no te convence a la primera, planteate cambiarlo.... te dejara el trasero hecho un cromo en cada salida... Salut!!
Hola Papatino, decirte q a mi me llego una bici igualita a la tuya a finales de julio (menos los pedales) y afortunadamente no tuve ningun problema con la horquilla, pero si q me pasaba hasta hace unos dias q supuraba un poco de aceite el dial del rebote. Ahora ya no pierde ni gota, asi q es de q al principio de ser nueva siempre deben de tirar un pelin de aceite al regularse. Disfrutala q yo estoy contentisimo!!
Hola Gainza: Yo desde luego no lo veia normal, pero el tema era k se kedo bloqueada tambien y por eso me la tuvieron k reparar. Por lo demas estoy encantado con la bici. De aki un rato saldre con ella si antes consigo reparar un pinchazo k anoche al llegar estaban las 2 ruedas pinchadas y solo tenia una camara de repuesto, y no tengo parches :-( Un saludo TINO
Bueno... aki las ultimas modificaciones de la CANYON. Los pedales Cb Mallet que ya tienen un poco de uso. Lo manguitos... unos atornillados porque los Iridium enseguida se metian para dentro. Y le he kitado el plato grande y le he puesto un protector RACE FACE que keda como veis en la foto... a mi me gusta bastante y es que el plato grande no lo usaba, ya estaba un poco mellado y ademas me evito que me deje algun recuerdo, jejejejeje. Mañana lo estreno. Se me olvidaba... las camaras con SLIME que por fin me las trajeron... a ver si no pincho en una temporada. Próximo objetivo: una tija pija... estoy entre la JOPLIN, la MAVERICK y GRAVITY DROPPER... voy a estudiarme el post que hay en la sección enduro sobre estas tijas, jejejeje. Tambien la ignitor detrás... pero me espero a gastar la NN trasera... cuando se gaste la delantera, una HR delante... Ah! Y el cambio trasero tambien es nuevo... el sabado pasado le metí un golpetazo de los gordos bajando por una senda con unos pedrolos impresionantes y uno de esas piedras me doblo el cambio para atrás... suerte que pude continuar poniendolo mas o menos al sitio y cambiando solo de platos... pero no ha habido otra solución que ponerlo nuevo... es el mismo XT shadow... un gasto imprevisto pero que se le va a hacer... esto pasa en las mejores familias, no? Salu2.
Bueno... como puse en el post de nuestras compras... unas fotos de mi canyon con la CB Joplin r. Asi keda... El domingo a probarla!!!! Salu2. TINO
Bueno... últimas noticias sobre mi CANYON NERVE ES 7.0 Estoy a punto de cambiar las cubiertas por las Maxxis ignitor 2,10 detras y la HR 2,35 delante. La JOPLIN ya tiene unas cuantas salidas y desde luego para el tipo de rutas que hago yo es ideal... las llaman tijas-pijas pero yo creo que tendrían que venir de serie en este tipo de bici... aunque pensaba que se kedaria corta por los 7,5 cm que baja, en un día te acostumbras y vas cómodo... ojo, que si bajara más pues mejor. Lo que parece que no le sienta muy bien es el agua... el otro día con el barro parece que entro agua y ya no iba bien... pero la desmonté en unos minutos, la limpié con un trapito y vuelta a engrasar y de nuevo como la seda. Los pedales también me tienen contento... ahora he visto un amigo que lleva los CB acid quizás si hubieran sido una elección mas acertada (un pokito mas pequeños y ligeros) pero yo estoy contento con mis Mallet y por cierto que ya se les nota el uso... y con barro geniales! Por cierto, desde que tengo puestas la camaras con SLIME... ni un pinchazo (toco madera) Lo único negativo es que ya le he hecho un bollo en la parte derecha del tubo diagonal, no se si por alguna piedra o en alguna caída de esas tontas... como no me di cuenta en el momento pues no lo sabría decir. No es que sea excesivamente grande y no pienso que comprometa al cuadro ni mucho menos... cuando tenga ocasión pondré una foto en detalle del bollo. No es mi intención sacar de nuevo el debate de si los cuadros son débiles o no... aunque da rabia que pase esto supongo que con otra bici me hubiera pasado igual. Yo lo asumo como una cosa que puede pasar cuando haces mtb de enduro, no? Bueno, y ahora como hace justo un año que empecé con el mtb, he hecho un montajillo de todo este año que llevo practicando mtb... hay algunas esceneas del principio con mi semirigida (Mendiz Nordic) y otras con mi actual Nerve ES 7.0... algunas tomas se ven con poca calidad pero es que o son de camara de fotos y de movil. http://www.vimeo.com/2148330 Y algunas fotos de mi canyon en acción... Esta foto, a los pocos días de tener la bici, cruzando el rio Serpis de Alcoy. Por listillo, fui el único que lo intentó cruzar encima de la bici y acabe con un pie lleno de barro ;-) Zona del Castellar. Con Rafa y Chafer. Nocturna con el Club btt Matzem. Kien no haya hecho alguna ruta de noche se lo recomiendo... pero que se agencia unas buenas luces que yo fui excaso y lo acabe pagando con unas cuantas caidas :-( Algunas fotos de la kedada... Desde luego habia de todas las marcas... y fuimos pokitos los canyoneros :-( Esta es la primera parte de la putisenda... en la kedada estaba seca y no dió problemas, en el video me vereis bajando por akí y sacando el pie al final ya que se iba bastante por el barro (ademas de que iba con la cadena fuera). Otra ruta subiendo el Barranc del Cint... es que lo tengo al ladito... antes bajabamos casi siempre (son los escalones del video), pero ultimamente lo subimos... corto pero durillo de cojo*** pero muy guapo el paisaje. En la misma ruta... este es un escalón que en la kedada si k le tire con exito pero esta vez no se si por la lluvia o porque no era mi día no pude con él... en el vídeo se ve como casi me la doy... y mira que lo intenté 3 veces mas... al final pensé que mejor dejarlo para otro día... es lo que me keda pendiente... si ya lo hice una vez, no tiene que poder conmigo, jejejeje Rutilla de este mismo sabado por el Parque Natural de la Font Roja... todo ilegal Lo que no me cabe en la cabeza es que sea ilegal con las pedazo pista que hay para subir (podria subir un camión), dicen que erosionamos... *****, los que buscan setas si que erosionan y no lo tienen prohibido (conste que no tengo nada en contra de ellos, era solo un ejemplo)... La zona es una pasada... lastima que no este permitido para las bicis. Un saludo. TINO
Estupendo el reportaje fotografico, ahora voy a echarle un vistazo al video, que la mujer esta con el Gran Hermano y aburre un poco.
Grandes las fotos! (y la gente... hay muchos amigos ahí, jeje) El video me lo reservo para cuando llegue a casa despues de currar, que ahora no es plan
buenas fotos papatino y buenos paisajes...bueno aquí por El Bierzo (León) tampoco nos quedamos cortos con los paisajes y rutas que hacemos, ya pondré unas fotos...saludos..