Ey! no les he felicitado a los esforzados de La Palma, enhorabuena!!! que al ritmito que van ustedes se disfruta/sufre un cachote. Yo creo que pal Rally de Artenara voy de fatiga y para el sábado si llego a tiempo después del trabajo iré a pegar unos grititos de animo ahí!! Suerte! Salutti!!!
despues de unos dias "cambao" les pongo unas letras para hablar del Open de MTB del fin de semana. Alli llegamos sobre las ocho y algo y empezamos a ver caras conocidas. Muchos con caras de sueño y van preparando las bicis para prepararnos sin saber el berenjenal que nos venia encima. Al poco veo a los foreros troncobike, seb loeb y el tocayo y otro colega mas (no recuerdo tu nombre pero el careto de la bici seguro!!) alli hablamos un rato y al poco a ponernos en fila para la neutralizada. Los saludos a otros colegas musiquita y a esperar. Por fin petra toca la pita y a salir del parque. Nos paran en el aquasur y que coña salimos de aquel lugar lleno de "tubos". Salida! y formamos un grupo grande que se estira con Ins live a la cabeza, veo que no doy "pa mas" y me quedo a mi ritmito recordando que aquello no acaba en la presa. Asombradito me quedo viendo por delante a los del tandem (jurrr!!). Daba gussto verlos con cadencia subiendo por las rampas de la pista de ayagaures. Coronamos y alli en la curva veo a Linuxx sludando al personal, tengo a unos pocos delante que pillo y en la bajada madre mia los del tandem otra vez! bajaban el doble! Llegamos a la zona de fataga ahi paso a los del tandem y a unos cuantos mas. Pero upss previamente veo al pobre jonay con su segundo pinchazo, le pregunto por ayuda le envio ánimos y seguimos para delante. Subiendo fataga pillo a yeray le digo para ir juntos pero no pudo ser. Después un sendero asfaltado precioso entre frutales y coronamos en el cruce por encima del tunte. Allí los foreros animando he indicando el camino. Tenso para abajo el camino se mete entre caminos vecinales, terrazas de casas y luego las trialeras de santa lucía. Una zona divertida pero con algunos tropezones que con el casque que llevaba encima a alguna aulaga le di un besito. Abajo pillo algun guiri a semi y a omar. Llegamos a la fortaleza de ansite y los callaos te dan un masajito bueno. Al poco veo pasar como speddy gonzalez a Bicindario y luego a omar que nada mas subir arregla un pinchazo. LLegamos auna parte de la carrera ******. Las fuerzas ya estaban flqueando y aunque habia bebido y comido me notaba flojin. Pues la cuesta de cemento era dura de coj*nes, plato chico y 34 y a sufrir. En medio dos foreros que reconoci (creo que ponogo y sicofonia..se pusieron en el sitio mas duro cab***), continuamos la subida y por fin tierra. Cogemos la pista nuevamente y tan contento pensaba :bueno en breve girará para ir a ayagaures pero por la pista. Ya iba sin agua y las piernas despues del cemento al queso. Al poco un militarsonrie y me indica a la izquierda...comoorrr? plato chico y para arriba, subiendo pillo a Alekula que habia tenido algun problema. vamos juntos un poco y ...: esto que es?? Subir esto a pata? LA TUBERIA!!! Como alguno ha contado ves un primer tramo y aunque vas ****** dices bueno sera hasta ahi y luego vendra otra cosa (x los c*****s) un segundo tramo y ale me hablaba y yo es que entre el agotamiento y la mala ****** ni podia. Siguiente tramo y otra vez a empujar joo****. Los pies se resbalaban, la bici se iba a los lados. Ale me deja algo de ahua y le digo que pase, varias veces paro para bajar las ppm de la mala leche que tenia, a un suizo que venia detras lo dejo pasar y con las piernas como bloques y arrastrandome veo a un grupo de gente en la ultima cuesta del tubo aquel (me digo: seguro que cerca acaba). Nada mas llegar alli la verdad que me senti arropado por todos los amigos del foro agua en el camel, apoyo y cuando cogi resuello segui para delante. Al poco otro megapuntazo de seb y tocayo un avituallamiento rápido con un platano (Ni los de la F1) ya que los de la organización estaban un poco en la inopia!. De ahi bajada en modo encholamiento y con tirón en abductor izq. sabiendo lo que quedaba me limito a llegar. A modo de conclusión (tras semejante tocho), el recorrido me gusto mucho, con varios senderos que no conocia y un recorrido mas completo, pero la subida de la tuberia sobró defenitivamente. Recuenden que esto es MTB no la Trans (me acorde de N@no, Toni, carbon and co) y hombre 50 metros vale pero el cacho aquel tras haber subido los rampones aquellos de cemento y casi 70 km en las piernas?!!!??!!.... Otra cuestión mejorable la señalización: vi gente de la corta en Fataga!! y varias veces me tuve que parar para estar seguro de hacia donde ir. Mejorable tb el precio 35 leuros pago anticipado..55 ultimos dias (estamos flipandolo un poco ya, y en lugar de 10000 euros en premios inscripción mas economica (a eso solo llegan 4) y poner algo de cal para marcar(que por ahi pasan todos)) El masaje los vi esfumarse de alli y no alcancé?!!?? Cosas positivas : el papeo final en el cesped con los amigos, la musiquita, La visita del N@no y la sorpresa de verlo en la pista con la furgo 4x4 (ya pensaba que alucinaba) y en meta. En especial los foreros que animaron toda la prueba y que casi como ángeles de la guarda pudimos ver por todo el recorrido Saludos a tod@s
Yo también creo que el tramo de la tubería sobraba. De hecho se lo dije a los que había arriba (no me pude callar, pero con educación claro) y se me rieron en la cara. Se ve que les parecí gracioso. También lo de la señalización, que la tenían que haber cuidado bastante más, y lo del masaje, que si ya no había cuando tú llegaste, cuando llegué yo menos todavía. Los de la corta tuvieron masaje y los mataos como yo que llegamos con las patas de piedra nos tuvimos que aguantar. La verdad, me lo pasé genial pero esperaba más de la organización por el precio que cobraron. Un saludo!
Pues sí, el recorrido a mi también me gustó, a excepción de la tubería, que pensaba que iba a ser mas corta, aunque ya iba prevenido y reservando fuerzas antes de llegar. La señalización también se puede mejorar y en los avituallamientos, hacía falta gente un poco mas por la labor. Si no llega a ser por los soldados que vinieron a apoyar en la organización, se nos pierde mas de la mitad de la gente, te lo digo yo. También me di cuenta de que la inscripción de gente de la isla, fue algo floja, por lo menos en la categoría larga, ya que solo conté en la clasificación final a 27 personas frente a 84 extranjeros. No se, me da que pensar. Si luego queremos organizar eventos propios y no se apunta mucha gente, pues flaco favor hacemos a los organizadores si tenemos que esperar que gente de fuera nos salve el evento. Bueno esa es mi impresión, y lo digo desde los dos lados, del que participa y del que organiza, así que pienso que se de lo que hablo. Dejando aspectos negativos aparte, espero que para próximas ediciones se solucionen los fallos mencionados, pues la prueba puede tener un buen futuro. Un saludo.
Es normal que hubiesen tantos extranjeros, por "4 perras" tienen viaje + estancia + carrera paga. Aquí más de un canario pagó 55€ por el recorrido largo y hasta 40€ por la corta. A esto le sumamos las fotos del criterio y la maratón, sí, se venden a parte las dos modalidades, increíble. Saludos!
Ahi... ahi, estoy contigo jeje El año pasado cuando fue la copa del mundo fui a ver la maratón esa, y es curioso que casi todo el mundo decia que la organización estaba mal y cuando lo organizaba Petra era mucho mejor, este año lo organizó ella...no? Estas cosas creo que lo que hacen es que se aprecie más aun maratones como le de La Palma, que por mucho que hagan los calculos no se como con 20 les dió para la paella, el cochinillo y el vino jeje Tres fotos más de La Palma de gente que anda por el post este:
Estas cosas creo que lo que hacen es que se aprecie más aun maratones como le de La Palma, que por mucho que hagan los calculos no se como con 20 les dió para la paella, el cochinillo y el vino jeje ¡¡Yo tampoco se como salen las cuentas en La Palma!! je, je, bueno, si que lo se, trabajando mas por amor al arte que por amor al money... pero vamos, que si alguna vez se consigue sacar un euro limpio, tampoco vendría mal...
Muchas gracias, que fotos! Para mi fototeca. Se me ve el objetivo de la cámara. Pronto subiré a Youtube parte del recorrido que grabé. Lo que no se ve es mi dorsal que lo deje en la caída que tuve y que aún me tiene con uno dolor en una de las costillas! Saludos!
Hola! Quisiera expresar mi opinión del OPEN que aqui se abrió un pequeño debate Pues yo fui uno de los que pagó 55 € por la carrera larga y los pagó Alekula por mi el viernes, fuera de plazo. Yo no tenía coche para bajar a la carrera el sabado y menos para subir y no iba a hacerlo en guagua, no es el plan. Ale se portó de maravilla conmigo, solucioné las gestiones por telefono y él mismo me realizo todo lo necesario el viernes, que bajó él solo y expresamente para eso. (mil gracias) Me parece paupérrimo que hubiera que desplazarse desde LP hasta el sur para ¿recoger un dorsal? Por ejemplo yo no podía ya que no voy a dejar de asistir a clases para retirar dicho dorsal simple y llanamente. Otro aspecto negativo fue el del precio. Si realmente llegue a pagar eso es por las tremendas ganas que tenía de correr, los animos de mis amigos y porque iba entrenado, pero lo iba a mandar todo a la porra ya que la camiseta talla XL que me llevé ni siquiera me sirve (por justificar tanto dinero) Estoy de acuerdo en que la señalización era escasa. En cuando a lo de LA TUBERIA soy uno de los pocos a los que le gustó. Esas cosas son parte del juego y son épicas. No digo que haya una tubería en cada uno de los rallies, (cada rallie tiene su punto conflictivo). No olvidemos que esto era una marathon, que era dura, que indicaba que iba a tener unos grandes desniveles... Yo tambien lo pasé mal en la tubería, como todos, pero cuando lo recuerdo fue un punto clave de la carrera: "si te superas ahi, superas todo". Todo el que corria "la grande" sabia que tarde o temprano lo iba a pasar mal, todo el que corria la grande sabia que tenía que tener al menos una condicion física aceptable. En mi opinión la tubería fue una parte tan guapa como la de las bajadas tecnicas de Tunte. Un saludo y perdonar el tocho jeje
Bueno gente, yo no estuve allí, pero como experiencia decir que en el Maraton Del Noroeste la gente se quejaba de las escaleras de la presa, pero a veces para un organizador cuadrar al cien por cien un recorrido es difícil y siempre hay algo que se nos escapa. Decir desde estas líneas que comparto la opinion de Inslive, dado que esos retos, al fin y al cabo, son de los que marcan a uno, Y si no, ¿ quien no se acuerda de las rutas en las que por hache o por b te pierdes y te toca pegarte una pateada de *******? seguro que eso nunca lo olvidaremos. P.D.: Amigo Meloki, por cierto, me acuerdo yo de aquella vez subiendo la trialera del Diablo con la Jekyll al hombro, **** que tiempos!!! P.D.: ya se que soy más bruto que un arao, pero es que los de Agaete somos ansina jajaja
:mrgreen: Sí señor, éramos yo y Naz; la verdad es que la idea de ir ahí fue de Naz, queríamos ver a la gente en un tramo donde tuviera que darlo todo. Lo que desconocíamos era el tramo de la tubería jajajaj Me lo pasé genial como espectador, de verdad, yo de mayor quiero ser como ustedes
Hola a todos..tengan presente señores, que este maraton no esta organizado pensando en la gente de aqui...si no vinieran alemanes pueden estar mas que seguros que esta carrera desapareceria, luego no se pq hay gente que se llevan a engaño y se sorprenden de que tan solo corran 27..La organizacion pone mucha ilusion en esto del mtb, pero recuerden que es su "modus vivendi"..viven de eso, y nosotros no somos rentables, pq dormimos en casa, desayunamos en casa y no nos hace falta una semana entrenando los recorridos...en fin un saludo a todos
Sin hablar de la polémica de los precios (a mí me parece cara pero la gente no está teniendo en cuenta las horas de dedicación que hay que invertir para sacar adelante una prueba...), respecto a la "polémica" de la TUBERIA... yo no pude ir a correr, puede ser muy dura pero... eso es lo que hace grande a las carreras¡¡ como bien habéis comentado por aquí en muchas rutas toca poner pie a tierra y darse el palizón con la bici a cuestas... para mi las carrerasa maratón son como rutas con los amigos pero a toda pastilla... así que si en algunas meten un tramo "a pata", pues se hace y ya está, beneficiará a la gente que entrenando corra a pie, igual que hay carreras mas técnicas y otras que los mas "carreteros" vayan mejor... A mí en la maratón del noroeste (que espero que el año que viene vuelva a organizarse) la prese me parecía un punto "especial" de la prueba, y eso que casi siempre me daban tirones y calambres en las piernas... pero era algo "especial" en esa prueba. En La Palma este año hemos metido un tramito a pie por varios motivos, el principal para que la carrera pueda hacer el recorrido quitando mucha carretera, pero también porque es un puntazo finalizando el recorrido tener que bajarse y tirar un poco de la bici... lastima que en competición la gente no pueda fijarse en el canal lávico ni en las coladas de San Juan... En algunas carreras (¿Lanzarote este mes?) hay tramos de arena de playa que hay que hacer a pie, pero parace que al ser plano no molesta tanto... Bueno, para gustos los colores, si el año que viene es el mismo circuito, la gente será libre de participar o no y de subir la tubería o no¡¡¡¡
Pues si, que luego de lo que nos acordaremos será de la tubería y de lo dura que era. Seguro que para el año que viene sale mucho mejor, ya lo verán. Atila, cuanto tiempo sin pasar por el foro. A ver si te vas animando y entras de nuevo en el mundillo, que se te echa de menos. Un saludo.
busco ruedas ligeras e imagino que por calidad precio lo mejor sera un montaje a la carta y de USA que el dolar anda bajito. Que recomiendan?
dt swiss forever amigo nes,sin duda alguna,las crossmax slr tambien tiene buena opcion lo que no tan ligeras com las dt swiss
q ruedas llevas?? comprate el bikeafondo o el solomtb q en uno de los dos vienen una comparativa de 8 o 9 juegos de ruedas de rally..SLR,DT,XTR,etc..