Yo la llevo en la bici, en 38 y exo. 120 tpi. Llevarán 2000km. Y llevo meses sin pinchar. Si es cierto que al principio pinche varias veces, bajando y por llantazo. Delante y detrás en varias salidas. Vi que las cámaras que trai de serie eran muy finas, de poco volumen, pesan menos claro. Las cambie, y por el momento, como digo, muchos kms después 0 pinchazos. Suelo ir a 2.5 aprox con 70kg para todo uso. Ahora llevo las mismas en tubuless con látex. Sin problema por el momento. Y las he metido por subidas y bajadas muy rotas. Pero esto creo, muchas veces, es cuestión de suerte. Peso por cubierta, 400gr aprox.
Buenas. ¿Qué cubiertas de 32 recomendáis? Quiero aprovechar bici y ruedas de carretera para probar con el gravel, y con las de 32 están al límite. Saludos!
Buenas tardes!! Algunas preguntas de un recién iniciado en esto del gravel. Estoy mirando de poner mousse en mis ruedas Zipp 303S pero dudo si al ser hookless hay algún tipo de mousse especial o sirve cualquiera. También he visto que existen mousse para montar con camará (como los Tannus). Por vuestra experiencia que seria mejor, ¿Montar mousse con cámara o montar mousse con sellante? Para vuestra información, con la bici vienen una WTB Riddler. ¿Que opinión teneis de estas cubiertas?. Gracias!!!
Sobre la mousse poco te puedo decir, yo voy con cámaras de termoplástico y las Riddler, mi opinión sobre ellas es que no son perfectas para nada, pero tampoco van mal en ningún terreno, excepto barro. En asfalto ruedan muy bien, en pista también, por terreno suelto tienen un agarre muy decente, los sustos que he tenido con ellas son más por culpa de mi habilidad que por las ruedas.
¿Por qué motivo estás tan seguro de que quieres montar mousse para gravel? Yo no lo tengo tan claro. De hecho en mi caso, que soy bastante bruto, no uso mousse (bueno, en una rueda de un total de 8 ruedas de gravel), y en cambio en BTT la considero imprescindible. ¿Eres muy bruto? ¿Tienes claro que vas a ir con presiones muy muy bajas? ¿Piensas hacer zonas de muchas piedras?
Eso pienso yo. Para enduro bien, pq vas a saco, zonas de escalones, saltos,piedras, con bajas presiones..y aún así yo no uso. Pero en gravel, no lo veo necesario. Tubuless, látex y a rodar. Pq además,.como pinches, que haces con el mousse en ruta? No tengo experiencia en esa medida. Si use unas kenda kravs en 28 con taquitos en la bici de carretera para hacer pistas y bien, sabiendo lo que llevas. En esa medida no se que habrá, de ciclo Cross seguro.
Hombre, si pinchas, primero tiras de mechas, que en muchas ocasiones funcionan bien. Y si no funciona y tienes que poner cámara tienes dos opciones. La primera, dejar la mousse en el primer contenedor de reciclaje que encuentres por el camino. Y la segunda, doblarlo y meterlo en el bolsillo del maillot, que aguanta bien para el resto de ruta.
Las de ciclocross de 33 en todo caso una variante lisa, pero en mi opinión algo de 400 gr liso tiene mas sentido. En mi caso delante Maxxis Refuse 32 lisa, 0 pinchazos en ¡un año! (y hasta senderos, eso si, solo delante, no detras, es muy blanda de goma).
Si, también, efectivamente. Para eso, sin dañar neumático ni aro, es necesario que el churro sea suficientemente grande. Yo he hecho así bastantes kilómetros, y no a 10kmh precisamente, pero en BTT, no en gravel.
Pues justamente es por tu última pregunta. Vivo cerca de Barcelona y me muevo básicamente por el Garraf, pre-litoral puro y con mucha piedra. Poner mousse es lo que me ha recomendado todo el mundo. Unos llevan mousse y cámara y otros mousse y líquido. No se que puede ser mejor. Además al llevar ruedas hookless no se si tiene que ser una mousse especial o cualquiera sirve??
La mousse y el tipo de aro no tienen nada que ver. Los aros hookless son los más habituales en gravel y especialmente en BTT. No creo que necesariamente por moverse por el Garraf haya que poner la mousse. No son todo ventajas: pesa más, la rueda rueda peor, hay que comprarla, cuesta bastante más montar y desmontar el neumático, el líquido tubeless se seca antes y al que queda le cuesta más llegar a todas partes, es más fácil que se bloquee la válvula, si tienes que poner cámara por emergencia te toca ponerte la mousse de gorro... A mi me compensa en BTT porque además de sobre todo bajar sin ningún tipo de miramiento me gusta ir con presiones relativamente bajas y esa es una combinación arriesgada. Pero en gravel solo lo he montado en una rueda trasera de 48mm que va más baja de presión por tener tanto balón y además con un neumático que no es reforzado. Pero en el resto, como los neumáticos no tienen mucho balón comparado con BTT y por lo tanto voy más alto de presión, pues no la uso.
Yo tampoco llevo mousse, llevé los Anaconda durante un par de meses y los quité porque no hacían más que chupar líquido Llevo ya varios miles de kms con ruedas de carbono y ningún problema, con cubiertas de 40-45mm. Solo una vez pellizqué una cubierta, y más por un despiste que por otra cosa, la rueda intacta. Y mi terreno es Alicante, bastante parecido a Cataluña, bastante pedregoso.
Más razón que un santo. Estaba pensando en el peor panorama, la raja. Y tirarla no lo veo con lo que vale la broma. Me veo con ella chorreando atada al cuello como si fuera MA.
Yo me muevo bastante por esa zona y todavía voy con cámara, es cuestión de ir fino en la trazada, mirando mas lejos que cuando bajas en btt, para adelantar los imprevistos.
Sobre el tema del churro en las ruedas, yo se lo puse el año pasado para hacer la vía de la plata y me dieron buen resultado, 0 pinchazos y me libraron de un llantazo en un surco que atravesaba el camino que me comí con la bici cargada y que me descentró la rueda. Yo uso el de tannus de cámara y si que es verdad que se nota un rodar raro si vas con poca presión, yo para rodar por terreno algo irregular no lo recomiendo porque parece que vas todo el tiempo con mucha presión en las ruedas, el que es para tubeless no se como funcionará.
De acuerdo a https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/gravel-tubeless-tire-inserts para ir a <2 bar detrás, con un aro de carbono no lo veo, y con mas presión, en entrenamiento es el tubeless el que entra en duda. Delante puede ser.
Yo tengo las 303 fire crest y les puse un mouse simple de Vitoria y encantado. Cada uno te dirá una cosa, yo en un año con las cubiertas de serie, las schawlbe one bite, ni un pinchazo ni rajá. El mouse además da mucho confort.
Estos test hay que tomarlos como mera información creo. Pq son condiciones perfectas de laboratorio. Nada más alejado de la realidad, desde el terreno, obstáculos, las condiciones, la velocidad!! Que la hacen a media de 30kmh...al menos, no es la mía habitual por las zonas que voy. Y eso sin obviar las sensaciones que transmiten al usarlas. Unos irán cómodos, otros no...