NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Si es Slick, las Panaracer Gravelking lisas no son nada caras.
     
  2. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Gracias, he visto unas Pirelli cinturato gravel hard , con un taqueado muy fino que me gustan , eso sí ,no son baratas y hay más de una parecidas en otras marcas , pero estás me han caído bien , no tengo más argumentos que la experiencia de algún compa que las ha probado y le gustan .
     
  3. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Unas páginas atrás estuvimos comentando sobre ellas. Un compañero había tenido una mala experiencia.
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Yo estoy preparando una salida de Sabadell a Girona y pensaba poner la Continental Terra Speed detrás y las Terra Trail delante, ambas de 35. No creo que sea muy técnico y son 140km!

    Ya os contaré qué tal.
     
  5. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Yo tuve montadas durante bastante tiempo, y de hecho hice el Camino de Santiago con ellas, las cubiertas trekking 9 grip de Decathlon, y la verdad es que me gustaron mucho para el uso que les daba...

    Igual me decido a probarlas otra vez, ahora con la gravel...

    Saludos.
     
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  6. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Hola buenas,nuevo por aquí..tengo una gravel que es un pelín engendro pero que al final a quedado bastante bien...cuadro gohst kato 3 de 27.5 con horquilla de 700,trasmisión sram X9 y manetas sram red,monoplato.. hasta hace unos días tenía montadas unas llantas 29 Mavic de esas chungas con goma CST pika 700x32c pero se me hacía muy estrecho y tenía que meter mucha presión con lo que me hacía pinchar bastante en pista....

    Hace unos meses pille unas llantas fullcrum Red metal 29XL y las e montado ayer con unas gomas vittoria terreno dry en 700x38c la verdad que la bici a dado un cambio brutal,tengo que probarlas en pista a ver qué tal van estás aún que están desgastadillas las e pedido nuevas...

    Alguno las ha tenido???que tal resultado dan en pista?

    Gracias y un saludo

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  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Dependerá terreno te muevas. A los que nos toca zonas arenosas, con caminos duros y tramos piedra suelta nos han durado 1200km antes de empezar a desaparecer el dibujo. Sin embargo gente que ha usado en camino más de tierra han durado bastante más.
    De hecho en este post hay algún que otro comentario.
     
  8. competianzo

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    Vale,en principio es para moverme al trabajo y luego alguna tarde hacer pista bastante compacta,vamos que suelen ir coches tranquilamente, la arreglaron hace poco y está muy bien.

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  9. puticlu

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    No lo he visto, a ver si lo encuentro
    muchas gracias
     
  10. Dante81

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    Las Terra Trail las llevo en 40c. Parece mentira lo bien que ruedan para llevar un taco relativamente alto y la protección contra pinchazos es muy buena. Van bien reforzadas. Las llevo a 3,5 bares (por donde me muevo, bajar presión significa rajar: mucha piedra suelta y afilada). Tengo en espera las hutchinson touareg para cuando gaste la trasera y también tienen muy buena pinta.
     
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  11. xoanmarin

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    Qué modelo llevas? He visto que están las normales, las Protection y las Shieldwall.

    Aunque para 35 solo he encontrado las Shieldwall.
     
  12. Dante81

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    Creo que son las shieldwall, las básicas en compuesto pure grip. Hay otro compuesto superior: black chili, mas caras. Las básicas creo que compensan: buen agarre, excelente resistencia al desgaste y carcasa con muy buena protección contra pinchazos.
     
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  13. jmgul

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    Quieres 35mm? Goodyear connector. Llevo un par semanas con ellas y súper contento
     
  14. Alejogon

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    Quisiera montar alguna rueda en 40-42, con poco taco, junto y duradera. Ahora mismo llevo Specialized Pathfinder Pro en 38mm y quisiera algo más de taco y balón, tampoco mucho.

    Tenía en mente alguna de estas, tenéis alguna preferencia o alguna otra recomendación?

    Panaracer Gravelking SK 43
    Continental Terra Speed 40
    Tufo Gravel Thundero 40
    Hutchinson Touareg 40
    Schwalbe G-One - Aunque esta creo que sólo la hacen en 38.
     
  15. Dante81

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    Puedes probar tambien las continental terra trail. Tienen taco alto pero muy junto. Son rápidas las cabr0nas, doy fe.
     
  16. xoanmarin

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    Yo llevo las Gravelking SK+ en 43mm. La verdad es que son una gozada: montadas en un plis plas (el otro día volví a tubelizar la de delante y a la primera me cogió), ruedan super bien, son muy seguras en cualquier terreno y se ven que te cagas en la bici (jejeje).

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  17. xoanmarin

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    Cuento una batallita con cubiertas gravel:

    Esta semana le tubelicé las cubiertas a un amigo. Llevaba unas WTB Nano de 40mm pero él lo ve demasiado, así que se pilló unas Vittoria Terreno Dry de 33mm. Él no hace nada de caminos rotos o descensos complicados: solo pista y campo y playa, así que creo que le irán de lujo.

    Los primeros intentos para que talonaran fueron DESESPERANTES!!!! Nunca me había pasado que le metieras la presión (tengo un Airshot que cargas a 160psi max) y fuera como si soplaras un globo explotado: no pasaba nada de nada. Intenté con el truco del jabón: nada. Al final, como intento desesperado antes de llevarlas a un taller a que me las talonaran, probé a usar los pulgares para colocarla cerca del talón y ahí sí que pude conseguir que talonara a la primera. Pero menudo esfuerzaco todo el proceso. La verdad es que un suplicio de cubiertas... Os ha pasado algo similar?

    Esto sí, se ven super bien en la bici y se notan de una calidad increible.

    bdc54793-c227-4d1b-bbc7-8bd814f4521e.JPG

    En cuanto a las WTB Nano, me las he quedado para probarlas, que les tengo mucha curiosidad. Ya os contaré qué tal.

    Lo más fuerte, y es lo que justifica el tubelizado 100%, es que al limpiar las WTB Nano para quitarles restos del líquido, me di de bruces con un clavo atravesado en la cubierta! Había sellado alrededor y ahí seguía el jodío, semanas o meses después (porque mi colega en esto de la mecánica y el mantenimiento es un poco desastre). Mi amigo flipó cuando se lo enseñé...

    El líquido que usé es uno que él trajo de Stan No Tubes y menuda peste que echa... El de Effetto Mariposa que es el que uso yo no huele ni pringa así ni de lejos. Eso sí, cero problemas de sellado.
     
  18. Alejogon

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    Las Terra Trail también las había valorado, pero son unos 10€ de diferencia por cubierta con respecto a las Terra Speed, y no veo tanta diferencia en el taqueado.

    He leído de las SK+ que pinchan fácil? Para moverme por tierra seca y muchas piedras. Me gusta hacer un gravel bastante técnico, además de asfalto y pistas rápidas, pero quiero que me cumplan en lo primero.

    Me llaman la atención sobretodo la Panaracer SK+ 43mm y la Tufo Thundero 40mm, por probar marcas nuevas para mí. No sé si 43mm será mucho, o si rodarán suficiente como para no lastrar demasiado. Y luego que las Tufo son más baratas, pero no tengo muchas referencias.
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Las Terra Trail en el tipo de terreno que indicas van perfectas (los caminos donde me muevo son asi: montones de piedras afiladas y piedra suelta). Van muy bien reforzadas incluso en los flancos. Me costaron creo que 30 euros cada una.
     
  20. xoanmarin

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    Yo solo he notado el pinchazo una vez desde que las tengo y fue por una raja que cerré en ruta con el invento de Bompar. Metí un poco de líquido luego y pacasa. Esa reparación sigue funcionando. Seguro que he pinchado más, pero no lo he notado. Las puse en febrero y deben llevar como 1500kms y se ven como nuevas aún.

    Yo las uso para todo: tierra, piedras, grava, carretera,... y hasta ahora super bien. En terrenos MUY MUY sueltos si me han patinado un poco, pero nada muy grave. He hecho algunos descensos a fuego con ellas y todo ok (mi "a fuego" no es el de los videos de descenso, eh...).

    En cuanto a lo que dice el compañero, yo acabo de pillarme unas Terra Trail y Terra Speed, para delante y atrás respectivamente, en 35mm, porque voy a hacer una ruta exigente sin mucha cosa técnica. Ya iré contando qué tal van, pero las Trail tienen pintaza.
     

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