Hey! Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, aprovecho para dar mi opinión sobre los Sram, que es muy positiva,tengo el X9 y son muy fiables,quizás un poco tosco comparado con los Shimano,pero totalmente recomendables. Y estéticamente los Sram nuevos de mtb y de carretera son guapisimos!. Un abrazo Nes y compañia
Hola a todos, yo aun no puedo dar mi opinión sobre sram, ya que por varios motivos no he podido montarlo aun. Sobre el sram XX creo que es exesivamente caro para lo que es, respeto a quien lo adquiera por la razón que sea, pero no creo que merezca el precio que se pide por él. Un grupo en el que destaca el carbono sobre todas las cosas, pero que está reserbado a unos pocos privilegiados o para equipos con un gran presupuesto. Yo siempre he sido de los de algo que funcione y sea fiable, XT ó en este caso X-9. Esa es mi opinión, que será buena o mala, pero estoy seguro de que no tardaremos en ver a gente en la próxima temporada con ese grupo. Un saludo a todos.
Acoidán es mi mejor amigo,esperemos que poco a poco se adapte y podamos disfrutar de sus locuras encima de la bici y fuera de ella,quien lo conoce sabe que es un figura y deja huella por donde quiera que pase,respecto al grupo sram...recuerdan el debate del otro dia?? Pués al final voy a cambiar mis X.O giratorios y cambio trasero por pulsadores xtr y cambio. No tengo nada contra los sram,todo lo contrario,pero no se,hecho en falta el tacto de shimano a golpe de gatillazo,ya les contaré que tal el cambio de grupo,posiblemente tambien cambie los v-brake por discos que ya es hora....ya iré informando que tengo mono de mtb a tope! Saludos gente,me alegro que Ari vuelva a montar....
Al respecto del nuevo sram XX, opino lo mismo que linuxx el marketing es la os......, y nosotros siempre picamos. saludos
del XX coincido en que es una forma mas de acaramelarnos y pasar de nuevo por caja. Como pros veo el que monta 10v, la pinta del piñon de una pieza, ligereza y el resto no sabria decir como contra, pues eso de dos platos y en una isla como esta el platillo se usa tb y los precios que he visto por el momento asustan, pero como todo se irán normalizando. En cuanto a funcionamiento estamos a unos niveles de sibaritismo que la diferencia entre tope gamas pocas excepto ruido/tacto al cambiar y condiciones difíciles como barro o mal ajuste (que el 1:1 del sram sale ganando). En mi caso desde que tengo sram en ambas bicis muy contento, pero seguro que andaria feliz con XTR y Dura ace Una cosa habria que irse planteando para proximas fechas (nov-dic) el tradicional Cruza isla en que hemos hecho los últimos años acabando en el sur con un papeo power o algo asi...vayan diciendo y nos vamos organizando8) Saludos
Nesdraker, no tengo muy claro como se calcula el tema de los desarrollos, pero creo que un 28 de plato y 36 de piñón, es mas que suficiente para subir por nuestras paredes, teniendo en cuenta que ahora, el menor desarrollo que movemos es un 22 de plato y 32-34 de piñon
también hay que tener en cuenta que incluso puedes llegar a un 26 de plato y 36 de piñón, con el único "inconveniente" que llevarías solo un 39 de plato grande, aunque la verdad, en cuantas ocasiones vamos con el 42-11 ???
la verdad que si solo lo quieres para correr a lo mejor..hay muchas pistas que sin el 42-11 te quedas botadisimo y con el 26 que dices a lo mejor estando fuerte puede que vayas, pero en plan ruta con mochilita y sin dejarte el higadillo a lo mejor algo trancado. Es curioso un dilema parecido hay en carretera entre compact y platos "clásicos" Chacho una curiosidad, que salgas un dia en bici y te encuentres esto...hay gente para todo [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wOur8qXvpnk&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
yo hace rato que ando con un 28x32 . y me quedo corto en algunos sitios . Un 34 atras me iria mucho mejor . Respecto a las 10V para mi no es nada recomendable para mtb , otra cosa seria carretera , ya que mas velocidades solo implica en este caso una cadena mas estrecha , por ende mas fragil y con un desgaste mucho mas rapido. Que es bonito el grupo , ligero , etc etc nadie lo discute , a mi me gusta , pero nunca lo compraria entero , a lo sumo piñon trasero , cambio y pulsador trasero . El resto creo que se puede uno montar un doble plato con las mismas ventajas o mas que este , ya que otro punto en su contra es que la medida de los platos no es estandar asi que cuando se gasten tocara volver a pasar por la caja de SRAM , como en su momento ocurrio con los anteriores XTR , eso o esperar que otras marcas saquen al mercado platos de esa medida . Ademas las bielas salvo por el modelo BB30 no son un prodigio de ligereza , unos XTR con doble plato y pedalier con rodamientos ceramicos esta por debajo de su peso . En definitiva tiene muchas cosas buenas , y sobre todo una mala , su precio desorbitadisimo para lo que nos ofrece .
Ya veremos en que precios se quedan cuando shimano saque "su" grupo jajaja esto es lo de siempre.. como es una "novedad-exclusividad" pues ponen los precios que les da la ganaa... tiempo al tiempo.. Veeeemoaí
Pues si, es una buena idea, y por decir fechas a mi me iría genial a principio de diciembre, los sábados de este mes los tengo ocupados, entre una boda, un asdero y un examen de un curso, se me va el mes, jaja. Bueno, a ver si la gente se anima. Saludos!
Nesdraker, ten cuidado donde te metes, que ese bosque está encantado, entre los monstruos que hay entre esos troncos y el hombre que a desaparecido dejando los sapatos en el sitio, evidentemente se trata de un caso paranormal
Hay alguien por el foro, que esté empezando, o no le importe que me una a alguna ruta... Es que hace mucho tiempo que no salgo con la bici, y necesito volver a cojer el ritmo. Gracias
bienvenido, mira suele salir gente por arucas martes y jueves a eso de la 4-4.30 y si no te cuadra unirte a alguna de fin de semana. Mañana puede que haya paseo tranquilo. De donde eres? Saludos P.D.: Jaimona zapatos? eso era una foto alli hay una zapatería, no entiendo que hace eso alli hasta un cuadro de bici encontré... Por cierto como va lo de Alemania??
Eii K2Runner, yo no es que este empezando pero estuve un tiempo parado por circunstancias ajenas a mi voluntad jaja así que si algún día te apetece ya sabes.. solo tienes que entrar en el foro y decirlo...fijo que alguien se apuntaa veeemoaí
Pues lo dicho, me ha dado por entretenerme haciendo una pequeña recopilación de fotos del Campeonato de Canarias de este año capturadas por esos "PEAZOS DE FOTOGRAFOS QUE HAY POR AHÍ", mas algunas que tenía yo por aquí. Espero que os guste. Saludos gente y nos veremos allí el próximo año. Si eso pasadlo, gracias. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=tD9AKacmHdE]YouTube - La Cuevita Campeonato de Canarias 2009[/ame]