Nesdraker 2012

Tema en 'Canarias' iniciado por Nesdraker, 15 Oct 2005.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    por cierto Toni..te has leido el primer mensaje de mi post??

dale a la 1ª pagina..

2. Krol

Krol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Precioso ese último video y también las fotos del pateo! Todo eso lo tenéis por ahí? Que gozada!

3. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola que tal les va? bueno yo como siempre que me conecto en el curro. Muy bonitas las fotos y que puedo decirte Nes, mira estoy completamente seguro que tú podrías terminar la Trans como cualquiera de los que ya la ha hecho.
    Cuando terminen las carreras de MTB te dedicas a salir de vez en cuando a hacerete algún que otro pateo y a medida que lo vallas haciendo vas aumentando el ritmo de carrera.

Empiezas tranquilito durante una semana y ya verás que te empiezas a sentir más fuerte. La Trans es una carrera que cada persona que la hace la vive de forma diferente, a si que no seas tonto y anímate que seguro que no te arrepientes. Un saludo.

PD: arriba ese Suchi pateador.

4. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    y seguro q Goretti tb la acaba..

sin problemas ambos..

5. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy en las noticias un señor atropella a un ciclista y lo mata (la bici siniestro total) lo llevan a comisaria y lo sueltan. A los pocos dias en una recta con total visibilidad atropella a otro ciclista !! y lo mata. ***** y encima dicen que que mala suerte y ahora se plantean si cabe la posibilidad de juzgarlo por homicidio. Qué duda hay?

Curiosamente a un buen amigo del sur el otro dia iba en paralelo con otro amigo pasa un conductor y casi lo tira. Total que al final el conductor le metió una piña al ciclista y si no se va corriendo le da una paliza. Esto qué es ? La gente está loca o qué?

Que sepan que con la nueva normativa el poner en peligro a un ciclista supone quitar dos puntos del carnet así que animo a todos a denunciar cuando no se vean respetados por los otros usuarios de las vías.

Lo que sí espero es que entre todos no fomentemos el ser unos apestados, tanto por carretera como por montaña y si hay alguna injusticia pues: denunciar.

Desde aquí un pequeño homenaje a todos los que han sufrido en algún momento la falta de civismo de unos pocos.

6. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo Nes ... Ya que la norma nos apoya, hagamos que se aplique. Está en nuestras manos denunciar las conductas temerarias que sufrimos más veces de las que quisiéramos .... TOLERANCIA CERO CON LOS CONDUCTORES PELIGROSOS!!!

7. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nesdraker :bye ,Tienes razon en algunas cosas, pero lamentablemente las cosas no funcionan así, y me explico.
    Cuantas veces ponen en peligro nuestra integridad conductores incivicos, que por ganar un segundo nos pasan rozando o se cruzan por delante de nosotros, dandoles igual lo que nos pase, muchas, por no decir muchisimas. cuantas de ellas hemos tenido la suerte de que la Guardia Civil o Policia Local presencien este hecho, desafortunadamente ninguna, y lo digo expresandome en mi condición de ciclista y en la otra.
    Bien tienes la opción de presentar la denuncia voluntaria, si es cierto, pero al no tener la condicion de agentes de la autoridad es tu palabra, contra la del que denuncies, o sea que vas a perder un monton de tiempo para presentar una denuncia, que al final si no llevas testigos del hecho o pruebas va a quedar en nada, y conociendo como es la gente me pensaria una cosa, ¿como actuará este HP la proxima vez que me lo encuentre en la carretera?

8. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no te digo que no. Pero que va ser esto la ley del mas fuerte?

Lo bueno es que es raro que uno vaya siempre completamente solo.

No son ni una ni dos las veces que me ha "tocado" un coche y al final por no tener consecuencias para ellos siguen con su misma actitud. El tema es que las vias son para todos y no podemos ir con miedo por las carreteras, ni por denunciar, ni por las represalias, porque si no terminariamos en lugar de coger la multiusos cogeremos la navaja para montar en bici. Todo es cuestión de hábitos y esos hábitos se aprenden. Ya estoy harto de que me toquen la pita o que te pongan mala cara cuando vas en bici y encima cuando te enteras de cosas como las que comenté, te quedas lleno de impotencia y rabia.

Lo dicho, de todo lo que hacemos los que montamos en bici nos beneficiamos y nos perjudicamos TODOS.

9. lagartojuancho

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaimona, pero digo yo que si en un caso como el de la noticia tras matar al primero la autoridad competente hubiera visto que el conductor ya tenía un historial de denuncias anteriores igual habrían tomado medidas y habría servido para salvar la vida del segundo .. ¿no crees? .... denunciar, denunciar y denunciar ... igual no es muy útil, pero es lo único que tenemos
    Buenas rutas

10. alrodrica

alrodrica EPIC_URO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo viendo las imágenes, las circunstancias y el historial de enfermedad q tenía el hombre, al q le pediría responsabilidades es al que le dejó seguir conduciendo después del primer accidente.
    Por otro lado estaría bien denunciar aunque no vaya a ningún lado, supongo q tiene q quedar constancia en algún lado, aunq de eso debe saber más q yo el joven de Arucas.

11. metal bike

metal bike Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con ustedes en que hay que denunciar. Es nuestro derecho y como bien se ha dicho, lo menos que podemos hacer, porque sin esa "voz" que es la denuncua, nunca se nos va a oir. Y el hecho grave que se comenta, tiene solución si la autoridad se da cuenta de que un ciclista no viene a denunciar por su cara. Tiene que haber sido algo importante lo que le ha motivado personarse en la comisaría sin otra prueba que la del susto en su rostro o en su caso, con la bici hecha un 8.

12. Sicofonia

Sicofonia l'enfant terrible

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya y yo que creía que era el único al que le pasaban estas cosas cuando monto em bici, chacho que parezco persona "non grata" en mi pueblo. Desde luego sé como te sientes, casi todas las tardes cuando salgo me veo en alguna de estas. Un día una señora se saltó un stop y casi me come, si no es porque iba atento y frené (no me fío y en los cruces pongo todos mis sentidos) muero como un perro.

Pero no sé, tengo la impresión de que denunciar no sirve de nada, si no hay testigos y no se ha producido siniestro más o menos se la trae floja al juzgado. Corríjanme si me equivoco :roll:

13. lagartojuancho

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto sicofonía, con que sirva en un caso como el de la noticia ya habrá valido la pena (igual ese tipo no se hubiera ido de rositas tras matar al primer ciclista si ya tuviera un historial de denuncias anteriores .... a lo mejor el segundo ciclista hoy estaría vivo, quien sabe .... )

14. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, yo no digo que no se denuncie, me parece perfecto que lo hagan, pero quisiera diferenciar dos cosas, cuando hay accidente y cuando no lo hay,
    Cuando hay accidente.
    Por supuesto en este caso hay que denunciar siempre, es mas yo les recomiendo, que telefoneen a la policia correspondiente para que realice un ATESTADO sobre el accidente, esto, siempre y cuando no temgamos la culpa nosotros, nos va a favorecer muchisimo y hay constancia sobre el suceso acaecido, y con esto, a continuación seguir los tramites pertinentes para presentar denuncia en el Juzgado correspondiente.
    Otra cosa muy distinta es cuando no hay accidente???????????
    por ejemplo que nos pasen a 20 cm y a 80km/h, les parece bien,
    primero y como dije antes tenemos que obtener, pruebas-testigos de los hechos acaecidos, ya que es nuestra palabra contra la de ellos. Suponiendo que sea así que obtendremos, como máximo una multa para el infractor de 450€ por conducción temeraria con la perdida de puntos pertinente, y nada mas. Algunos dicen aqui que para que quede constancia, YYYY????, la acumulación de infracciones administrativas no lleva a ningun lado, puedes tener 1.000.000 que no cuentan como antecedentes por si alguna vez matas a alguien conduciendo, paradojico pero es así.
    Bueno, tambien puedes decir, "al tio este lo denuncio en el Juzgado por Condunción temeraria poniendo en grave peligro la integridad fisica de terceros",???????????????????suena bonito verdad pero?????????
    Les recuerdo un caso, ¿quien no conoce a Farruquito?, Circulaba a 80 (donde estaba limitado a 40) y carecia de permiso de conducir, atopellando a una persona en un paso de peatones (resultando muerta), se da a la fuga (omitiendo el deber de auxilio), y despues convence a su hermano (menor de edad) para que se autoinculpe.Pena 4 años de prision y seguro que antes de los dos esta en la calle.
    venga no me extiendo más para que no sea mucho tocho

