Niño 5 años, con o sin suspensión?

Tema en 'General' iniciado por danipat9, 27 Sep 2020.

1. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    una bici con suspensión para un niño de 5 años?
    a eso le llamo yo trasladar a un niño las paranoias de un adulto
    una normalucha para que juegue y fin. y cuando sea adolescente hablamos

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

2. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    La mía con 6 años va por la 3ª bici, 14, 16 y ahora 20 pulgadas. Todas de segunda mano, a esas edades están nuevas. Todas del Decathlon (nuevas x 100-170€; de 2ª mano entre 35-65€)
    Seamos realistas, yo mi primera bici con suspensión, por llamarlo de alguna manera, fue a los 15 años, y nunca la eché en falta. No pasemos a nuestros hijos nuestras paranoias de pesos, suspensiones, geometrías, etc
    Que disfruten de la bici, q ya les llegará el momento de "perder el tiempo" buscando el portabotellines que pese 0'5 gr menos q el de su colega de grupeta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Hombre depende de si quieres q juegue o si quieres q se aficione a la bici. Yo soy partidario de empezar sin suspensión xq aprenden más y es difícil encontrar una horquilla decente (aunque la bici de la habla él la lleva de aire...) Pero si quieres q tu hijo le coja el gustillo comprale lo mejor q te puedas permitir. Es mi opinión.

Mi hijo mayor empezó con 5 años con una buena bici. Ahora tiene 9 y viene conmigo a la Pinilla (entre otros bikeparks).

Es difícil q le coja el gusto con un hierro...

4. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Sín suspensión , hoy en día las bicis de los pequeños son muy fáciles de llevar , me acuerdo yo con cinco años iba con una gac de esas azules por la montaña ,que frenaban muy poco ,eso era otra historia .

5. r____

r____ Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola.
    Tengo dos hijos (no hablo con desconocimiento) con bicicleta de 20" (voy a comprarles 24" ahora).
    Me gustaría que la utilizaran más pero hay que compaginar tantas actividades...

Considerar la bicicleta un juguete es un error.
    Si compras barata y le gusta, te arrepentirás de no haberla comprado mejor.
    Si no le gusta, piensa en las que te habrás ahorrado de comprar (también puede cambiar de opinión en un tiempo).
    De segunda mano puedes encontrar muy buenas ofertas (las de los míos se quedan completamente nuevas).

Respecto a la Sarracen, me parece cara para lo que ofrece (y creo lleva ruedas estrechas de 1,75").
    Tienes alguna con menor precio (y mejor precio de reventa) y mucho más completa.
    A partir de 20" yo prefiero horquilla. La diferencia de peso y precio no es importante, sin embargo, su rendimiento (baches y escalones) y aspecto mejora sustancialmente.
    Más importante es el cambio y su construcción general.
    Y Decathlon (ST900 con cambio de puño giratorio de 6 velocidades), no gracias.
    Si le gusta la bici, con más años (más peso y más fuerza), la próxima lo tendrás más claro... Y será más cara, aunque te dolerá menos.

Un saludo.
    Ya nos contarás tu decisión y tus sensaciones.

6. Xabichu78

Xabichu78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Qué le pasa? Es que mi hijo está en el cambio de talla y tengo miradas dos bicis, una del deca con ese cambio y una bpro con el mismo.

Gracias!

7. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Sin haber tenido hijos con estas bicis de Decathlon, cuando miré bici para mi chaval le busqué que tuviera cambio con pulsador en vez de puño.
    Estuve leyendo por foros y ví varias opiniones de gente que comentaba que a los niños se les podía hacer duro el cambio de puño.
    Imagino que por eso lo comentará el forero.

PD: Al final la bici elegida fue una Orbea MX24

8. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    En mi club tenemos una escuela con chavales desde 5 hasta 16 años. De los más peques, muchos llevan cambios de puño. TODOS tienen problemas con ellos. No sólo de ajuste... El problema es que en poco tiempo se endurecen y los niños tienen que hacer muchísima fuerza para cambiar. Un desastre.

En mi opinión, si vas a salir al monte con el niño es muy recomendable: frenos de disco, pulsador para el cambio y monoplato. Para el que vaya a darle un uso de paseo cualquier cosa vale.

La mx24 es una gran opción. Me encanta la geometría de las MX. Y si es la trail, que lleva horquilla de aire, ya se les puede meter rutas muy buenas.

9. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo pillé con horquilla de aire, pero el freno de disco ya lo dejé para la siguiente talla que se subía mucho de precio...
    Me queda el consuelto que la heredará su hermano pequeño

10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Sí. Yo también tengo 2 y al final amortizas las bicis. El mayor empezó con una MX20 team disc (450 €). La ha utilizado intensivamente durante más de 2 años. Ahora la tiene el pequeño (5 años) que la usará otros 2 o 3 años. Total, más de 5 años de uso y la venderé por no menos de 200. Te sale a 50 euros/año que más los mantenientos y cambios de componentes x roturas o desgastes serán 70/ año.

Si revisas la cantidad de cosas que se les compra a nuestros chavales y que están cogiendo polvo en armarios o trasteros y haces la cuenta, para mí sale mucho más rentable comprar una buena bici con la que disfrutan cada minuto. De hecho te diría que muchos padres se gastan más de eso en chuches...

El mayor (9 años) tiene desde mayo una mondraker factor de 24". En el momento de la compra te lo piensas mucho, obviamente (2.200€), pero a día de hoy le hemos metido 1.200 km, hemos estado todo el verano gozando de mala manera (que eso si que no tiene precio) y si saco la cuenta me sale más barato que el fútbol... No digo que haya que gastarse tanto (en mi caso concreto quería una doble suspensión para poder ir a bikepark y es lo que hay), pero lo cierto es que con una buena bici es más fácil que se aficionen al tema...

11. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo al mío con suspensión, la primera razón es que la pidió el así, luego cuando empiezan a subir bordillos y demás les cuesta mas caerse por no levantar la rueda

12. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    A mi hijo de 7 le he comprado la Mondraker Leader 20, y va de cine. Paso de una de 16 de segunda mano a esta nueva. Unos 300 euros en oferta.
    Ligera, buen balón, manejable y como es un canijo le durará 2 años al menos.
    Lo k le cuesta es el cambio de puño, el meter el grande no puede... Pero aún le quedan 6 jeje
    No tiene consolas ni me la pide, es lo único que le hace ilusión así k no vamos a escatimar en los sueños de los niños.
    TOTAL seguro k muchos de vosotros, incluso yo no sacamos partidos a los miles de euros de nuestras bicis.
    Aparte se ha apuntado a una escuela de btt. Prefiero eso que el balón y los borregos agresivos que se ven por ahí.

13. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Tu chico ya está en otra liga.
    Ha pasado de pasear en bici (como hacen más pequeños) a montar en bici.
    Menuda suerte y lo que tiene que disfrutar! Y el padre viéndolo tambien.... :)

14. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Eso sí q vale oro!!

15. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Yo tengo dos peques, mi consejo es que con 5 años no te compliques la vida, sin suspensión y dentro de las posibilidades cuanto más ligera mejor.
    A partir de los 8 o 9 años, o según tú veas, si le gusta, la usa, es un fenómeno, etc... , ya le compras algo más chulo.
    Saludos.

16. r____

r____ Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Disculpa, he tenido problemas para contestar antes.
    Como ya han comentado en otros mensajes, lo decía por los problemas con el cambio de puño en bicicletas infantiles.

17. Xabichu78

Xabichu78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, a mi niño de 6 años le regalaron una del deca con cambio en el puño de 6v. Lo mueve perfectamente, será que es nuevo. Ha pasado de coger la bici un día a la semana a hacerse una media de 5km al día, en 3 semanas ya le tiene 70km. Todo un acierto.

18. r____

r____ Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues es un muy buen comienzo.
    Ya comentarás más adelante que tal funciona el cambio de puño como información para otros padres.
    Es una satisfacción para los padres que su hijo tenga interés por hacer deporte y un camino abierto para una vida más saludable.
    Menos PSP y más MTB.

19. Xabichu78

Xabichu78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues le mete bastante caña, vivimos en zona rural con mucho monte, cambia todo de golpe y entrando en la 4° semana todavía se ha desasjustado nada. Entiendo que si le cuesta a partir de ahora, será por falta de lubricación o porque el cable se dañe. Le van a durar menos las zapatas, ya las tuve que reajustar.

20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Es un punto importante ese. Como dije, en la escuela de BTT q tenemos, todos los cambios de puño de los chavales dan muchos problemas, pero ciertamente se ve mucha dejadez en el cuidado y mantenimiento de esas bicis.

Solo los niños cuyos padres son bicicleteros llevan la bici en orden (ajustada y engrasada, vaya)...

Compartir esta página