Además de la gravel convencional que ya tengo, me he comprado también un e-gravel en RCZ (que aun no me ha llegado), pero ya he comprado la misma combinación de neumáticos maxxis, solo q en 700x45c, como tu piensas poner. Aquí me entro la duda de poner rambler en ambas ruedas, ya que la fuerza del motor debería compensar el extra de rozamiento del taco del rambler, pero al final he optado por la misma combinación solo que subiendo el ancho a 45c. De serie viene con unos "Schwalbe G-One Speed Performance, 700x50c" pero que lo mismo ni los llego a probar.
Seguro que ya está puesto en el tema, pero he leído más de 10 páginas y no he visto nada, y 150 páginas no puedo leer, así que si alguno puede ayudarme... Necesito cubiertas de gravel de 35 o 38 de ancho, y sobre todo busco que sean resistentes, que aguanten sin pinchazos. ¿Que recomendáis?. Muchas gracias por la ayuda.
Cada uno te vamos a explicar la guerra como nos ha ido a nosotros, lo importante es por donde vas a rodar, tipo de terreno, yo con las Riddler he pinchado dos veces, una por un llantazo que daba igual lo que llevase y otra por una especie de grapa en un camino, tengo también unas Swhalbe G one con las que apenas he hecho km y tampoco he pinchado. la protección del pinchazo te la va a dar una rueda que esté más reforzada, cuanto más ligera menos refuerzo y lo que tienes que buscar es un equilibrio. Luego podemos entrar en temas de tubeless si o no. Yo como recomendación te puedo dar las Riddler, que además tienen un rodar aceptable en cualquier terreno, sin destacar en ninguno pero tampoco lastrando.
Hola. Ando buscando una cubiertas de 35-38 para hacer carrera, vías verdes y para en buen estado. Dudo entre Pirelli cincuorato allround y Vittoria terreno zero. Cual me recomendáis? Alguna otra opción de semi slick? Gracias
Las Hutchinson Overide las tienes en 35 y 38. Por otra parte las Specialized Pathfinder Pro en 38 van muy bien
No hay una unica respuestas. Y ers cuestion de leer e informarse, empieza de atras adelante. Marcas mas usadas ultimamente y que se recomiendan. Hutchisson, maxxis y tufo.
Yo tengo las Hutchinson Caracal race, y una maravilla. Nada que ver con las Touareg, que me parecieron que tenían mucho agarre pero lentísimas, mucha resistencia a la rodadura en asfalto y terreno duro.
Y con esas cubiertas en terreno suelto eres capaz de girar? Lo pregunto enserio que no tengo ni idea, mi anterior gravel venía con cubiertas tipo urbanas prácticamente lisas por el medio y algo de dibujo en los laterales y eso era un peligro, sobre todo la delantera, en cuanto el terreno estaba un pelo suelto. La que me he comprado viene con las touareg en 40, y aunque la bici vuela, si que noto las cubiertas ruidosas sobre todo en asfalto (asfalto hago poco asique ahí se van a quedar hasta que se gasten, pero por ir viendo alternativas )
Hola. Para un uso fundamental ahora mismo de carretea y vías verdes y muy poca pista dura me he decido por: Hutchinson Caracal Race 40 Contienetal Terra Speed 45 Tufo tundero 40. Cual me recomendáis para ese uso? Con las caracal podré hace bien vías verdes y pista dura o patinará en exceso? Las tundero irán bien en carretera? GRACIAS
Yo llevo las thundero de 40mm, también porque he hecho alguna prueba en terrenos más exigente (Pirineo) y estoy encantado. En carretera o pistas duras me parece que son bastante rápidas. He hecho alguna ruta de carretera con las thundero con más presión y puede que unos 10-20 vatios haya de diferencia con llevar las ruedas de carretera, pero cuando la he hecho intercalada en rutas gravel, la diferencia la he notado si te pones de pie con menos presión que se nota que hunde más la bici.
Vias verdes y pistas duras lo puedes hacer con cualquier rueda, incluidas ruedas lisas de carretera con 28-30mm. LAs caracal, sin probar, son muy parecidas a las Sepecialized pathfinder, que si he probado, y en zonas mas exigentes que lo mencionado, con piedra suelta y me gustaron.
Por mi experiencia para superficie tipo vía verde, asfalto muy rugoso, pistas muy compactas, caminos tipo parque…o similar, un ancho entre 32 y 35mm con un dibujo suave va genial. Si vas a usar cámara hay opciones en gamas urban treking que se pueden valorar
Hola. Que sugerís para delantera con agarre en 45mm Max ?? Había pensado en Tufo swampero 44mm Cinturauto M 45mm Schwalbe g one ultrabite superground 45mm Alguna sugerencia más ? Algún contra de las que he mencionado? Gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy encantado con la Cinturato M en 45mm, absorbe bien, y tiene muy buena direccionalidad, incluso me ha salvado un par de veces al entrar rápido y encontrar algo de terreno blando inesperado y agarrar bien el taqueado. La llevo tubelizada y tiene buena resistencia a los pinchazos y con casi 2.800 kilómetros apenas se nota desgaste en el taqueado.
¿Con agarre en que superficie? Es el dato más importante, porque algo que agarre bien en terreno suelto es posible que no funcione bien en pista pisada, o en piedra. Yo de lo poco que he probado, lo más polivalente que he encontrado son la WTB Riddler, se me han defendido bien en todos los terrenos excepto en barro. Otro neumático que me gustó fue el G-one Comp de Schwalbe. El G-One Ultrabite lo veo mas para barro o terreno muy húmedo.
Otra que poco se nombra, pero va muy bien y siempre esta contentos sus usuarios, maxxis rambler. Yo mismo por ejemplo. Ninguna pega en su uso y bastantes km. Alguna rodara mejor, o correra más, pero ni idea. Para todo terreno, va genial creo yo.
Gracias! Me refería a “todo tipo” de terrenos que puedes encontrarte , excepto barro barro. Por ejemplo ir por pistas compactas pero de repente tener algo de grava suelta, etc. algo polivalente pero que prime el agarre en curva con buen comportamiento en resto de condiciones. Creo que me he explicado. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk