Finalmente monte Pirelli cinturato Gravel M de 45 tanto delante como detrás sustituyendo unas Terreno MIX; encantado con ellas, muy buen agarre y muchas seguridad en terreno suelto (he estado 10 dias por los Alpes y nos ha llovido asi que muchos senderos pillabamos barro); tubelizadas. En asfalto ruedan muy finas como deciais, la banda central es muy silenciosa. Solo puedo recomendarlas. Las MIX me gustaron mucho pero para mi lo peor fue la durabilidad, espero que estas duren mas porque vaya precios
Hay chica nueva en la oficina. Pirelli saca unas cubiertas para terreno blandido. Personalmente, viendo el dibujo y lo bien que funcionan las M en terreno blando me parece que se solapan un poco con estas. Imagino que al no tener el taqueado continuo en la zona central de la banda de rodadura que tienen las M ganarán en tracción. https://www.brujulabike.com/nuevas-cubiertas-pirelli-cinturato-gravel-s/
Una pequeña reflexión par que el marketing y publicidad no nos nublen las entendederas… Lo que agarra, impulsa o hace lo que sea… es la goma. El dibujo, cuando está bie diseñado y\o elegido solo permite que la goma encuentre el terreno en las ,enormes condiciones de adherencia
Lo que quieres decir entiendo, es que a igualdad o similitud de dibujos lo que diferencia el grip es la goma.
Yo aún diría más. Lo más importante es la maleabilidad y por lo tanto adaptabilidad al terreno de la carcasa. Sin ella, no hay agarre, ni por goma ni por dibujo. En cambio, una buena carcasa, que siempre irá acompañada de una goma de calidad, te dará agarre incluso en el caso de neumáticos lisos. Por eso se puede hacer perfectamente gravel más allá del asfalto o de las pistas compactas con un neumático liso de calidad. Solo hace falta una buena carcasa y un poco de fe, al menos al principio.
Tengo la misma sensacion, el cambio de adherencia al sustituir un neumatico por otro nuevo con el mismo dibujo es abismal, aunque el dibujo del neumatico antiguo no este muy borrado. La maleabilidad de la goma nueva comparado con una goma que ha sufrido hace que la nueva agarre mucho mas.
De hecho, para mi un buen neumático no tiene solo una carcasa de calidad, sino que tiene una carcasa que mantiene su comportamiento a lo largo de la vida del neumático. De los que yo he probado los WTB son de los peores por la durabilidad de su carcasa, y los Panaracer o los Donnelly, los mejores. Seguro que los hay mejores que yo no he probado.
Me falta mucho conocimiento en Gravel y os pido consejo. Cubierta para un terreno como Badlands de 45. Que no se dispare de precio pero funcione ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pirelli Cinturato gravel M o H si te gusta derrapar algo y que sea más rodadora la H, si prefieres agarre la M, que también va bien en pistas compactas pero aguanta mejor el invierno en terreno más suelto
Pues hoy he estado a punto de hacer click para renovar mi trasera ya gastada por otra Pirelli M. Y después de ver el artículo, para mi caso, creo que me quedo igualmente con la M que me ha dado tan buen resultado y alegrías. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenos días a todos, Creéis que se notaría el cambio de una cubierta de 33 a una de 35? Segun me han dicho, la de 33 tiene un ertro real de 31 y la de 35 de 35. Busco algo más ancho, y no se si con este pequeño cambio, nome entra más, notare algo. Gracias! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
La M funciona muy muy bien. Yo ahora en cuanto pase este mes que captan un par de chaparrones y este el terreno un poco más tierno las volveré a calzar, que aún le queda algo de uso a las que tengo. He hecho mucho el burro con esas cubiertas incluso rutas más cerca de la BTT que de la gravel (tramos trialeros y tal) Este verano he llevado las H y la delantera tiene ya 3 mechas y un parche y la trasera se llevó otro puntazo en un flanco el otro día. Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
Suscribo. De las que he usado (Riddler, Touareg, Terreno MIX y ahora Cinturato M) la que mas me gusta, al menos de momento. La lleve en Alpes por algunos tramos que con tanta raiz, piedra y barro eran mas de AllMountain (de hecho vi despues que eran senderos de ese tipo segun un folleto de la zona) y bajando la presion ni un susto (bajando despacito ojo). En pistas de 10 rodando. La 45 M delante y detras. Mi novia si tuvo mas de un susto con las Hutchinson Override pero las tiene medio nuevas y no iba a cambiarlas solo para el viaje (donde vivimos y por donde se mueve le basta con las Override la verdad)
Difícil de encontrar y cara, pero existe https://www.fabreguesbicicletas.es/...YjpxJu710aJEurdLwqJNBmEwfyAdSK2waAv84EALw_wcB
Hola! Alguna recomendación interesante para 27.5 hasta 2.1 con taqueado potente? La bici de serie lleva ruedas de 700 con 40 y es compatible con 27.5, un amigo quiere montar las ruedas 27.5 (ya las tiene) con gomas para un uso más monte monte que las diferencie de las 40 (700) Gracias por adelantado!
Últimamente la gente está montando las Pirelli cinturato que tienes varias opciones taqueado, vittoria terreno, …
Yo ahora he montado delante continental crossking y detrás continental raceking 27,5x2.0 en ambas y ando muy contento, estoy metiéndome mucho monte y es con le que más cómodo y seguro voy, además el poco asfalto que cojo no noto que penalice mucho. Aparte cualquier cubierta que cojas solo por ser para gravel ya le inflan el precio y si buscas cubierta de montaña puedes encontrar mejores precios.