Prueba de larga duración en la revista Enduro Mtb http://enduro-mtb.com/en/nicolai-ion-16-techline-long-term-review/ "the ION-16 is for to those who likes to ride hard."
Yo la Lite no la he probado y no puedo comparar pero siempre me ha parecido una bicicleta chulisima , Fsr ( que a mí me gusta ) , ligera ... Lo que si puedo hablar es de la ION pero más de lo que he hablado en el post ... bici súper noble con geo acertada ( modelo hasta 2016 ) sistema tragón , cuadro de peso no especialmente ligero como tú 301 ...creo que es una bici que al final uno la cambia para probar otras cosas porque ir va de escándalo , bici para años.
Que quebradero de cabeza... las Nicolai y las Liteville me encantaron nada más verlas, con la Liteville estoy encantadisimo, y con la única que dudo en ponerla los cuernos es con la Nicolai... Lo suyo sería un trio! pero no hay pasta para tanto...
Aquí dejo mía recién montada, es una Ion15 sólo le he hecho la prueba de las escaleras del parque pero...promete y mucho Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por los pelos... En 2,5": Nicolai ION 16 GPI Custom im Album Bike der Woche [Vorschläge] Technische Daten: Nicolai ION 16 GPI Custom Rahmen: Nicolai ION 16 GPI, Größe long (Bronze Elox) Gabel: Fox 36 FLOAT 170 mm Mod. 2017 (Costum tuned von Dämpferklinik Konstanz) Dämpfer: Fox Float X2 216 x 64 mm Mod. 2017 (mit 2-stufigen Hebel Costum tuned von Dämpferklinik Konstanz) Steuersatz: Reset Flatstack Bremse: Hope Tech 3 Evo 4 200/180mm Vorbau: Syntace Megaforce 2 30 mm Lenker: Syntace Vector Carbon High 35 / 780mm Griffe: Ergon GA1 Evo (rechts Costume Fit) Laufräder: Syntace W40 MX V/H 27,5 inkl. Schwalbe ProCore Reifen: V: Maxxis Shorty 27,5 x 2.5 Tubeless ready + EXO/ H: Maxxis Minion DHF 27,5 x 2.5 Tubeless ready + EXO Kurbel : Pinion 170 mm Riemen Scheibe : Gates CDX Schalthebel: Pinion Drehschalter P1.12 Getriebe: Pinion P1.12 Pedale: Syntace Numbernine² Titan Riemen: Gates Carbon Drive Sattel: SQlab 612 ERGOWAVE Sattelstütze: Fox Transfer Factory 150 mm Sattelklemme: Tune Schraubwürger
casi casi como la mia american classic gun smoking de 40mm internos con magic mary delante y detrás ayer ´pare a comer la barrita y me puse a mirar la parte trasera y casi casi no cabe un alfiler por los lados a ver si un dia de estos le pego un telefonazo a Xabi de bikezenter y le pregunto por si me podrían fabricar(a un precio razonable claro) un basculante trasero para poder meter una 27+ potente en la trasera
hombre 29+ tienen mucho que estudiar porque para que entre buffff, pero 27+ solo es ensanchar un poco el basculante, vamos no creo que sea tan difícil, pero bueno estos de Nico son capaces de todo