yo tengo el menisco roto y me quedo con shimano de largo, y nada de flats porque entonces si te jodes vivo en los giros de cintura...
Los On Off de repuesto son estos: http://www.onoffcomponents.com/pedals/shield/ en color rojo (ahora que no nos lee Adriano) Todavía tengo lo XTR Trail m985 por ahí aunque no creo que los vuelva a utilizar.. Condromalacia rotuliana grado 2 y con hielo muchos estiramientos y potenciación de la musculatura he logrado salir del pozo eso si he de vigilar los excesos por que luego tengo el riesgo de recaida en el dolor pero lo que noté instantáneamente es que con las plataformas volvía a casa muchísimo mejor Por cierto le vas a poner Reverb Stealth con el cablecito por debajo como está mandao?
Jaajaja, termaltake solo tienes que ver las puntuaciones de chain de unos y otros. Yo esos time son lo que tenia montados en la dh. Y 3 años y ni un problema. A unos le arranque una esquina con una piedra y el pedal ahi sigue y el eje perfecto. Y no miro ni para ellos. Ni aceite ni nada como mucho los lavo. Jejej Tambien te digo que no hay color con la gama de xc. Tengo unos atac xs y la dan una libertad al pie que parece que no lleves calas. Como te decia pena que no apuesten por unos con plataforma competentes con el sistema de los de los atac. Serian los pedales perfectos. Yo en shimano no caigo otra vez, despues de 10 años he visto la luz. cuando era un chaval no habia dolores. Jejejej
Que a ti no te vayan bien no quiere decir que sean una ****** :mrgreen:, no digo ná (aunk haya mas de uno al que se le han roto yo llevo 3 pares en tres bicis diferentes y perfectos. Unos ya van para 5 años y ni rodamientos le he cambiado. Un saludo
Por cierto, despues de escuchar todas las virtudes de los Time los compre y me duraron una semana montados. Dos rutas con ellos y no me hice. Prefiero cb, que se le va hacer... Son parecidos en el mecanismo pero no iguales.
Creo que queda claro lo de cada uno tiene el culo diferente Cuando algo nos va bien no cambiamos... por lo menos en pedales, sillines, puños... y queda claro con vuestras palabras Gera aguanta shimano con el menisco así... yo con una condromalacia no los aguando ni 30 minutos y eso que lo mío es por así decirlo muscular :S Vamos que si me cargo los crank... pruebo los time... pero por ahora hasta que no mueran no cambio... si algo funciona... no se cambia
Pero que me cuenta usted? SI no siquiera son mios, son de un amigo. :lol: :mrgreen: Yo he tenido MALLET, CANDY, ACID, EGGBEATER y TODOS ROTOS. no digo nada, solo digo mi experiencia.
Por eso lo decia. Ya sabia que tu habias roto alguno. Cada vez que se habla de estos pedales lo mencionas :-D y no eres el unico, se de sobra la mala fama que tienen. Yo digo lo que llevo escuchando años pòr aqui y los mios como el primer dia. Eso si, el dia que se jodan de alguna manera "rara" seré el primero en decirlo alto y claro. Que tampoco soy el defensor del pueblo la2 Será que por aqui por el norte cojen vida o algo asi jaja
Yo no he visto ni ejes ni muelles doblados o rotos. Los míos, algunos de los cuales tienen más de 10 años, van perfectos cambiando sólo de vez en cuando casquillos y rodamientos, pero todo puede pasar. Eso si, lo de las calas es una mala interpretación de cómo funciona la cala CB. La cala no es mala, es blanda y es una cuestión de diseño. Si el pedal tiene que durar 10 años con las varillas finas que tiene, la cala tiene que ser más blanda que las varillas, está claro.
Esto es como el que decía que la tónica le subía porque daba igual con qué se la bebiera (vodka, ginebra, ron...) que siempre acababa cogiéndose un pedo!! :mrgreen: (es coña, ¿eh?)
no será por haberlo intentado... ahora shimano de nuevo , con los XT nuevos estos y ahi van, aguantando todo por ahora
Lo de las calas tiene su sentido. Yo la verdad es que nunca los he probado, pero cuando compre los time me pase mucho tiempo bucando opiniones de time y cb. Y me desanimo bastante el comprarlos. Y eso que los mallet me gustan bastante mas que los time z. Pero cuando escuchas el 50% de malo y buenoo. Contra el 90% bueno pues ....
El problema de los CB suele ser que requieren de un mínimo de atención en su mantenimiento. Si llegas a cargarte el rodamiento o el casquillo entonces el eje sufre más de lo previsto y cogen holgura y pueden llegar a romperse al no soportar las tensiones de la manera en que fueron diseñados. En cuanto se nota un poco de juego hay que cambiar, como mínimo, los rodamientos. Los casquillos hay que cambiarlos si has rodado un tiempo con los rodamientos jodidos. Esa es mi experiencia. Si cambias los rodamientos cuando toca, no tienes ni que cambiar casquillos, y en una tienda de suministros industriales no salen por más de 10€. Se cambian en 5 minutos. Vamos, que es una chorrada y tienes pedales para muuuuchos años. Otra cosa es que los pongas y pases de ellos. Entonces, a lo mejor, tus pedales tienen que ser otros, efectivamente. A mi me compensa ese mínimo mantenimiento a cambio de un funcionamiento tan bueno.
Sin duda me compensa otros, porque la cala agarra fatal (bajando por zonas se me han soltado los pies mas de una vez) y se rompen, los shimano no los cuido, solo grasa de vez en cuando y ahi van sin dar problemas. Si algo bueno tenian los cb era lo bien que evuan barro,nieve etc... lo demás no me ha convencido
Efectivamente, para gustos, colores. Yo acabé harto de lo mal que enganchan y desenganchan los Shimano (y en general los compatibles SPD) especialmente cuando las condiciones tienen cualquier dificultad (agua, barro, nieve, polvo). Luego, me he acostumbrado a la libertad de giro cuando tengo el pie cogido, y tampoco lo cambio por nada. y de regalo, son ligeros.
Y despues esta time, enganchan bien y cualquier situacion, libertad de movimiento y 0 mantenimiento. Jajajajaja Tres seguidores de tres sistemas diferentes. Y no llegaremos a un acuerdo. Jajajaj
Vuelvo a poner el video del primer post para levantar los ánimos del compañero Termaltake , vamos tio que ya mismo está aquí !! Cuando te responda Moritz comenta las novedades ! [video=youtube;PR8bqmOMitw]http://www.youtube.com/watch?v=PR8bqmOMitw&feature=player_embedded#![/video]