15. lagartojuancho

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Jaimona, pues sí que está crudo el asunto ........ ¿¿O sea que un tipo puede tener tropecientas sanciones administrativas por conducción temeraria, atropella a un ciclista y esas sanciones anteriores no cuentan para nada en el proceso que se abra?? .... De verdad que cada vez entiendo menos .... Gracias por las aclaraciones y un saludo

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Jaimona tal y como lo cuentas mejor que los ciclistas nos compremos un ataud , para mi lo mejor seria un sistema tipo camara de fotos en el manillar y que saque instantaneas a todos los coches que te adelanten y el espacio que han dejado a tu lado , pero eso es utopico . Hay tecnologia de sobra para fabricarlo , pero no lo haran , Y a un rico que le quiten 450 E no le duele , pero que se lo hagan a un pobre 3 veces a la semana ya veras si conduce bien o no . Ademas los ricos tienen abogados que reclaman las multas y conocen los recovecos del sistema para no pagarlas.Una verguenza . Por eso en la medida de lo posible road NO! Ya que somos ataudes sobre bicicleta.s

17. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lagartojuancho :bye, ok parece que lo has entendido perfectamente. Y ahora te voy a explicar el porque no valen. La Justicia solo juzga hechos puntuales, y no la "forma de vida de una persona" y eso esta muy bien aunque te parezca lo contrario y te voy a poner un ejemplo.
    Imaginate que "PEPITOPEREZ" ciclista aficionado, coge todos los dias por la GC-1 para ir a su trabajo y todos esos dias es sorprendido y multado por la Guardia Civil. Un domingo "PEPITOPEREZ" sale de ruta con sus amigos y va cumpliendo con todas las normas de circulación, cuando sorpresibamente, un corderito asustado,invade la via, lo atropella y lo mata. ¿Que te parece?, a que no seria justo que a "PEPITO PEREZ" se le juzgara como un conductor temerario?????. Por eso segun la Legislación española solo considera ANTECEDENTES, las Sentencias Firmes por Delito Penal, y aun así estas tienen un tiempo de prescripcion dependiendo de la gravedad del echo, todo eso está escrito

18. lagartojuancho

Me Gusta recibidos:
    0
    Chacho, ya me has liado otra vez. Tu ejemplo está clarísimo, pero yo no hablo de la forma de vida de una persona, eso me da exactamente igual ...... Yo hablo de sanciones administrativas POR EL MISMO HECHO que posteriormente se convierte en constitutivo de delito. Por seguir tu ejemplo, a PEPITOPEREZ le han denunciado 200 veces por "casi" atropellar al corderito conduciendo de forma temeraria, y a la 201 lo atropella y lo mata .... A mí el sentido común me dice que se deberían valorar esas 200 denuncias anteriores, pero si la Ley dice que no, pues nada .....

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy con juancho , si la ley dice que no , la ley esta mal. No me cabe en la cabeza que a un tipo lo denuncien X veces siempre por la causa Y , y cuando la causa Y ocurra que se vaya de rositas.

20. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Tío quiero fotos de la super bajada de hoy, así que si estás conectado y puedes colgar alguna mejor que mejor, que llevo un día de ****** currando como hacía tiempo qu eno lo hacía. No se lo pueden ni imaginar, urgencias colapsada y nos están metiendo una metralla que no veas.
    Nada, lo dicho, si puedes colgar algo te lo agradecería ya que de cuando en cuando le echo un vistaso al foro. Saludos

Compartir esta página