Hola Yo decía lo de Tunte porque saludapa había puesto que se le parecía a Arucas!! ...si es que hay que explicarselo todo! jajajaja
hombre a mi Artenara siempre se me ha dado un aire a París.. pero náa seguro qson cosas mias.. :meparto..
Iniciamos el día enfilando los senderos que bajan por un valle hacia la temida subida de somport. El valle se ve precioso todo verdito. Tiramos millas y pasamos por pueblitos pintorescos y se nota que son pueblos de montaña. En uno de ellos nos paramos y nos saciamos en una panadería-pasteleria (pillamos una milhoja francesa ñam ñam ñam). Todo con una buena orangina. Continuamos y nos dirigimos hacia la subida de somport. Algunas rampas duras y en total unos 12 km aprox de cuestillas. Finalmente vemos la frontera y el símbolo de España, ya tenia ganas yo de hablar “normal” y parar con algún español. Nos quedamos justo pasando el puesto de la frontera en el Albergue AYSA y casualidades el muchacho conoce perfectamente esta isla. Sardina del Norte, Galdar, etc. Un placer. Aquí vemos que llegan peregrinos desde varios lugares de España a iniciar el camino o a hacer un tramo. Buenos papeitos y a descansar. Les pondre alguna foto...
Nes, tio. Es le etapa que más me ha gustado de las que has puesto. Se ven montaña por un tubo y unos bosques muy guapos. Yo pensaba que la subida del somport era un puertaco de esos empinados. Por lo que veo me da la impresión que es un paso entre las montañas. Corrígeme si me equivoco. A seguir así!
Aqui empezamos las etapas en España. Salimos de somport y de inicio unos tramos de bajada muy buenos. Con buen firme y alguna piedra. Pasamos por Jaca y luego enfilamos los caminos hasta bordear el embalse de Yesa. El camino se hacia duro por el calor (cerca de 40º) y cuando llegamos a Ruesta pensamos que nos ibamos a quedar tirados, ya que era un pueblo medieval casi todo derruido. Pero buscando vimos como algunos edificios estaban habilitados para los peregrinos y respiramos mas tranquilos. era un grupo de chicos y chicas comunistas que se estaban dedicando a rehabilitar el pueblo (muy simpáticos la verdad) y hay que reconocer lo que llevaban bien el tema. Papeazo con todos los peregrinos, charlita con algunos de ellos, paseillo y descanso.
Peregrino! Parece que te diste prisa esta vez, ya que has puesto 2 etapas casi seguidas. El bosque de mojones me parece impresionante, de verdad. Vaya paisajes pirenaicos.
que guapa las fotos nes! por cierto como son las alforjas que llevas? ya que la bici es doble y veo que las alforjas caen al lado de las ruedas tambien,pero como es doble.....bueno ya me entiendes jejeje dime donde las pillastes y eso saludos
consiste en una baca amoeba que se fija en la tija de la bici. Luego mande a hacer 2 eles para que no se metiesen las alforjas en los radios:idea:
Si que ha dado de si ese viaje, todavia estan saliendo fotos nuevas y crónicas!!! Por lo que se ve el vieja fue toda una experiencia. Esas son las cosas con las que al fin y al cabo nos vamos a quedar... los recuerdos
agüita compawer que fotones, y di la verdad que sabemos que las alforjas iban vacias, je, je. nos vemos bichillo que la suerte te acompañe y una caja de parches tambien que nunca se sabe. vale en turson