NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    La llevo en 35c delante y es espectacular. Una putada que no la hagan en 38c porque repetiría.

    Es una cubierta muy gravel/mtb. Tacos y agarra muy bueno. En asfalto suena como una de mtb pero no veo que lastre demasiado.

    Yo pillé la más económica y encantadísimo de verdad.

    No tiene ni marcas de pinchazo ni nada.

    En cambio puse la Terra Speed detrás y a qué mala hora. Tengo unos 8 boquetes que no cierran y dos rajas que he tapado con vulcanizado. Me ha dejado tirado en 3 salidas a 5-6k de casa afortunadamente. Para el uso que yo hago ni en pintura repito.
     
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  2. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Así la tengo toda a la media hora de llegar a casa.

    ya tengo unas GK SK+ de 38mm en camino.
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  3. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    No sé si vienes del mundo BTT pero 38c es más que de sobra para gravel.

    Por variedad de catálogo, puedes quedarte en 40c pero montar 45c……

    Yo usé durante un año 43c y ahora voy en 35c y hago las mismas rutas y sin problemas. Pondré 38c porque hay más variedad y creo que es un tamaño muy versátil pero a menos que me vaya a hacer un bikepacking largo y extremo no montaré más ancho de 40c
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    A mí las Parhfinder me flipan pero si te metes en barro, pringas mucho porque esa zona central resbala un montón. Yo he visto irse la rueda de detrás de un amigo que parecía una serpiente culebreando. Yo las usaría para temporada seca.

    En cuanto a taco y rodadura, a mí me gustan mucho las Gravelking SK+ que están muy bien de precio, se tubelizan guay y se desgastan correctamente. Yo tengo la de delante que quité, una 43c que parece nueva de fábrica (la trasera sí tiene más desgaste). Ahora estoy esperando una en 38c para detrás que combinare con una Terra Trail Shieldwall 35c delante hasta que se desgaste, porque me encanta. Luego para Primavera montaré unas más para barro delante no sé si Maxxis o Panaracer pero ya de 38c que creo que es la medida ideal para mí.
     
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  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo puse ahora para invierno panaracer gravelking Ext. De 38.
    Dan poca medida, en mis ruedas 36 reales y cuesta tubelizarlas, pero funcionan muy bien, buen compromiso estre agarre y rodadura, no las he podido probar bien con barro pq ha llovido poco, pero en seco se están comportando muy bien.
     
  6. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Hola. Las Parhfinder son las que llevo actualmente y son eternas. Ruedan de maravilla, pero como tú dices con mínimo barro se van solas. En seco en pistas van muy bien y en sendas pues así así, pero no van mal.
    yo las llevo en 38c y quiero pasar ahora a 40c pero más de eso no quiero ya. Las Terra trail las probaré porque como dije me han entrado por los ojos.
    gracias

     
  7. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Pues las Pathfinder 38 son las vienen de camino para sustituir las Overdrive 35, así que veremos el cambio. Respecto al barro, pues no me preocupa más que ahora, puesto que no suelo salir lloviendo. Gracias por vuestras opiniones
     
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  8. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Hola, una pregunta sobre neumáticos. He cambiado las cubiertas y he comprado los Kenda flinteidge de 40. Buenos el caso es que son tubeless ready de esos que re envían muy plegados. La cosa es que los monto y le añado su líquido y primero intento inflarlo con hinchado de pie y nada, cosa habitual, total que cojo la rueda y me voy al compresor de gasolinera y allí tp he podido. Se ve que venía tan plegado que tiene como pellizcos por los que se escapa el aire. Que solución puedo hacer, los del agua jabon por los bordes tp creo que funcione, ya me he pringado de líquido xq intentando girar mientras hinchó xo nada, no hay cojo...

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  9. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho en otro tema, por una cámara para ver si coge forma. Lo del compresor, si la cubierta es guerra, necesitas que tenga bastante caudal de aire para que entre de golpe, si lo suelta sin mucha fuerza el aire se escapa a medida que entra.
     
  10. zapatonexx

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    Prueba poniendo una cámara, métela el tope de presión que admita y déjala un día, y si con eso no se soluciona, las tendrás que usar siempre con cámara. Siempre teniendo en cuenta que el sellado de tu llanta es bien.
     
  11. Visko

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    Todo se arregla con más fondo de llanta y mucho liquido.
     
  12. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Gracias, lo pregunte en los dos sitios un poco por desesperación, el problema no es que se salga el aire es que no entra nada se sale directamente. Probaré lo de meterle cámara y luego a tope de presión con una bombona con.
    Gracias

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  13. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Quítale el obús y tendrás más caudal para el compresor
     
  14. txomin_47

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    El truco de la cincha de baca de coche, aprietas alrededor el neumático y lo hinchas con la cincha apretando, no falla ni con las fat bikes
     
    Última edición: 30 Ene 2022
  15. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    ¿Podrías explicar de otra manera por favor? No entiendo exactamente el sistema.
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Coges una cincha de baca de coche, la pones alrededor de la rueda, sobre el neumático montado. Aprietas, con esto consigues que los labios del neumático van a los bordes de la llanta por dentro. De esta manera le das con la bomba de hinchar. Verás como hichan. Luego quitas la cincha y terminas de hinchar.
     
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  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Hay algún vídeo que lo explica y es muy fácil y útil cuando de verdad se resisten.

    Esto me pasaba a mí con unas cubiertas Vittoria Terreno Dry que le monté a un amigo. A mí me funciona siempre colocar la cámara como si estuvieras talonando a mano. Voy colocando por los dos lados y sin apoyarla en el suelo: cuando le das aire, suele talonar rápido.

    Como decían arriba, el golpe de aire del compresor tiene que ser rápido y potente porque de lo contrario sigue perdiendo.

    Yo uso una de esas bombas de precarga que rellenas con la bomba de pie y van muy bien.
     
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  18. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Pues no hay manera ni dejando la cubierta metida un día xa que coja forma, quitando el obús xa que entre más aire ni nada.
    Estoy por desistir y dejarla con cámara.
    Me queda la opción de la cincha de vaca de coche xo se muy bien como hacerlo, a ver si alguien lo explica o manda el video donde poder verlo.

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay algunas técnicas que, al menos para mí, son más eficaces y fáciles de realizar que la de la cincha.

    Lo primero sería ver exactamente cuál es el problema por el cual tus cubiertas no talonan, pero cómo no podemos verlo, daremos algún palo de ciego.

    Normalmente, el problema es que los talones de la cubierta no se desplazan hasta su ubicación en los extremos del aro a suficiente velocidad para que el aire que escapa no evite que lo hagan.

    Eso puede ser porque
    - No entra suficiente aire
    - No se deslizan los talones sobre el fondo de llanta
    - Escapa demasiado aire entre el fondo de llanta y el neumático

    Puede que no entre suficiente aire por una válvula obturada, oye lo que hay que sacar el núcleo de la válvula y asegurar que el conducto está totalmente despejado.

    También puede no entrar suficiente aire desde la fuente. Para asegurar que ese no es el problema, hay que dar aire desde una fuente presurizada. Puede ser uno de estos depósitos para tubeless tan frecuentes ahora o un compresor CON DEPÓSITO. En las gasolineras a veces tienen depósito, ya veces no, cuidado.

    Si los talones no deslizan sobre el fondo de llanta puede ser porque éste es demasiado grueso (puede ser el caso con cintas de goma o cintas gruesas como la Gorilla) o sencillamente porque está sucio. En este caso, suele ser suficiente con lubricar los talones de la cubierta, con agua jabonosa, con un líquido específico para talonar o directamente con el líquido sellante. En cualquiera de esos casos, yo lo doy con un pincel.

    Si escapa el aire bajo el talón demasiado rápido puede bastar con dar otra vuelta de cinta. Otras opción es ayudar a talonar la cubierta manualmente, cogiendo el gancho con la mano e intentando llevarlo a su ubicación talonado en el máximo perímetro posible. Una alternativa a este método es talonar el neumático con una cámara y sacar solo una lado para extraer la cámara. Ya tendrás la mitad del trabajo hecho!!

    Todo esto es mucho más largo de escribir que de hacer. Siguiendo estas pautas, todavía me falta encontrar un neumático que no me haya talonado. Algunas de estas técnicas exigen un mínimo de maña o de experiencia, pero a la que lo hayas hecho algunas veces, las dominarás fácilmente.

    Una vez talonada, le echas el líquido por la válvula, metes el núcleo y le das bastante aire, al menos 3 bar. Y durante un rato sacudes la rueda en posición horizontal para acabar de sellar los flancos y la válvula, y listos.
     
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  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Nada, si después de eso la cubierta no te ha asentado bien, y repito, estas seguro de que tu fondo de llanta no pierde aire o tienes alguna mella en la llanta, solo vas a poder gastarlas con cámara, seguramente tengan algún error de fabricación, casi seguro al 100%
     

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