Nesdraker 2012

Tema en 'Canarias' iniciado por Nesdraker, 15 Oct 2005.

1. angelillo

angelillo un milagro natural

Me Gusta recibidos:
    3
    corroboro lo dicho por ferke,la cuestion,?lo haran con la flaca o con la oscura?

p.d. por eso me dijo de ponerle el plato pequeño alekula previo al rallye de arucas ;-)

salu2 peñita

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    yo tb apuesto por la pesadilla!!!

por cierto Nes ha sido avistado a las 9:00 en Madera y Corcho vestido de romano..y pedaleando rumbo a paseo de Chil..

eso es entrenamiento ilegal.. multita 20.000$

3. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Ños, hay que montárselo bien que con esas multas no está la cosa para bromas.

:mrgreen::mrgreen:

Por cierto: ¿en qué nos los gastaremos? :eek:la2

4. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
  5. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja,que risa el vídeo.

Señores,la verdad que más que la pasadilla,tienen razón con lo de la pesadilla.
    Pués si,quedamos por la mañana a eso de las nueve el señor Nesdraker y yo,en la fuente luminosa,para salir rodando dirección a Ingenio(fuímos con las de montaña).
    El dia pintaba bién,hacia solito y estaba despejado,pero a medida que ascendíamos la cosa se ponía mala mala.
    La verdad que nos encontramos bién,subimos a un ritmito digamos serio,personalmente me encontré muy bién moviendo mucha cadencia,puesto que no tengo la fuerza del año pasado y ni un cuarto del rodaje,a medida que subíamos me encontraba mejor y la verdad que se hizo dura,pero tmbién se disfruto mucho.
    Las vistas preciosas,una vez nos adentramos en los Mrteles para coronar a menos de 2km el pico.
    Posteriormente nos hicimos una paradita en Tejeda para comernos un bocadillito(nos lo merecíamos)de chorizo de los Teroles que nos supo a teta,parecía que el dia estaba mejor y se aclaraba algo,pero que va,nunca había bajado de la cumbre con tanta niebla y los ñoñetes conjelados de tal forma.

Para rematar,desde Valleseco nos empezó a caer una lluvia con gotas del tamaño de una breca,Nes se quedó todo sata en casita,y a mi saliendo de Arucas me empezó a llover mas fuerte,me empapé entero,llegué a casa que parecía un cherne,entre lo salado del sudor y lo mojado.

Total,me pegué una mañana de escándalo con el sñr Nesdraker,un put... crak encima de la bici y bajado de ella.Después cuelgo unas pocas fotillas,hay pocas,pero bueno.

Melo,se te hechó mucho de menos Satamarimanuel.

Unn saludeteeeee panda de truchas!

6. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienen!

Adjuntos:

7. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    cuantos kilometritos se han marcado,ñores??

8. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no llevo cuenta,Nes te podrá decir con exactitud que si lo llevaba

Un abrazo!

9. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    tas fuerte jodio..

q Nes no anda nada mal y le sacastes un trechito y eso q creo q apenas ha cogido la bici este año,no??

10. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    si es que estan como motos mis niños,a ver si me pongo yo tambien,asi se anima uno ****

salu2 peñita

11. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pue si señor un dia redondo por la petada y por la compañia de Ale.

(Ahora estoy en el curro de ilegal haciendo este post jujujijijeje)

Bueno decirles que salí de casita montado y en la fuente de la bandera pillé a ale manuel y tiramos pa ingenio. Alli paradita técnica porque sin subir ye me veia raro (estaria acojonado o algo asi) medio bocata jamon y queso ca uno y coca cola y a la gran petada.

A mi me marcaban 40 km a la altura de la autopista, en ingenio 50Km. La salidita de ingenio bien unos 6 km hasta el pueblo de la pasadilla a ritmito a gusto. Allí empezamos a desvariar pero poco nos duraría la alegría. Nada mas pasar el cruce toma manolo las primeras rampas te ponen a mil alekula con un ritmo alegre tira que te tira y yo que ya me veia raro a mi propio ritmo.

Intento coger ritmo pero ni pa dios. Eso sí me propuse subir con el mediano y lo hice. La verdad que es una tortura psicológica la subida esa. La gente que veías a los lados de la carretera ponia cara dee... vas a petar+estas todo loco+ y alguno literal "yo no subo ni caminando".

Con todo este panorama me decia yo me reviento pero llego. Ahi seguía dando pedales y a veces la subida aflojaba un pelín pero sabías que luego se retorcia otra vez la ******* y que te dejaba seco.

Cuando veo las casitas de cazadores hasta me alegré, pensé, será mejor que subir esto. Allí picaban los 62 Km.

Seguimos subiendo a ritmillo y rápidamente vuelvo a petar. después de la pequeña bajadita a los marteles iba hasta medio mareado, seguí por inercia dando pedales y al rato veo a ale parao mirando el movil ya ibamos por el km 69.

Ahi sabia que poco teni que quedar y con las pocas fuerzas que tenia meti un medio molinillo y nos pusimos arriba. Allí 72 Km (del aeropuerto 32 de subida).

Allí todo colocado de la petada pero felices nos empezamos a forrar del todo porque los microclimas son la leche y allí toco niebla+frio frio. Ahi estaba superpetado pero contento por haber hecho tal animaladilla y es que su fama se la merece. En casa salieron unos 103 Km, pero como dice ale, mejor dar la vuelta a la isla.

El resto pues alekula les ha contado. (un placer la compañia y encima me apretó las clavijas, cuidaito con este animalito de dios)

Un saludo a todos

12. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    buen entrenamiento para la marathon Nes y Ale!!!!!

;)

allí nos veremos si no antes..

13. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    chiquitos bestias que estais hechos nes,habra que hacer esa subida del demonio.

salu2 peñita

14. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mi enhorabuena porque entre todos le damos COLOR al foro

15. bimbache

bimbache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff muy buena petada, el tramo de la pasadilla a cazadores es matadorrr, esta fuerte la peña ****

16. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El puerto más duro de Europa
    Según un artículo publicado por la revista especializada “Ciclismo a Fondo”, la ascensión al “Pico de las Nieves” por su vertiente este, tiene un nivel de exigencia muy superior a cualquier puerto de Europa. En el artículo firmado por Pablo Bueno, director técnico de la publicación, se establece un coeficiente de esfuerzo basado en distintos aspectos como desnivel acumulado, longitud, porcentajes... que trasladados a una fórmula matemática, indican que la ascensión al “Pico de las Nieves” requiere un nivel de esfuerzo de 504.

Puerto
    Altitud (m)
    Longitud (km)
    Desnivel (m)
    Nivel de esfuerzo

Mortirolo
    1.851
    12,3
    1.299
    336

Angliru
    1.555
    13,1
    1.255
    328

Tourmalet Este
    2.115
    17,0
    1.260
    175

Tourmalet Oeste
    2.115
    19,0
    1.405
    193

Pico de las Nieves
    1.950
    27,6
    1.855
    504

Fuente: El libro 10 de las Altimetrías (Ciclismo a fondo)

Crónica de la Escalada

López y Herrera en cabeza
    Espectacular, así se puede calificar la 4ª Escalada Cicloturista Internacional Ingenio - Pico de las Nieves, El Puerto más Duro de Europa, Una ascensión que resultó muy vistosa debido a la intensidad demostrada por los ciclistas que se vio resaltada por unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del ciclismo.

Un total de 126 cicloturistas tomaban la salida pasadas las diez y media de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Ingenio, incluyéndose entre los participantes los ciclistas exprofesionales Fernando Escartín, Álvaro González de Galdeano, Peio Ruiz Cabestany y Mauricio Fondriest.

La batalla se produjo desde el inicio. En las mismas calles de Ingenio, Álvaro González de Galdeano comenzó las hostilidades, lo que provocó un primer corte, quedándose un grupo de 20 cicloturistas por delante, en el que estaban los exciclistas profesionales, a excepción de Maurizo Fondriest, que decidió administrar fuerzas y rodar de menos a más.

Poco a poco, el pelotón de cabeza se fue disgregando, en parte debido al fuerte ritmo que marcaba el grancanario Marco Javier López de tal forma que antes de llegar a La Pasadilla (km 6), tan solo quedaban en cabeza el cicloturista de Lomo Apolinario junto con el vencedor de las dos últimas ediciones Francisco Fermín Herrera. Por detrás, el grupo perseguidor sufría la dureza de las primeras rampas del 23%, Peio Ruiz Cabestany rompía la armonía y se iba hacia adelante en compañía del tinerfeño David Delgado. Álvaro González de Galdeano sufría para seguir la rueda y Fernando Escartín finalmente perdía rueda y quedaba ligeramente descolgado.

Peio en pleno esfuerzo
    A la altura del Km 10, una vez superados los primeros muros del 23%, la situación de la etapa estaba muy establecida: por delante y con una cómoda ventaja Fermín Herrera y Marco López, siguiendo su rueda a 50 segundos David Delgado que había sacado de rueda a Peio Ruiz Cabestany que empezaba a acusar el fuerte ritmo inicial. Álvaro González de Galdeano rodando a buen ritmo recuperaba posiciones y Maurizio Fondriest que había regulado mucho en las rampas iniciales comenzaba una remontada espectacular que llevó hasta la cuarta posición final.

La ascensión seguía el guión preestablecido, por delante los más fuertes subiendo al máximo ritmo posible con el fin de hacer un gran tiempo. Por detrás las ideas de los cicloturistas eran otras, el objetivo alcanzar la meta y disfrutar al máximo (si se podía) de una ascensión tan dura como esta.

Por delante todo seguía igual, Marco López marcaba el ritmo, Francisco Fermín Herrera se limitaba a seguir su rueda sin dar relevos, dejando a su compañero de aventura todo el peso de la ascensión; y el tinerfeño David Delgado, marcaba una marcheta cómoda que le permitía seguir en puestos de privilegio. Así se llegaba hasta la pancarta del último kilómetro, momento que aprovechó Fermín Herrera para lanzar un hachazo a su compañero de fatigas que no pudo responder, marchándose por delante el cicloturista de Tamaraceite en busca de su tercera victoria consecutiva.

Tras un tremendo esfuerzo llegaba en solitario al Pico de las Nieves, Francisco Fermín Herrera invirtiendo un tiempo de 1h 20´10´´ a una media de 17,22 km/hora, superando en 4 minutos y 24 segundos el mejor regristro de la subida marcado por el mismo en la ascensión del 2003. El deportista de Tamaraceite manifestaba en la llegada.” La subida ha sido muy dura. No me encontraba bien en la salida ya que estaba acatarrado y por ello he decidido regular desde el principio. He podido seguir la rueda de Marco y al final descolgarle. Estoy muy satisfecho por mi tercera victoria”.

Totalmente exhausto llegaba, a 31 segundos del vencedor, en segundo lugar a la meta el grancanario Marco López. Apenas sin aliento comentaba en línea de llegada: ”Desde el principio impuse un ritmo alto porque quería hacer una selección, al final no pude con Fermín. He corrido en la peninsula y nunca he subido un puerto tan duro como este”

El tercer corredor en cruzar la línea de meta fue David Delgado González que invirtió un tiempo de 1h.20´47´´. El corredor tinerfeño, segundo la edición anterior, decía en meta” Me he encontrado mejor que el año pasado, pero los duros ataques iniciales me han hecho mucho daño. Al final he decidido subir a mi ritmo”.

Maurizio Fondriest, con una ascensión de menos a más, llegaba cuarto, Álvaro González de Galdeano noveno, Peio Ruiz Cabestany décimo tercero y Fernando Escartín décimo séptimo.

Un total de 126 ciclistas llegaron a línea de meta, necesitando el último 2 horas y 58 minutos para coronar la ascensión.

La prueba fue grabada por Televisión Española, y montado posteriormente un especial de la mano del popular presentador deportivo de dicha cadena Ernest Riveras para Teledeporte, reportaje que se está en la actualidad visionándose repetidas veces.

Resultados oficiales

Puesto 1. Francisco Fermín Herrera. 1h 20´10
    Puesto 2. Marco López Rodríguez. 1h 20´41
    Puesto 3. David Delgado González. 1h 20´47
    Puesto 4. Maurizio Fondriest. 1h 25´37
    Puesto 9. Álvaro González de Galdeano. 1h 31´07
    Puesto 13. Peio Ruiz Cabestany. 1h 34´05
    Puesto 17. Fernando Escartín. 1h 35´59
    Declaraciones de los ciclistas profesionales

Álvaro González de Galdeano
    MAURIZIO FONDRIEST: “Es una subida diferente, larga y dura, con repechos muy duros que te rompen el ritmo. Sin duda es uno de los puertos más duros que he subido”

ÁLVARO GONZÁLEZ DE GALDEANO: “ Ha sido muy duro, además el viento pegaba de cara, es muy largo, CREO QUE ES LO MÁS DURO Y COMPLICADO QUE HE SUBIDO EN MI VIDA”

PEIO RUIZ CABESTANY: “Conocía la subida, he regulado y se me ha hecho intermitable. Opino lo mismo que el año pasado ES LO MÁS DURO QUE HE SUBIDO”.

FERNANDO ESCARTÍN: “Es una escalada muy dura y larga, subes y subes y no se termina. ES DE LOS PUERTOS MAS DUROS QUE HE SUBIDO EN MI CARRERA”

17. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    esa carrera tenia que haberla ganado marcos lopez,ya que estuvo tirando de fermin,y faltando poco le metio un sablazo de la que no se recupero marcos,en resumen,perro viejo.

salu2 peñita

18. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Panda c*brones. Me está dando una envidia cochina que ni les cuento. Me dan ganas de repetirlo, pero creo que será cuando haga más calorcito.

No me entrenen tanto que eso no es bueno!

Angelillo, el video tremendo para ser el primero. Ya tengo ganasa de que me saques en alguno.

19. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando quieras amigo meloki,oirte decir eso me incitas a :chinchin

p.d. tambien he tenido bastantes referencias en donde mirar ;-),gracias

salu2 peñita

20. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos:

Ya estoy de vuelta de las mini vacaciones que al final me pasaron factura. La cosa es que el domingo me tuve que ir pa urgencias con una fiebre de ******* y un dolor de garganta que no se podía aguanta. Diagnostico faringeoadmigdalitis y toma chutazo de penicilina y urbason que duele un huevo pero de ******* tres cuartos de hora cojo perdio.

Ahora sigo pinchándome penicilina y me quedan dos chutes más,espero que no les toque a ninguno. Nada dentro de poco espero veros pa salir a darnos un rulito, pero no de los que se están pegando estos cachos de cabr.... que están súper fuertes. Un saludo a todos. Ciao.

Compartir esta página