Depende del offset del plato, quizas el offset que tiene tu plato sea demasiado (6mm). Existen de 3mm y 0mm, estos quedan mas alejado de la vaina. Saludos
Ok, lo miraré a ver, es el montaje original, podían haberlo tenido en cuenta y haberlo puesto con un offset más pequeño, quedan décimas de separación, a ojo parece que roza, a poco que pille de barro rozara.....
Super... Por fin ha llegado volando a mi corazón Peso del cuadro con postiza 1.045gr Peso de la bicicleta 9.150gr Saludos
Hermosa, felicitaciones @Dinamo! Por cierto, no se si lo has detallado en otro mensaje, pero podrías listar tus componentes aparte del cuadro? Gracias...
Gracias gracias!! Aqui los detalles Cuadro Air 9 RDO 2017 talla M Horquilla Lefty max XLR carbon Espiga y adaptadores aluminio Direccion Niner Manillar Bontrager carbon Potencia Ritchey WCS 260 90mm x 25º Manilla cambio Sram X01 Eagle Frenos Formula R1R Discos Magura Storm SL Pedalier Cannondale Hollowgram Si Plato Absoluteblack 34 oval Pedaleas Crank Brothers Eggbeater 11 Cadena X01 Eagle Cambio Sram X01 Eagle Cassette Sram XX1 Eagle Bujes American Classic, trasero con boostinator, delantero para Lefty Aro delantero ZTR Crest Aro trasero American Classic 101 (que por cierto pesa igual que el Crest y tienen similar altura) Rayor Pillar PSR2014 Neumaticos Maxxis Ignitor kevlar Tija sillin KCNC Ti Pro Lite Scandium 27.2, con cuna para rieles de carbono Sillin Selle Italia Tecnologika Collarin Niner Porta botella Karbona Saludos
La Jet anterior para mi gusto es mucho más bonita y polivalente, ya que dependiendo de la horquilla que le montaras (100 o 120) podrías tener una bici u otra, además el modelo de 2017 lo han encaminado más al all mountain, dejando para xc la rkt. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuero raudh, yo estoy encantado con la Jet 9 anterior, y eso que no la he probado con los 120mm, peo es algo que tengo pendiente de hacer, aunque no se como quedaría el conjunto de la geometrí. En mi opinión creo que la tenían que haber hecho algo más trail pero no tanto, ya que se parece bastante a la Rip 9 en cuanto al uso que se le pueda dar, salvando las distancias de recorridos, pero el lavado de cara ha sido tanto que creo que ha perdido la esencia de ser una bici bastante polivalente.
Hola, Perdón por ser un poco haragán, pero antes de consultar en foros específicos, se me ocurrió preguntar aquí a ver como han solucionado este tema que me "preocupa". El asunto tiene que ver con la transmisión Shimano 1x11 y la salida de cadena cuando se pedalea hacia atrás en el piñón de 42 dientes. Me interesa saber si alguien que monta esta configuración ha podido solucionar o remediar el problema, y de ser así cómo lo ha logrado. Aclaro que no es un problema grave, pero si algo que molesta ya que supongo que todos queremos que nuestras bicis funcionen perfectas En mi caso monto: - Cuadro Niner Air 9 RDO modelo 2015 talla M - Caja de Centro Wheels Manufacturing para Shimano - Bielas XT M8000 170mm - Monoplato Shimano XT M8000 34 dientes - Maneta y cambio 1x11 Shimano XTR M9000 - Cassette Shimano XT M8000 11-42 dientes - Cadena XTR (901) Y el problema es que estando el cambio en el piñón de 42 dientes y al pedalear hacia atrás me salta 1 o 2 piñones. He leido varias posibles soluciones al tema, desde "olvidarse y dejarlo como está", probar con espaciadores o cambiar por cadena SRAM. Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Ese problema viene dado por la línea de la cadena, ya que en piñones grandes al ir tan cruzada y dar pedales hacia atrás la cadena se cae, no creo que tenga nada que ver con que sea cadena shimano o sram. Lo mejor creo que es probar con unos espaciadores para acercar algo el plato al cuadro y mejorar la linea de la cadena.
Gracias @Xc man, lo de la línea de la cadena tiene sentido, pero mismo que he leido que la cadena SRAM da mejores resultados. Por ahora tengo cadena para 500km más así que probaré con espaciadores. Saludos!
Yo te diría que la dejes como está. A mi pe pasa lo mismo y en el monte nunca se me Ha dado el caso de que se baje un piñon. Piensa que es un piñon que se utiliza poco y es una situación que casi nunca se va a dar y en el peor de los casos al volver a pedalear hacia adelante engranará de nuevo.
@jairocdm si, es lo que pienso hacer por ahora, dejarlo así, cuando toque service voy a probar jugar con los espaciadores y eventualmente probar una cadena SRAM. Gracias por tu respuesta.