Llevan 1600 km y el dibujo está como la delantera le queda toda la vida por delante todavía, la medida exacta por desgracia no te la puedo decir porque no tengo pie de rey, es una de esas cosas que tengo que comprar, pero no encuentro nunca ni el sitio ni el momento... a simple vista con una regla pues más o menos los 47-48 oficiales... Yo actualmente no contemplo otra cubierta, pero eso es muy subjetivo... para mí son duraderas, agarran bien en secarral, bancos de polvo, no lastran especialmente, en carretera no hacen nada de ruido a taco, no te escupen todas las piedrecitas del camino por la forma de los tacos (problema bastante extendido en las cubiertas de gravel, aunque no sea importante), retienen en frenada aunque si llegas a derrapar con más facilidad que una mtb (evidentemente) y traccionan bien. No he pinchado nunca con ellas y han pasado de todo, raíces, piedras, zonas que no son de gravel, zonas que son muuy de gravel, carretera, etc. El único contra que les veo es lo que he dicho en otro post más arriba, tubelizarlas me hizo sudar más que una buena ruta de gravel... Y de los dos acabados que hay siempre compraría las EXO, que siempre me han dado buen resultado con los pinchazos y demás. Un saludo!
Es cierto que las Terreno Dry parece que se van pegando al asfalto, van muy bien por tierra pero creo que por el compuesto de goma que usan no ruedan nada bien por lo negro.
Que presión usas atrás? Porque yo montado si miro al neumatico me parece que va baja, y eso que la llevo con 2 bares en tubeless.
2.0 tubeless también. No miro si va baja a simple vista, pero la noto bien en marcha, hoy le he metido 75 kms entre pecho y espalda y sin problema, más de esa presión no quiero llevar. En la delantera 0,1 menos le pongo. Me dan muy buen confort en las pistas con esas presiones, a más es mucho machaque para mi gusto.
2bar con mas de 47mm de ancho de balón a mi me parecería duro como una piedra, claro que también depende del peso del conjunto bici-biker y geo del cuadro sobre todo en la rueda de atrás. Con 62kg voy a 1.9 detrás en 42mm, es el compromiso que tengo de lo mas alto que la puedo llevar para evitar llantazos bajando rápido sin ir dando botes.
Después de 1.500 kilómetros con los wtb resolute de 42, me han empezado a dar problemas de estanqueidad. Mira que estaba contento con ellos, pero un día la delantera y al día siguiente la trasera, tuve que poner cámara, en sendos baches, perdida de la mitad del aire; y eso que aún tenían taco, sobre todo la delantera, para 500 kilómetros más. En tubeless, claro está. Ahora estoy barajando los touareg. Os ha pasado a vosotros algo parecido.
Y qué tal los Rambler cuando toca pisar asfalto? Tengo ahora los cinturato M, por ir pensando para cuando toque cambio.
Porque lo patrocina continental. Yo también llevo las terra speed, agarre bastante bueno pero en 1500km están para tirar...
Yo las tengo demonizadas porque son papel de fumar, se cortan con mirarlas. Que lo patrocina Continental no tiene que ver con que arriesgue la carrera si no se confiara en ellas (que bajo como un loco y no las rompió, increible), Valverde en la segunda salida con la Gravel las quito y no ha vuelto, sin embargo Cortina si las llevaba. Solo se me ocurre que hayan mejorado la estructura y compuestos..
Cortina, no se en carrera porque no duró mucho, pero al menos en entrenos llevaba unas Terra Trail Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo las WTB Nano en 40mm y por ahora muy contento, es cierto que como le metas tramos de asfalto no tienen pinta de durar mucho, me recuerdan a las Terreno dry, pero tienen un taco agresivo, y en pistas es una pasada, en ningún momento me han dado la impresión de acercarse al límite, a ver como envejecen.
Eso no renta, por muy bien que vayan, si coges la gravel para salir un día el fin de semana si, pero si el uso es 80% gravel y un día de fin de semana saco la mtb, pues en un mes y medio, dos meses, me he cargado las cubiertas.
Pues con algo más de presión (40 Del. 45 Atr.) No me disgustan del todo, en pista seca van muy bien, en asfalto no tanto
tambien lleva pedal y calzado de carretera. No se yo si estamos todos para tomar ejemplo de los profesionales. A mi no me gustaron nada en curva. A partir de los 500-600km empezaron a desgastarse de manera acelerada y acabaron sudando liquido tubeless por los flancos. Hara 4-5 años, no se si seran igual las que venden ahora.
Buenas, Llevo montados los pathfinder en tubeless desde hace unos 4 meses y 2.000 km Es la primera vez que uso tubeless, así que no tengo idea de cuándo debería hacerle algo de mantenimiento... Me he ido fijando cada vez que he vuelto de una salida y no he llegado a ver en ninguna ocasión que haya salido líquido para taponar algún pinchazo. O he tenido mucha suerte o se ha reparado y limpiado durante la ruta y al llegar no resulta perceptible. ¿se supone que debería rellenar ya con algo de líquido? ¿cuánto líquido? ¿cada cuánto lo hacéis vosotros? ¿ tiempo o km ? Gracias!!!
Buenas, Mi experiencia, siempre rellenar por tiempo, normalmente cada dos meses y medio, tres, le meto una jeringa de 60ml, y cuando tubelizo de primeras, le suelo meter 100ml. El líquido no entiende de km, pero si de tiempo, ya que se suele secar. Si coges mucho la bici y no has visto fugas, ese liquido no se ha gastado, pero si puede secarse. Llevo años haciéndolo así y me suele funcionar.
Tampoco es lo mismo verano que invierno, o dejar la bici en una galería a 35 grados que en un trastero a 22... yo después del verano (es decir hasta este domingo, ya que aun no hemos bajado de 30 de máxima) le pienso meter una jeringada a cada rueda, en mi caso pongo 50ml cuando recargo, ya que son 650b y no hace falta más.