NICOLAI ION 16 - ENDURO- 26 y 27,5 **Censo - Montajes**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 12 Dic 2012.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.639
    Eso de purgado creeme que no todo el mundo lo hace macho... Y por supuesto otra tanta gente no lo sabe hacer...

2. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    ok Adri es que pensé que había algo mas que hacerles jajaja

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Si sobretodo pedales, ultimamente... :cunaoo

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.639
    Los xt una piedra... claro si nos vamos a xtr pasa lo que pasa :lol:

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    definitivamente soy raro xD

porque todavía no he cargado unos crank brothers xDDDDDDDDDDDDD

y se supone que vendrían mal de fabrica, porque para petar de esa manera :S se ve que es fallo del material... porque no se entiende que con 2 y 3 meses se rajen así los bombines y la maneta... cuando el tío sólo hace carretera y pista forestal

si ve un sendero y no baja xDDD así que dudo que sea por mantenimiento... que **** si no ha había ni tiempo xDDDDD

y entonces porque los hope m4 de la demo tienen 9 años y sólo pastillas xD y hace 2 liquido, perdón 4 xD vamos mantenimiento 0... porque no han dado muestras de necesitarlo... por eso tengo este amor a hope :p

Última edición: 1 Abr 2013
  6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
  7. dasub

dasub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ese embalse me suena!!! Yo siempre he dicho "el pantano de la senia", jajajaja. Tengo familia por allí. Creo que voy a tener que ir a hacer esa ruta!!
    Por cierto...Preciosa la Ion!!! Yo tengo en mente coger un cuadro rune, he visto el tema que colgo el forero Adriano y me encanta ese cuadro!!

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    nico3.JPG
    nico4.JPG

Hoy he salido un rato con la bici , 40km variados en una ruta con algunos senderillos pedregosos , he cambiado el ET.key a posición High , le he bajado la presión del aire al Monarca y he vaciado por completo de aire la horquilla por que lo notaba todo un poco duro en general y mi sensación honestamente ha sido muy positiva , como me pareció en el estreno de la bici efectivamente la bici es bastante rápida e invita a bajar todo lo deprisa que uno pueda, la Marzocchi ayuda y mucho a ir más rápido sin importar lo que se venga encima , voy más pendiente de tener la vista más adelantada , no miras cerca , miras más lejos con visión tipo "tunel" concentrándote en la bajada a unos 6-7 metros por delante y eso te hace ir mucho mas rápido en los mismos sitios, hablo de un ruta que he hecho muchas veces y por eso puedo comparar realmente la diferencia con mi anterior bici que funcionando también bastante bien no llega al nivel de la Ion en capacidad bajadora , esta es muy superior y en ruteo y subidas está como mínimo a la par , a ratos he intentado fijarme en el movimiento de la bici subiendo o llaneando y es poco apreciable no es una bici que se mueva como para que moleste o lo notes realmente colocando la posición un poco más dura del amortiguador apenas se ve movimiento , sobre el Monarca decir que me ha sorprendido gratamente , sin ser más allá de un amorto bastante simple ha cumplido decentemente con los piedros de hoy y me he dado cuenta que entre este y un fox del mismo nivel apenas hay diferencia (no ctd) por lo que ya he visto que a igualdad de amorto no veo necesario el desembolso en un fox cosa que muchos foreros han comentado más de una vez y es totalmente cierto , tengo bastantes ganas de probar el RC3 Plus tuneado que me llegará en unas semanas porque su capacidad es todavía mayor , hoy en la posición High y en esta ruta sube-baja he podido ver las capacidades endureras de la bici y como digo puedes hacer lo que quieras con ella, desde una ruta medio-larga variada a rutas cortas cañeras metiéndole a lo que sea , a falta de poder probarla en algún bikepark (en verano me la llevaré a Grandvalira y Vallnord con otras ruedas) me ha convencido y creo que he encontrado mi bici con la que poder hacer de todo , la calidad de construcción del cuadro es excelente , la geo lo mismo y el diseño estético también me gusta mucho , si hay un pequeño pero que se le puede achacar es el peso del cuadro , no es un cuadro ligero pero cuando la ves en persona te das cuenta que no es un cuadro "simple" la tubería es de calidad y los refuerzos en toda la construcción dan una impresión de cuadro muy resistente (o eso espero) , en cuanto al precio del cuadro es un poco relativo , no es un cuadro barato pero es un cuadro que bajo mi punto de vista tiene un plus por el que pagar un poco más por el y según como lo mires tampoco es un cuadro caro tratándose de cuadros de gama media-alta , en mi opinión Nicolai la ha clavado en esta bici y aquellos que se decidan por ella no se van arrepentir si buscan una bici con la que poder hacer de todo con total solvencia , me recuerda a esos jugadores de futbol que hacen mejores al resto del equipo , claramente he hecho lo mismo que otras veces con la Jekyll pero más rápido y más seguro, hoy la he puesto a prueba y le he dado caña en senderos no especialmente dificiles pero si rápidos en los que tienes que vigilar en ocasiones para no salir por orejas o irte por el barranquillo según como , en alguna trialera y algún pequeño salto y he visto a la bici muy noble , incluso en alguna ocasión he rectificado alguna cagada con "gloria y sonrisa" , la posición es excelente y se tiene control del aparato total incluso después ya en casa esta tarde me sorprendía porque mi espalda no se ha enterado en absoluto de la "tiza de hoy" , se puede dejar en 13,5 perfectamente con un amorto de aire tipo Lyrik o Bos Deville y algún componente diferente , pero 13900-14100 es un peso más que razonable para una bici como esta, esta es mi experiencia y mi primera impresión totalmente sincera con la bici ya totalmente en frío y con la expectacíon del estreno bajada por el fail del otro dia , como dije anteriormente sin ser tan sensible como para notar según que cosas lo que si puedo afirmar es que esta bici va y va que se las pela resaltando sobre todo su capacidad bajadora.

Adjuntos:

• nico2.jpeg
      nico2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      135,4 KB
      Visitas:
      214
    • nico5.JPG
      nico5.JPG
      Tamaño de archivo:
      157,5 KB
      Visitas:
      215
    • nico6.jpg
      nico6.jpg
      Tamaño de archivo:
      151,2 KB
      Visitas:
      215
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    HAVEMOS PEPINO SUPREMUS MAXIMUS

QUEDA DICHO xD

y el vídeo ? uffffffffffffffffffffffff dios graba uno que se vea el amorto :p que tengo ganas de ver como traga :p me va ese rollito xDDD

tío preciosa es quedarse corto, ***** vaya pinta :O

que notas del cambio de posición de la bieleta?¿ la más lanzada para bikepark no¿? cambia algo más que el ángulo de dirección¿? notas si cambia en algo el amortiguador, progresivamente o algo¿?

Última edición: 1 Abr 2013
  10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.639
    Que buena bici si señor

11. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Ensalada de piedros para cenar :)
    se puede poner en 720 no se como poner el enlace directo a esa resolución

[video=youtube_share;EIdTM0PeJ2Q]http://youtu.be/EIdTM0PeJ2Q[/video]

12. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    No me deja verlo desde el móvil :(:(

:cool:

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    la leche :O

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Buen estreno a la Nicolai!

15. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    cagondiez , a ver ahora..

[video=youtube;EIdTM0PeJ2Q]http://www.youtube.com/watch?v=EIdTM0PeJ2Q&feature=player_embedded[/video]

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.639
    y las rodilleras?? eres un killer!!!

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    no lo que para ser la primera o segunda vez... como va el tío... saltos... con flow...

adri las rodilleras lkasjdlkasjdklas este es un pro de cuidado :p no necesita nada como nosotros :)

VAYA FLOW tío vaya flow!!!!!!!!!!

tio tomas de la parte trasera :D amorto , bieleta para ver como va la trasera :)

Última edición: 2 Abr 2013
  18. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Tienes razón Adri se me olvidaron las rodilleras , salí ligero y a probarme la rodilla después de la paliza del Portell pero me anime y acabe haciendo 40 kms ....y sin rodilleras ...mal muy mal

19. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Ahora si gracias.

Como dice terma para ser la segunda vez que la usas vaya como la llevas jejej
    MUy guapos esos senderos.

20. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Después de ver y leer el relato de tu salida.....

No queda mas que darte la enhorabuena por el pedazo bike que te has currado.

Compartir esta página