Nesdraker 2012

Tema en 'Canarias' iniciado por Nesdraker, 15 Oct 2005.

1. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pena que no esté entrenando,me encantaría correrla

2. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe el precio de las entradas para ver los eventos??

3. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui tienen el recorrido:

El recorrido establecido para la Copa del Mundo de Mountain Bike, que tendrá lugar el 17 de marzo de 2007, es aún provisional, pendiente del informe valorativo de Beat Wabel (Delegado de la UCI).

Esta primera parte del recorrido acaba en bajada con pendiente en el Cañón del Águila, con el fin de introducirse en un terreno de repechos que bordea Mesa del Macho y la Presa de la Monta, atravesando Sioux City.

Recorrido

Posteriormente, el camino sigue paralelo a la autopista GC-1 hasta llegar al Barranco de la Cebollera. Será desde allí donde los corredores habrán de afrontar una fuerte y técnica subida hacia el Alto de la Ventocilla, área de cercados ya abandonados que rememora una época pasada en la que la agricultura fue el sustento principal para los habitantes de la zona.

El descenso será arriesgado debido a su inclinación y a su terreno, sólo apto para los técnicamente más aventajados en cuanto al manejo de la bicicleta de montaña, siendo previsible que algunos tengan que hacer parte del recorrido a pie con la bicicleta al hombro.

Tras la bajada, el itinerario transcurrirá bordeando el Caserío de la Florida hasta alcanzar Aldea Blanca. Una vez circunvalada esta última población, se accederá a su campo de fútbol para comenzar casi de inmediato una subida larga y constante hasta alcanzar el palmeral de El Gallego. Luego se seguirá el camino hasta las Casas de los Sitios de Abajo por las mismas faldas del imponente Macizo de Amurga. El Valle de Tirajana, o de las Mil Palmeras, quedará siempre a la vista de los corredores, a la vez que se divisarán las cumbres de la Isla y su Pico de Las Nieves.

La pista que baja desde los Sitios termina junto al muro de contención de la Presa de Tirajana, en el mismo barranco que, una vez cruzado, se remontará por el lugar de la Sorrueda para llegar a la Fortaleza de Ansite. La Fortaleza de Ansite fue el último refugio de los aborígenes canarios hasta la conquista final, e incorporación a su corona, de la Isla de Gran Canaria por parte del Reino de Castilla, en 1483.

Concluida la bajada desde La Fortaleza al fondo del barranco, el itinerario discurre sobre un terreno muy pedregoso hasta la rotonda de acceso a Aldea Blanca, adonde los participantes llegarán atravesando su zona de invernaderos.

Desde Aldea Blanca hasta la meta (Sioux City), la ruta es idéntica a la de llegada a esta población. Por lo tanto, los ciclistas tendrán que afrontar la temible subida y bajada al Alto de Ventocilla –en este caso, en sentido inverso al de la ida-. A estas alturas de la carrera, es previsible que los grupos se hayan reducido y que muchos ciclistas rueden en solitario.

Se prevé que la llegada a meta sea espectacular, tanto para los corredores como para los espectadores. Por un lado, la llegada de los primeros se realizará en descenso técnico con una visión total de Sioux City, mientras que los segundos podrán ver la llegada íntegramente en su último kilómetro desde las gradas al aire libre del anfiteatro del “poblado del lejano oeste”.

P.D. Ale no seas mar.... A ver. Nunca, repito nunca ha habido una prueba como esta aqui y la oportunidad de vivirlo desde dentro ha de ser algo tremendo (el que monta en bici sabe lo que es ver los toros desde la barrera). Por otro lado la cuestión (y con motivo) es participar y disfrutar de la prueba a no ser que alguno vaya a disputar, entrene mucho y hable con eufemiano pa que le pase lo mismo que a ullrich.

Fuliche aqui lo tienes http://www.dgeventos.com/mtbworldcupgrancanaria/index.htm

Adjuntos:

4. angelillo

angelillo un milagro natural

Me Gusta recibidos:
    3
    mañana salida a las 9 en el auditorio

salu2 peñita

5. freddie

freddie Mondrakero

Me Gusta recibidos:
    0
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Gelillo, yo curro hoy por la noche y me es imposible. El lunes libro, hacemos aquella que hablamos? ahora no recuerdo como se llama...

6. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    mañana hablamos

salu2 peñita

7. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien sabe de algun lugar barato para alojarse para la fecha del campeonato del mundo? 2 o 3 dias

8. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    les comento:

La prueba esta muy cerca de la zona turística del sur. Miren por San agustín/Playa del Inglés que allí pillan apartamentos baratos y les queda luego cerca de la prueba

9. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    otra opcion q yo no conozco pero meloki si.. es el albergue q hay en pozo izquierdo..donde el mundial de windsurf..

melo,echales un cabo si es q merece la pena el sitio..

10. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    vienes solo o acompañado?

saludos

11. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    posiblemente solo, hay 1 chico mas creo pero es aleman y quiza valla con su grupo, pero yo estoy solo.

12. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo te recomiendo un hotel, te olvidas de tener k preparar las comidas, eso si es un poco mas caro , luego esta los complejos k ultimamente tienen el todo-incluido , comenta cual es tu idea

saludos

13. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te aconsejo el green oasis que esta en maspalomas, cerca de donde se disputara la prueba, cuesta 32 € la noche con todo incluido, y puedes comer y beber cualquier cosa duranmte todo el dia, sin pagar nada,e sta bastante bien, y son tipo bungalows,si escaleras nio nada, perfecto para ir en bici, un saludo!!

14. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    fuliche me lo kitastes de la boca ,yo tambien creo k es el mejor lugar donde se puede k-dar, y uno de los mas economicos , tambien las vegas golf esta potable

saludos

15. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias, lo tendre en cuanta, gracias

16. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora una duda, que cubierta es recomnedable para ese tipo de terreno(phyton ni de coña?) , perdon ppor la ignorancia, muchas gracias a todos

17. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo,personalmente te sugiero tubeless,maxxis a ser posible,las larssen tt te pueden ir bien para el tipo de terreno donde va a transcurrir la carrera

salu2 peñita

18. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer tuvimos ruta. Nos juntamos unos 10 sin sangre y pedaleamos por Arucas/Picacho, saliendo por el auditorio y pasando por la cafeteria del poli pa la clarita :cerveza . Decir que hay alguno que sir eduard va a dejar sin piedras el monte con los derrapes :joystick y que ferke tiene una nueva técnica para ganar puestos bajando (escupe bici).

Que mas. Pues que aparecieron tb unos foreros que le estan dando caña al tema y que por lo que se ve ya rulan por estos lares, entrando de incógnito al foro (ehh santo y seña). Estuvimos congregados ante la clarita y luciano nos ponía al dia de los caminos en la peni.

Un placer y ahi les pongo el par de fotos que saque

P.D. : fíjense en Luciano y sus fotos curradas

Adjuntos:

19. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    aqui le pongo a Jimmy o Pedro el Peluquero. Este es un personaje ilustre de la Feria. Te pela en 5 minutos y te cuenta una historia llena de fantasía gratis.

Adjuntos:

20. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    juas juas que risa la ultima, xD muy buenas fotos nes!!!

carlocito, yo sabia ya que tu lo ivas a decir, por eso me apresure a decirlo yo antes, jajajaja

un saludo!!!!

Compartir esta página