Uff ya me he puesto colorao, asi da gusto postear. Me legro que os gusten, tuve un peli nde suerte con el sol. Las de Ito son también muy bonitas, pero esa zona en mejor fotearla a la hora que el fue, por la mañana. Por cierto no llamé porque se me ocurrio subier así de repente además cuando me pongo con las fotos soy bastante brasas de aqui para allá buscando el encuadre y eso. La cámara es una Canon Ixus430. Yo mismo me sorprendo de la calidad que dan estas pequeñas digitales si se las coje el truco, de todas formas el post proceso es importante sobre todo la "mascara de enfoque" que aumenta el contraste y la nitided. (Sin el postpro casi todas las digitales se ven borrosas especialmente despues de reducir el tamaña para mandarlas al foro) Mañana igual tb me escapo (aunque no a las 8 AM :wink: ) si voy te mando un mensa, y pongo un post en este hilo para quien se anime.
Hola Joxe, perdona , pero podrias explicarme eso del postprocess y q soft usas? A mi me pasa lo q dices y no se arreglarlo. Saludos y gracias. Jose
Ahi va la ***** JoXe, por las fotos ni hace falta q te dé la enhorabuena, ya esta mas q obvio. Pero te doy la enhorabuena por la valentia de salir a la Arboleda con el frio q hace tio. :clap :campeon . Me quito el sombrero. Yo curro ahi abajo y todos los dias miro hacia arriba y pienso en subir, pero nada mas pensar esas cosas, viene el OSO y me susurra al oido q habiendo levantado a las 4:30 :fumao (de la mañana), lo q me pide el cuerpo es una buena siesta, nada de pasar frio en la bici y yo como me dejo seducir por la cancion del OSO, olvido la bici y me voy p´casita :bye Ademas, pienso q luego a la vuelta de la esquina esta la primavera, mi estacion favorita para llevar la bici de paseo al monte y no pasar tanto frio :loco Tienes un par de ........ buenas razones :mrgreen: PS. La sombra en la foto del pirulin no será de Ito q estaba escondido por alli :mrgreen: :mrgreen:
Noe, ayer me subia ya por las paredes :rambo 15 días sin bici, sin surf, sin snowboard, además es que la nieve es como un imán para mi, me encanta. Eso si me congelaron los pies!!!!!! :? Que Ito hubiera pasado por allí no me extrañaría nada a tenor de las huellas que vi en la nieve ¡no fue el único en subir con la bici! POR CIERTO Noe!!! también hay oso polares, que no se asustan con la nieve je je je Lo del postpro consite en lo siguiente. Sacas la foto, y tal cual la tienes de la camara le aplicas una máscara de enfoque en photoshop sirve para reducir el aspecto borroso que le da el filtro Bayer y el proceso de-mosaic (no se com ose dice en castellano) que va delante del sensor. Filtro->Enfocar->mascara de enfoque->valores cantidad 200-250 radio 1.6 Luego cambias el tamaño para poner en el foro por ej, 600x600 con la interpolacion bicubica esto tambien crea falta de nitidez, otra vez mascara de enfoque con valores cantidad 70 radio 1 (Estos datos dependen un poco del tamaño de la foto de salida del tipo, pero siempre es mucho menor que el otro, si ta pasas aparecen halos y artefactos y la foto queda muy mal) Esto en plan pro, en plan rápido usas Breeze Browser (el que he usado en estas) que es una maravilla, mucho mejor que acd see. Usas proofs- sharpen image-raous 0.5 amount 0.5 threshold 0 http://www.breezesys.com/BreezeBrowser/index.htm
AUPA! joXe. Las fotos chulisimas :wink: .Me podrias decir por que zona de BIZKAIA esta la Arboleda. Me parece un sitio bonito.(Quitando la antena claro) SALUDOS :wink:
Hola, La Arboleda es un pueblo en lo alto de ese monte, se accede por el Valle de Trapaga. La verdad que lo de la antena... :cry:
Aupa PANI, La Arboleda es un paraiso Biker situado en el Valle de Trápaga, está a unos 10 Km de Bilbao muy cerca de Portugalete, Barakaldo Santurce etc. Separa la zona urbana del Gran Bilbao, de las Encartaciones al W-SW Es una zona boscosa con miles de pistas. Desde arriba se ve el mar, la altura está entre 300 y 800m . Destacan el monte Argalario que es donde están hechas la fotos, el Eretza que es el monte de la penultima foto y una zona sensacional para la bici, en la ultima sale el Ganeran y Gasteran y hay otros como el pico Ventana o el Mello un poco mas lejos. Y todo ello a 20 min en bici te un nucleos urbanos que suman más de 150.000 habitantes, sin tener que coger el coche. Un regalo de los Dioses. Lo dela torre ummm a mi no me disgusta, hasta que por fin "conquiesté" toda esa zona con la bic era como un símbolo, un tótem llamandome y diciendo "tienes que subir" así muchos años. Es curioso porque desde el 92 que empece con el mtb no se me ocurrio nunca tirar para esa zona en su lugar me iba para la margen derecha que es donde vivo y donde hay menos montañas. Hasta que mi mente cambio de chip y conocí a la gente adecuada. Es pirulí está en una zona de una fuerza visual impresionante. Siempre digo lo mismo, me recuerda a las rookies, pero no me hagas caso poque lo de las rookies, canadá y whistler son paranoias mias que solo venceré cuando vaya algún día.
Pues mañana a las 8:00am otra vez que me piro para arriba, hoy al final no he podido ir pero mañana no fallo y encima subire con la Norco y sus casi 20 kilazos para luego disfrutar bajando por un caminillo que tengo ganas de pillar asi con nieve. SALUDOS!! :wink:
Yo creo que la zona de la arboleda ya no es el paraiso biker de antes, han desaparecido multitud de senderos, la proliferación de quads y motos ha destrozado muchos senderos. Por cierto el monte donde esta el piruli NO es el argalario, es el Mendibil. El argalario es el que esta a la izda.
En eso tienes toda la razón, los destrozos de las motos son IMPRESIONANTES. Precisamente me fije como has dejado el descenso del funi, en particular el tramo que sale a la báscula. Parece que abren gas hasta que la rueda ha penetrado en el terreno hasta el eje. Lo que me fastidia es que ello no se buscan sus zonas siempre esperan a ***** las pistas abiertas por los ciclistas. Aunque con la falta de respeto que muestran deberían prohibirles andar por el monte. Lo del Mendibil no lo sabía, gracias por la correccion. Esta tarde me quedo sin subir porque tengo trabajo
mu wenas...conces a este hombre???... http://www.sterlinglorence.com Si te gusta el mtb y te gusta la fotografía....ufff...
Si alguien sabe de mas fotografos que lo digaaaaa..... Me mola mazo la primera. Te gustará si te gusta.... Ansel Adams
Muy guapas las fotos, yo desde que perdí mi digital en una maleta que deasapareció en una estación no he vuelto a hacer ningun reportaje de estos, espero pillarme una pronto. Un saludo.
Bueno, de verdad gracias a todos. Una de mis dudas a la hora de invertir en equipo fotográfico como estoy haciendo ahora es ¿tendré ojo fotográfico? Porque ni la mejor cámara saca una buena foto por si sola. Supongo que si os gustan es que transmiten algo. Ito también ha puesto una fotaza, la del lago. Ansel Adams me gusta mucho, el paisaje siempre me ha fascinado. La página de sterlinglorence no la conocia y me parece SENSACIONAL. Esa interpretacion visual del freeride es fantástica.
Gente, He puesto un nuevo mensaje con una idea q comentaban otros foreros por ahi, "oficializar" un saludo para conocernos por ahi si es que nos cruzamos, como lo veis? Dad ideas please.