Si claro, el adaptador típico de Schrader a presta. Con eso en la gasolinera talonas en un momento. Bueno quizá tengas que quitar el obus a la válvula tubeless y darle con el compresor de la gasolinera, una vez talone, quitas todo intentando que no salga todo el aire por si pudiera destalonar y ya con el obus puesto otra vez vuelves a inflar a la máxima presión que admita cok el líquido puesto y giras bien la rueda de todas las maneras para que el líquido tape poros y talón de todo el contorno. Después ya puedes bajar presión a la idónea para hacer las rutas
Si, un adaptador a schrader te hace falta. Por 40€ vale la pena una botella de esas que guardan el aire tipo scwhalbe Booster. Con eso dejé de ir a la gasolinera a talonar.
A mi al menos el invento no me ha funcionado y llegué hasta la versión 3.0... Para meter aire de la gasolinera a válvula presta te hace falta un adaptador, los tienes en el Decathlon o en AliExpress por un euro o menos.
¿Y para talonar habéis probado alguno un Booster tipo milkit? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias a todos por la ayuda. Compraré el adaptador y a la gasolinera. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo hecho el invento con una botella de tónica, q tiene un plástico de más grosor q la Coca-Cola, con dos válvulas en el tapón, la de entrada de aire puesta tal cual y la de salida sin obus y con un tubito de plastico del diametro de la válvula cogido con una brida. Cierro El Paso del aire doblando el tubo y pinzándolo con el típico cierre q se usa para cerrar las bolsas de plástico. La botella la he encintado con cinta americana para q aguante mas presión. Enchufas el invento a la valvula de la rueda (sin obus), le metes presión hasta unos 6-7 bares y sueltas la pinza, y pim Pam, rueda talonada del tiron. Algunas veces has de hacerlo un par de veces, pero siempre funciona. Luego sacas el tubo y rápidamente tapas la válvula con el dedo, y metes rápido el obus, luego enchufas el hinchador y acabas de darle la presión que quieras, o hasta que quede bien del todo talonada. Truco uno: la cubierta metida siempre en el surco de la llanta. Truco dos: mojar con agua y jabón los flancos de la cubierta ayuda. Truco tres: si Cuesta, puedes montar primero la cubierta con cámara, hinchar a saco para q coja forma, desmontar y volver a poner.
Yo lo tengo hecho con una botella de sifón (te ahorras tener que estar cerrando el tubo) y me ha funcionado siempre.
Yo he comprado hace Poco el milkit y para talonar las cubiertas de gravel y de ctra me ha ido bien. Cuando cambie cubiertas en la mtb tb lo usaré. Ocupa muy muy poco y es efectivo, me quito de ir a la gasolinera o estar utilizando bombonas co2 y es muy sencillo de usar. Lo compre en la tienda de Freds.cc trato exquisito. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así lo tengo yo y nunca me funcionó, usando todos los trucos posibles. Lo bueno es que tengo una gasolinera a 5 min andando....
Hay algún problema en usar como tubeless neumáticos no certificados como tubeless ? En caso de que talonen y no pierdan aire , hay algún peligro estructural? En mi caso llevo unos 1000 kms con un Schwalbe CX Comp que no paraba de pinchar con cámara, probé a tubelizar y engancharon bien con el líquido, y ahí van... Se supone que son para cámara.
Pues depende del neumático, su tpi, etc... Yo por ejemplo he tubelizada unos Hutchinson Overide que no eran tubeless y llevo más de 1500kms con ellos sin problema. Eso sí, no es lo suyo, los flancos son más débiles...pero si talonan y no pierden pues adelante.
Entiendo que si consigues tubelizarlo no hay problema, me estas dando la vida, el neumático que comentas, Schwalbe CX Comp, lo he estado mirando y justamente lo he descartado por el tema tubeless, ¿ te costo mucho tubelizarlo ? ¿ que ancho llevas ? ¿ que tal es ? No tengo experiencia en este tipo de bicis y me parecía una buena opción económica para probar los 700x35 de ancho y a partir de aquí decidir si aumento o no.
Pues no puedo opinar mucho porque desde que tengo la gravel solo he tenido estos CX Comp ( al principio con cámara ) y ahora he puesto un Vittoria Terreno Dry Tubeless delante. Me costó mucho tubelizarlos, los dos modelos, tube que usar compresor, pero una vez han talonado ya los he mantenido con la bomba de pie. El jabón en los flancos ayudó, siendo la primera vez no me alarmé porque me costara un poco. Salgo una o dos veces por semana, sólo una vez note que perdía una burbuja microscópica cada 10 segundos el CX Comp por un flanco, me di cuenta porque perdió dos bares en una semana. Le eché un poco más de líquido y moví bien la rueda volcándola de ese lado y ya selló. Respecto a la anchura en 700x30 es demasiado poco globo, sobretodo delante, corría mucho riesgo de llantazo o tenía que ir con demasiada presión lo que lo hacía peligroso. Por eso cambie delante al Terreno Dry en 700x33 que queda en 700x36 al inflarlo. Estoy encantado con esa medida delante. Juego con las presiones según vaya a hacer asfalto o tierra. Eso sí barro mejor evitarlo con estas medidas. Atrás al ser una Diverge de 2016 no puedo poner más de 700x33, cuando gaste el CX Comp pondré otro Terreno Dry pero de 700x31 que imagino quedará en 700x33 al inflarlo.
alguno podria recomendarme neumaticos de gravel en 700, que sean ligeros con tacos en los laterales y el centro medio liso? serian para una urbana que lleva unas maxxis detonator en 700x32 yes que pesan 350gr.... lo cual seria dificil de igualar, y ya por ultimo de precio medio contenido., si puede ser no mas de 30€/ud
Con mi corta experiencia en gravel, Vittoria TNT Terreno Dry (hay varias medidas, inflados dan 3mm más de lo declarado) , y Swchalbe CX Comp. Ambos son como dices, casi lisos en el centro y tacos en laterales.
Porque tacos laterales? Para uso urbano en una Orbea Carpe, tengo unos vittoria randoneur y son un buen compromiso, no cámaras Slime anti pinchazos