NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    La principal diferencia entre las 38 y las de 43 es que estas últimas llevan 4 filas de cuadraditos por 3 de las de 38. Si te caben, tira a por las 43 que la diferencia rodando va a ser mínima y en adherencia esa fila adicional se nota.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y la goma. Si coges las 38 en una mano y las 43 en la otra, la goma de las 43 es más adherente, se te queda la mano como engomada. O al menos eso es lo que he notado yo en las que he manejado.

    Yo creo que ni la carcasa ni la goma son iguales. Por eso dos modelos sobre el papel tan similares tienen comportamientos tan diferentes.
     
  3. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    A parte de los apuntes técnicos mencionados por los compañeros, para mi lo que más agradezco es ese plus de comodidad y absorción que te concede un mayor balón. Al menos en mi zona los caminos están destrozados por los vehículos agrícolas y los de montaña con piedrecillas, aunque un balón de 43 se pegue un poquito más en zonas buenas, vías de servicio...
     
  4. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Gracias por el apunte .


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  5. terreal

    terreal Miembro activo

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    Aupa gente!!

    Tipica pregunta:

    Neumatico tubeless, uso (pistas y algun senserillo) paredes en crema y economico??

    No busco rendimiento, ni que sea el mejor ya que su uso va a ser muy esporadico.

    Carretera y btt controlo pero aqui me pierdo…

    Gracias
     
  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Continental Terra trail en versión pure grip
     
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  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Pues ayer le he hecho 120 km a los Pirelli Gravel RC por terreno bastante inhóspito (terreno de MTB con muchas raíces, piedras y granito, arena de playa y poca pista) y tengo que decir que no tiene ni un rasguño. También es cierto que las he montado atrás.

    Pues los neúmaticos van como un avión, andan mucho por carretera y por pista y parece que aguanta muy bien las perrerías.
    Yo creo que para montar en época seca es ideal.

    Ayer tocó meterse también en el barro y no te deja tirado, pero mejor con el M.

    De momento lo dejaré puesto, aunque para esta época del año y por los terrenos en los que me muevo yo, voy mejor con el M, la verdad.
     
  8. Mcoma

    Mcoma Miembro

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    Los Pirelli RC van muy muy bien! La carcasa pura mantequilla, agarran muy bien! Pero me pierden mucha presión!!
     
  9. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Ah, pues yo no he notado nada de pérdida de presión.
     
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Hasta hace unos días, he estado utilizando unas continental Grand Prix 4 Season de 32mm. 95% carretera y 5% camino que es casi una carretera. Con esas cubiertas he "intentado", hacer que la gravel fuera una bici de carretera, sin perder la posibilidad de ir por carreteras muy muy rotas, o caminos que estén en un estado mas que aceptable.

    Yo pensaba que era la mejor cubierta para eso, imposible de pinchar, buena rodadura... yo era feliz.... hasta que pasado a las Gravel King de 38 (slick, no las SK, ni tampoco las plus), con tubolito.

    Del día a la noche. No se el peso que he quitado por el camino (no es mucho, pero se nota), pero la bici de verdad parece otra. Mil veces mas cómoda y rápida... muy muy rápida en llano y subiendo. Parece mentira lo que una carcasa puede cambiar el comportamiento de una bici.

    Solo he notado algo mas de inseguridad en giros con asfalto mojado (yo esperaba lo contrario, mas goma y algo mas de dibujo me darían mejor agarre, pero está claro que las 4 Season están pensadas para asfalto con poco agarre), y que me ha costado un poco mas hacer bailar la bici.

    A ver cuanto tardo en pinchar, pero me preocupa mas bien poco, por que las cubiertas se cambian sin herramientas con una facilidad que las Gravel King + no tienen. Yo he llevado las Gravel King + de 35 y ruedan PEOR, que las de 38 no +.... es acoj0nante.....

    Si alguien busca ir rápido y ligero... ya sabe... por cierto, es que además son baratísimas....

    Insisto, la mejor cubierta que he tenido para asfalto... y diría que también entre las cubiertas puras de carretera.
     
  11. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Pues echate unas Rene Herse hombre.
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    No me tientes...

    Por cierto, foto:

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  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    ¿Si crees que salga a cuenta 100€ por cubierta por unas Rene Herse o Ultradynamico? ¿O 75€ por unas Teravail?

    Es que me cuesta creerlo, y que a día de hoy no creo que me plantee comprar unas cubiertas de 100€ porque me daría miedo rajar, pero por curiosidad. ¿Puede ser que tú en la badlands llevaras las Rene sin taco? Snoqualmie o Barlow Pass o algo así?
     
  14. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    En Basajaun, si, las Rat Trap Pass Extraligth, 26" slick de 53mm de balon. Encantado con la elección.

    ¿Merece la pena? Pues no.... pero ahi sigo pagando 100 pavazos por cubierta, xD. Bueno, a ver, las Standard no son tan caras y tambien van genial. Pero la diferencia de la que habla @El Gen entre las 4 Seasons y las Gravelking es similar a pasar de una Gravelking a una Rene Herse EL. Y eso engancha.
     
  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Esa diferencia en el rodar entre las GK no + y GK+ la comentaba con mi tendero el otro día, pero es el precio a pagar por poder rodar con cierta tranquilidad.

    Por cierto, las etiquetas de la cubierta trasera no está alineada con la válvula, just saying :cool:
     
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  16. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Te pongo una foto de la mía, es el segundo par de Gravelking+ 38 que gasto, con las primeras hacía auténticas barbaridades al aventurarme por unos sitios para enlazar con otros... el ancho de 38 te permite algunas licencias (con el de 35 no me atreví), ni un corte ni pinchazo, todavía no me lo explico. Y en pistas en buen estado y asfalto ruedan y absorben lo suficiente, también las uso en el rulo de rodillos.
    Repesqué en wallapop unas ruedas de montaña que ya había utilizado antes por cuatro perras y tengo otro juego de confianza para meterme por todos sitios. Yo que solo he hecho montaña, para mi es un juguete, cuando estoy perezoso la engancho y salgo, simplemente..
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  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Necesito poner a la Manolita unas cubiertas para más caña (por aquí, saliéndote de lo negro, hay barro prácticamente todo el año).
    Leyéndoos, la Pirelli Cinturato M es la que cogería, pero veo que la Continental Terra Trail tiene buena pinta y el caso es que está casi a mitad de precio. Se nota la diferencia?
    Es para 650b y en 45 o 47.
    Gracias
     
  18. MarioVL

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    Si es para barro, ése no es su mejor terreno, los tacos no son muy altos y están juntos por lo que se embarran rápido. Enel resto de situaciones me están gustando, baratos y funiconan muy bien. De durabilidad andan justitos en la trasera. Yo tengo la versión pure grip.
     
  19. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Las Terra Trail no las he probado y no puedo comparar. Pero te puedo asegurar que las Pirelli son una apuesta segura.

    Por los comentarios que he leído, las Continental parece que también van bien.
     
  20. terreal

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    Aupa!!!

    Perfecto...

    También he visto las Chaoyang por menos de 30 €.

    Otra pregunta...según he visto pone que el ancho máximo es de 37 (tengo una bergamont grandurance ´19).

    En 37 la oferta es escasa en cambio en 38 el abanico se amplía bastante...

    Tendré problemas en meter 38 en vez de 37??

    En estas fotos las cubiertas son Schwalbe G-One Allround 35-622... como lo veis meter 38?

    Gracias.

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