Alguien ha usado las vittoria terreno dry en invierno mayormente carretera. Suena a suicidio no? Es con idea de usar la topstone como bici de invierno y no me apetece comprar cubiertas. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Las terreno dry es cierto que se gastan rápido, en terreno duro com poco asfalto unas de 47mm años 1200km estaban casi lisas. En ctra invierno si son nuevas pueden ser una opción, eso si duración ya es una incógnita.
Tengo las Terreno dry 38 montadas en mi gravelera y, la verdad, no las recomendaría más que para asfalto roto o pista en buen estado. Comparada con mi anterior Conti Cross king en 35, tracciona de pena a poco de que el terreno esté algo suelto y se ponga medianamente "p'arriba".
Mi idea es asfalto mojado, sucio y verdín. Típica carretera vasca en invierno. Muerte segura miraré otras opciones, aunque ya tengo una bici de invierno. Pero pesa 14 kilos y me apetecía algo más ligero Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Estoy probando las Terreno T50 en 40mm detrás. Ruedan rápido y resisten bien por la montaña. El taco es más alto.
Pena que no haya una cross King en 40/42 o 45 para meter como delantera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y comparando las Schwalbe G-One Allaround con las Hutchinson Touareg, cuáles te han gustado más? El dibujo es parecido, pero parece que las Touareg tengan el taqueado central más junto y por lo tanto podría ser más rodadora jugando con las presiones. Vamos és una suposición, no sé si alguien puede confirmar...
El tema de las g-one es que hay un montón de versiones de compuestos de goma. De hecho, el primer juego me fueron muy bien, y el segundo, a pesar de parecer iguales, era una goma más dura. Me fueron bien, pero a día de hoy, me quedo con las touareg, aunque si las pillase a buen precio no las descartaria
Hola. Alguien que tenga las Cinturato H en 35 mm, me podría decir que balón real dan? Llevo llantas de 25 interior y todas las de 40, me dan 41-42. Ahora que llega el barro, con las de 40 me roza el cuadro y ya me hicieron un buen desgaste en las vainas el invierno pasado. Gracias de antemano Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Te puedo decir que las cinturato M en 700x35 sobre mis llantas de 25mm de ancho interno daban 37mm de grosor. Por cierto que en el blister de las cubiertas hay una tabla que te dice la anchura y altura. Las tengo en venta perdón por el spam; en la última foto aparece la tabla, si lo tengo que borrar lo borro: https://es.wallapop.com/item/cubiertas-pirelli-cinturato-gravel-m-35c-1056666655 Por más que he buscado éstas tablas en la web de pirelli no he sido capaz de localizarlas.
Pregunta de novato,se desgastan mucho las cubiertas por el asfalto?no voy a estar todo el día sobre el pero ahora de momento no me puedo permitir otro juego de ruedas para montar cubiertas lisas,y una pregunta más a nivel de absorber irregularidades y comodidad se nota mucho de una llanta de aluminio a una de carbono o influye más las presiones a las que se rueda?mejor rueda de aluminio o por ejemplo una rueda china de carbono,gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Necesito de vuestro consejo. Soy novato en gravel. Acabo de pillar una bici gravel 3T Exploro Ultra y me viene con ruedas 650B. Estuve hablando con 3T y me dijeron que era compatible con ruedas 700c por lo que compré unas y les puse unos neumáticos Hutchison Touareg 700x45. A la hora de montar en la bici pues resulta que el neumático trasero roza con el tubo vertical cuando lo pongo a más de 1,5 kg. ¿sabéis de algún neumático que sea medianamente ancho que tenga menos balón que el Touareg? He visto que se serie monta Pirelli Cinturato Gravel M 700x40 pero quisiera algo a ser posible más ancho y rodador. Gracias
Hola. Yo tengo Gravel desde febrero, una Giant Revolt carbono. Llevo 5000km con ella. Venía con unas ruedas de montaje y decidí cambiarlas por unas DtSwiss de aluminio para gravel, las GR1600. Me costaron 500, son unos ruedones por un precio muy razonable. He ido perfecto con ellas para pisteo, de todo tipo, y algunas carreteras. Ningún problema. En ese mismo momento monte los Hutchinson Touareg en 40mm. Tienen 5000 km , el de delante está perfecto y el de detrás tiene ya algo de desgaste pero aún sin problemas. Volveré a montarlo. Mis rutas con la gravel son mixtas, de pisteo y enlaces de carretera. Quiero decir que no hago rutas de sólo carretera con ella. Para eso ya tengo la bici de carretera. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Ni se te ocurra andar con ese neumático porque a la mínima que pilles algo, la lías. Si ya tienes unas de 650B, puedes poner ésas con un neumático más agresivo y poner en las de 700 un neumático de 38/40 máximo. Las mismas touareg las tienes en esa medida
Una cosa que sean compatibles en 700, y otra que entre cualquier ancho de neumático. Según el año podrán más o menos, porque cambiaron el cuadro y dieron más anchura, pregunta a 3t el ancho exacto máximo, pero según la foto, ya puedes bajar, no metía ni 42 ahí porque con barro lo lijas a la mínima, baja a 38-40.
Pues perfecto,yo ando entre 5-9k al año alternando bicis,lo preguntaba por dejar la flaca en el rodillo y hacer el resto con la gravel alternando con la btt,primero tengo que probar si aguanto el ritmo de la grupeta,me tengo que informar de cuál es el mejor neumático para asfalto y terrenos duro con zonas de arena granítica que es lo que más destaca por aquí,barro en invierno pero no es zona de mucha agua Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya he tenido respuesta rápida de 3T pidiéndome disculpas por no informarme del ancho permitido y me han dicho que el balón máximo que acepta de 42/43. Viendo el hueco que queda me voy a decantar por unas Touareg de 40 y más adelante lo mismo pruebo con un 42. Aunque hay poca oferta. A ver si me llegan y las pruebo a ver. Gracias por los consejos.
De lo mejor que he probado en 42 son las Specialized Pathfinder, o Sworks Pathfinder un poco más ligeras y rápidas. Las Touareg van muy bien también. Ahora estoy probando las nuevas Panaracer X1 R 40mm y de momento encantado, ya tienen unos 600km y muy bien.
Para terreno compacto van de lujo, yo empecé con H delante y detrás, luego M delante y H detrás y ahora llevo M delante y detrás, cuando pruebe la M detras contare pero creo q ira muy bien