Yo estoy contentísimo con las Vittoria Terreno Dry Tubeless ready! Si os sirve de ayuda, en tierra seca agarran muy bien y en carretera lastran poco! Durabilidad aun no puedo comentar. Un saludo,
Yo las siguientes van a ser estas: https://www.mtbiker.sk/clanky/123590/test-tufo-thundero-gravel-plast-ktory-prijemne-prekvapil.html Perdón hay que usar el traductor
Esas mismas me han traído los reyes y tienen muy buena pinta. A ver cuándo las monto... Habrá que gastar las panaracer gravelking que llevo ahora.
El mejor sitioe en cuanto a precio que he visto es el lordgun https://www.lordgunbicycles.es/cubierta-tufo-gravel-thundero-tubeless-ready
En lordgun no he comprado, que tal funcionan?? Lo malo es que portes gratis a partir de 99€ y no creo que llegue. En bikeshop es 49€ y siempre me han funcionado bien. Gracias.
Prueba Continental Terra speed. 80% carriles, senderos y trialeras 20% carretera. Hola os paso alguna de las sensaciones de las tres salidas que llevo con esta cubierta, la Continental Terra Speed 40mm black. La he puesto delante (por aprovechar y terminar de gastar la que llevaba) con cámara,me estoy replanteando lo del tubeless porque llevo desde Julio sin pinchar saliendo día sí y día también por trialeras y todo tipo de senderos ,con una presión bajita y pensando 93kilos. He sustituido delante una Donelly Xplor MSO 66tpi por la Continental. Ha dado 39mm reales, no tiene un balón muy generoso, la Donelly me parecía mucho más precisa a la hora de trazar. Decir que la presión la pongo a sensaciones, vamos que le voy quitando presión hasta encontrar el punto de comodidad, agarre y sin notar que se deforma por presión baja, aún no lo he conseguido. En cuanto agarre, primer día con algo de barro y hoy sierra, senderos y trialeras la verdad que perfecto, agarra tela se nota los tpi. En bajada rápidas por carriles de esos que tienen onditas bastante más incomoda que la Donelly, no le he cogido el punto a la presión y me botaba bastante la bici con la falta de seguridad y la incomodidad, si le quitaba mucha presión notaba como la carcasa se deformaba y estaba al limite del llantazo, hablamos de bajadas rápidas. En los cambios de dirección notaba un poco de flotabilidad como si perdiera la información de la cubierta.En carretera tampoco he notado mucha diferencia ni más finura al rodar, habría que valorarlo más con el juego de trasera y delantera. Resumiendo creo que esta cubierta ganaría bastante con Tubeless y que no me parece nada de otro mundo respecto a otras opciones. Las proximas que monte creo que seran la Pathfinder de 42mm
Pues me uno al hilo para dar mis impresiones de las cubiertas que monté ayer y su estreno. Venia de usar cubiertas de 35mm y el "gravel" no era mas que una tortura, como soy de ruedas gordas y no precisamente ligero (bici/ciclista +- 95kg) fui buscando balón y hice un pedido de: WTB RESOLUTE TCS 700x42 (delantera) WTB RIDDLER TCS 700x45 (trasera) Llevo mas balon detras que delante si, pero es porque soy un empanao y me equivoqué al hacer el pedido, confundí los modelos pero una vez en casa y montadas no se aprecia (hay 2 mm mas en la trasera que en la delantera). La resolute en 42 delante da confianza, la llevaba entre 35-40 psi y me vi muy seguro bajando, absorbe bastante y en asfalto lasta pero no es algo incómodo. La riddler en 45 detras a 45 psi tiene buena abosorcion, ni un problema de agarre y buena retención, en aslfato va bien pero no las he montado para eso, van a ser cubiertas para pista rapida y poder atravesar algún tramo mas roto sin romper nada. De momento no voy a tubelizar, prefiero camaras con moco de momento. Las llevo montadas en una GIANT TCX Advanced de 2015, cuadro de cx puro y detrás cabe justa, delante sin problema, he llegado a montar una 29x2,15 y sobraba.
Como os comenté hace unos días, había conseguido talonar una cubierta hutchinson overide TR con un talonador casero hecho con un sulfatador de plástico, pero la segunda cubierta no había manera, ni con jabón, ni sellando un lateral, ni con el invento de la botella de cocacola... Al final puse una cámara pero iba con miedo de meterme en berenjenales por si pinchaba, y he acabado comprandoun talonador que parece una copia del swchalbe tire booster, el Airshot Tank, por 50€. Mano de santo. A la primera talonada, incluso sin quitar el obús. Pero me seguía dando el problema que la talonaba, quitaba el obús para meter el líquido y se destalonaba un lado. Al final, y con miedo de mancharlo todo, me la he jugado a meter el líquido, meter el obús y meterle el airshot tank, y no he manchado nada, a la primera talonada. La verdad es que viendo el tiempo y esfuerzo empleado en los otros inventos, hubiera comprado esto desde el principio. Saludos
Hola a todos, toca cambio de cubiertas y estoy entre: -Continental Terra Speed -Panaracer GRAVELKING SK -Schwalbe G-One Allround Todas en 35c y para tubelizar, hago gravel tranquilito, 80% pistas anchas - 20% carril bici.
Yo metería la Continental Terra Speed pero en 40-622, según opiniones, que yo no las tengo, buen rodar, buen agarre y buenas en protección antipinchazos. En contra, que tienen algo más de desgaste que otras.
Pues yo aún utilizando las Continental, para sus requisitos le recomendaría mejor la Specialized Pathfinder de 38mm
Yo uso pathfinder y es muy probable repita. También he usado CHALLENGE gravel grinder y genial Ambas apuesta segura para Gravel
Pregunta ¿cómo van las hutchinson override como cubiertas de carretera puras? Hago muy poca carretera, así que serían para uso muy esporádico. Para montar con cubiertas.
Bien. Hinchadas a 5bar (tubeless) el domingo pasado. Como teníamos (y tenemos) las carreteras llenas de sal, ramitas, agua, decidí salir con la gravel por minimizar el riesgo de pinchar... Y casi como si hubiera ido con la de carretera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk