Hola a todos los Niners, os hago una consulta, recientemente e adquirido un cuadro Niner Air 9 carbon y la pregunta es la siguiente, le e montado ruedas mavic crossone con cierres de 9 y se que detras lleva cierre de 10 de Niner, habra algun problema?? Me suena un ruido cuando me pongo de pie o cuando fuerzo un poco en la parte trasera y pienso que es de ahi.
En unas ruedas anteriores (unas Bontrager) me pasaba algo similar, solamente crujía al pararme en los pedales, era un problema en el eje, el mecánico desarmó, limpió, engrasó y no más ruidos.
Depende del año. Son de 12 a partir de 2014 creo, los anteriores son de 9. No puede ser que lleve un eje de 10 y los pongas en unas ruedas con eje de 9(que en realidad es 5) o llevas eje de 10x135 con casquillos de 10 o llevas las ruedas con casquillos de 9 con eje de 9. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Llevo ruedas de 9 y ejes de 9, pero la bici original llevaba ruedas american classi con eje de 10. Por eso mi pregunta.
El cuadro es exactamente el mismo. Un cuadro de 9 admite eje de 9( que en realidad es de 5 pero lo que apoya es el casquillo) y eje de 10 apoyando el eje directamente como en los ejes de 12 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Bueno, pues ayer me decidí entre el Snake o el Luke de Leonardi Poco a poco quitando peso, con el cambio de tija y sillín y quizás potencia, se me quedará en los 9. ¡¡¡¡ a por ello !!!! jajajaj
Hola, Hace tiempo que vengo manejando la idea de montar una horquilla de carbono rígida ya que las rutas que hago son mayormente planas y con poco desnivel/nivel de dificultad, no estoy desconforme con mi RockShox SID XX, pero con la horquilla Niner RDO a USD 299 (en Jenson USA) es una oferta que me cuesta resistir ya que tengo un conocido que me la puede traer desde USA. Entonces, alguien me puede compartir impresiones de montar una horquilla rígida, ya sea Niner u otra marca? Vale la pena? Saludos!
En mi antigua air 9 monté los dos primeros meses con la horquilla niner rdo. Me encantó, lees mejor el terreno, sensaciones más vívidas, se dispara la agilidad del tren delantero, aligeras considerablemente la bici, con una buena combinación de neumático de balón generoso, puños acolchados y manillar de carbono puedes evitar algunas sobrecargas en rutas con terreno irregular. En fín, un gran sabor de boca. Dicho esto, al cabo de escasos dos meses la desmonté, vendí y cambié por una horquilla de suspensión. ¿Por qué? Pues porque vivo en zona de montaña agresiva, rota, técnica y escarpada y me gusta meterme por esos sitios complicados y bajar a lo que me permita mi habilidad (y a veces más). Así que sufrí contracturas varias y un par de sustos en bajadas rápidas rotas. Si tuviera otro terreno o me metiera por terreno como el que apuntas, ni me lo pensaba, acertarás.
Gracias por tus impresiones @nanotecnologico! Por lo pronto el terreno no va a cambiar y eso es lo que más me motiva, por otro lado ya monto manillar y tija de carbono y unos puños "gordos" ODI, a pensarlo un poco más y ver si vendo la SID