Muy buenas a tod@s, os dejo link a un vídeo sobre cubiertas para practicar gravel. Espero que os resulte interesante: Salu2!!!
Yo las lleve durante unos meses en una Rondo Ruut, que las montaba de origen. La verdad que el tiempo que las tuve a mi me dejaron muy buen sabor de boca. En asfalto rodaban muy bien y en pista agarraban mucho mas de lo que sus pequeños tacos pudieran parecer. Lo único en lo que quizás pecaban un poco es que me parecían algo blandas de carcasa, por lo menos mas blandas que las Byway que llevo ahora. Mi idea es volver a estas o a algo similar cuando toque cambiar, pues como dicen mas arriba, las Byway no son tan polivalentes, y aunque a mi no me han dado ningún susto aun, si que es verdad que no dan mucha seguridad fuera de lo negro.
Perdon por el off topic. Que tal la Rondo Ruut? La terminé de montar justo con el estado de alarma y aún no la he probado (Rondo Ruut Steel)
Yo también tuve la Steel, la verde, y la verdad que me pareció un maravilla de bicicleta, una delicia. Se me hacia muy muy cómoda y lo único que me dio fueron alegrías. Le cambie ruedas y manillar con respecto a origen y se me hizo mas agradable si cabe. Hablo en pasado porque ya no la tengo, estuve rodando con ella algo mas de un año y kilometros le hice unos pocos y ni una sola pega en ese tiempo. Fueron bastantes los que me veían por ahí y me preguntaban que bici era o incluso me felicitaban por lo bonita que estaba. Habra algunas fotos en el post de las gravel. Ahora ando con una de plástico, y como se suele decir, las ovejas que entran por las que salen... Pero no veas la pena que me dio dejarla marchar. Espero que te de tantos o mas ratos de disfrute como los que me dio a mí. Perdón al resto de foreros por el offtopic.
Muchas grácias, la verdad que me pillé el modelo un poco a ciegas guíado por la estética y algún review que leí por ahí, por otro lado que fuera en acero y un modelo poco visto también me hizo decidirme. Al final conseguí el frameset en negro, aunque el modelo verde/amarillo era el que más me gustaba (lo vendían completo). Le he puesto un Sram Apex, y el Manillar Venturemax, con ruedas 650x47. Hago carretera, tengo una bici muy "dura" (3t strada con ruedas de perfil) y tenía claro que si me pillaba una gravel iba a primar la comodidad por encima de todo. Volviendo a las byway.... estan muy bien pero la inseguridad más que fuera de lo negro yo te diría que es en mojado. La otra pega es que la goma es blanda y en asfalto se come la cubierta bastante rápido, pero en seco, tanto en lo negro como fuera de él va muy bien. Siendo tu de Bizkaia buscaria algo con más dibujo, a mi la inseguridad me la generaba en mojado pero poco llueve aquí (Barcelona) y cuando llueve no salgo. Creo que las próximas que pondré son las Panaracer Gravelking. Saludos
¿La ByWay en terreno humedo no te gustaron? A mi donde más, si el piso estaba humedo y compacto volavan, ahora en seco y terreno suelto... Tenía que ir fino. Con barro éste se pega a los laterales, por la zona central no tiene donde, o si! XD
Las byway me gustan y las recomiendo pero al inicio del hilo me preguntaban por el agarre en subidas.... yo personalmente el poco taco/relieve que tiene no veo que afectase (almenos a bajas presiones) y algún susto (que no caídas) con húmedo y en zona asfaltada o dura. Pero por gustarme me gustan en húmedo y en seco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en mojado procuro no salir también, pero como has dicho vivo en Bizkaia y por desgracia si que las he tenido que poner a prueba en esta situación en alguna ocasión. No es su mejor terreno, y hay que andar con tacto, pero es lo que espero de una cubierta con la banda de rodadura prácticamente lisa. Sea esta o cualquier otra. Por eso en esa situación voy siempre con pies de plomo. En pista suelta, en cambio, esperaba algo más de ellas con sus tacos laterales, pero tampoco dan seguridad ninguna. Como cubierta polivalente va decentemente y para el uso que yo le doy a la bici, hasta ahora, con un único juego de ruedas para todo, creo que son cubiertas que se han "portado" muy bien. Mi idea ahora es hacerme con un juego de ruedas más específico para asfalto y entonces es cuando ya no le veo tanto sentido a las Byway, y coger como dices algo con más taco. Tengo en casa un par de cubiertas de 27,5 para tirar una temporada, pero las Gravelking me dejaron muy buen recuerdo la verdad. Pd: Los cambios que hice en la Ruut fueron precisamente para poner el manillar Venturemax y ruedas de 650x47. Casualidad.
Si os gusta meteros en algún follón de vez en cuando, importante para mí que sean las plus, las normales son demasiado blandas y es muy fácil pinchar. Y van muy bien, a mí prácticamente no me han dado ningún susto y me gusta bajar rapidillo. Aprovecho para preguntar, alguien ha probado las schwalbe bite (detrás) y ultrabite (delante)?
Una consideración al respecto, por si queréis debatir. Desde que tengo memoria, en todas mis mtb he gastado diferentes cubiertas en la rueda delantera y en la trasera. Parece bastante lógico, puesto que se les exige cualidades distintas y es bastante habitual en el mtb. Porqué es tan difícil ver bicis gravel con esta diferenciación?
No suelo hablar mucho, pero me has leído el pensamiento totalmente. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
A mí la bici me ha venido con ambas ruedas wtb byway 650*47. Y lo que tengo pensado cuando se gaste la trasera, es pasar la delantera a atrás, y montar delante una WtB Sendero. Cómo véis está combinación? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A las Gravel king Quizás, si para lo que haces habitualmente la byway te va bien, sea mejor opción la venture delante
Alguien ha probado la combinación wtb riddler 37c detras y wtb raddler 40c delante. Hay mucha diferencia de balón?, lastra mucho el extra de taqueado lateral de la raddler?
Yo ahora monto wtb resolute en 700x42, venian con la bici. Encantado! Pero quizás la vea más como delantera que trasera si buscamos no penalizar mucho en carretera. La que más me atrae, pensando en su posible polivalencia, es la venture. Parece que puede rodar muy bien por zonas lisas sin perder grip en zonas sueltas y no penalizar en exceso en agarre lateral bajando por pistas. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Yo también llevo las Resolute 700x42 y lastran menos de lo que podría parecer a la vista de su taqueado. Y es que tienen una sección bastante redondeada, al contrario que las Venture, Riddler o Raddler con una banda de rodarura más aplanada. Eso mismo se desprende de la comparativa de granfondo-cycling de la que ya se habló en este mismo hilo: https://granfondo-cycling.com/the-best-gravel-tire-2/ Es la cubierta con más balón de las 10, la que más taqueado tiene, pero la segunda con menor resistencia a la rodadura. Dentro de las WTB, la Resolute 700x42 tiene menor resistencia a la rodadura que la Riddler 700x37
Pues ojo que lo que te da por un lado te lo quita por otro, en este caso a los pinchazos pequeños. Raro que a los pinchazos grandes ya este al nivel de las demás. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk