Ayer estuve de experimentos. Tenia la WB sin usar desde que le hice la revisión hace un año y una rueda de 27 para eje de 15 barata que compre para emergencias. Probe a montarle unos casquillos de 20 Halo sin exito, a la segunda con unos Hope acerté. Asi que le planté un tubeless casero y la coloqué en la horquilla a ver si cabía... y bingo!! La admite perfectamnente... así que en dos minutos tenía el conjunto montado en la Nicolai. Me moooola.
He bajado barras hasta dejar casi 20 cm para que en máxima compresión no toque la rueda y aun así queda el pedalier a 34,5 cm. Si ponemos un amortiguador de 222x70 con casquillos excéntricos conseguimos unos 180 mm delante y detrás muy pedaleables. A que al final no vendo el cuadro...
jajajja no lo vendas jajaj yo estaba pensando en poner un amortiguador de 222x70mm o 222x63mm pero no se como quedará de geo ahora voy con la menos lanzada, con amorto de 222 la haría mas vertical, mas alta de pedalier y tubo de sillín mas recto, es que también había pensado en bajar a 150mm la horquilla, porque se me hace muy alta de delante y la llevo sin espaciadores, no se ya veremos si encuentro algún amortiguador de algún colega por probar no pierdo nada
Con los casquillos excéntricos la longitud del amortiguador no debería variar. En mi caso como llevo la dirección a -1,5º y la bieleta en low he bajado las barras de la horquilla para subir el pedalier, también podría poner la bieleta en high si veo que se me hace costoso girar en zetas y curvas muy cerradas y subir barras de la horquilla. Con tantas opciones de geometría vamos a necesitar un ingeniero que nos oriente copón... doy por hecho que telemétrico ya tenemos.
bueno, pues ayer me dejó mi tendero un amorto de 222x70 y directamente no cabe en el ion 15 mejor un quebradero de cabeza y paja mental menos total la bike va de lujo, ahora solo queda dar le vueltas a si le bajo la horquilla y le meto un angleset ajjajajaj
Hoy he vuelto a coger la nico y he decidido quedármelo... pa dos dias que vamos a pasar aquí es tonteria... le sienta demasiado bien la doble pletina para venderlo!!!!
Jojojo como mola! Y la quieres vender??? Anda ya! Me recuerda aquella specialiced Enduro .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esta con un FSR "optimizado", frase de moda hace unos meses en el foro. La verdad que pedalea bien pero como la llevo con plato de 34 y eso jode todo el antisquad supongo que será por el BOS o por el pedaleo con el platomelón.
La doble pletina con el Bos de juguete es como un chiste de Arévalo O : me como 3 barras de turrón pero el café me lo pone con sacarina
Buuuah... la WB Groove Race tiene un tacto muy... lo adivinais?... muy racing. Vamos que llegas abajo con los antebrazos como popeye, así que casa perfectamente con el Bos. Si le pusiera muelle tendría que montar la Dorado para tener un tacto parecido. Por no hablar de lo bien que combinan los colores. De todos modos el Vip es un amortiguador muy capaz para lo que duran las bajadas por aquí. No es un float ni un monarch...
Buenas! Me he montado una nicolai G16 de las que la gente dice que son una chusta, vengo de una occam am y la verdad que el cambio bajando es a mucho mejor. Me siento mucho más seguro y en la primera salida he mejora tiempos en las 3 trialeras que he hecho, vale que son un paco pero el cambio ha sido más que notable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk