NINER :biker enseña tu NINER !!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por EduardoMegolla, 26 Mar 2013.

1. rick28

rick28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    demasiada :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

2. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La pieza que va dentro del pedalier recuerdo que les dio una lata tremenda. No entiendo mucho de mecánica, pero le comentaré a mi mecánico tu opinión. ¿Alguna recomendación más? ¿Que opinas del gripshift?

Gracias de nuevo.

3. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entiendo....ni me lo digas que me emociono y después no me lo traen los Reyes.

Saludos

4. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    si los mandos del cambio son de 10V y el casette del 9V no me cuentes más. ESE ES TU PROBLEMA, los tiros son distintos al tiro que tendría un cambio de 9V. Ponle un casette correspondiente a la relación de velocidades del resto de la transmisión. NORMAL QUE NO TE VAYA BIEN, diría que te van demasiado bien para como lo tienes montado!

5. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Te lo comento porque mi niner air 9 rdo la he montado desde cero y esa parte me dio mucho la lata. Al salirse la pieza del hueco adiós a la tensión. Pero si dices que el tacto es duro ...

6. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    No te lo tomes a mal, pero tal como lo llevas es una verdadera chapuza. Lo que se puede aprovechar siempre es un cambio de 9V para montarlo con mandos y casette de 10V, Repito ya que el tiro el que lo dá es el mando. Ya que a los cambios sólo hay que abrirles los topes. Pero nunca al revés!

7. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Eso está claro, pero el problema del desviador puede ser que tenga el cable mucha tensión y el tope superior mal ajustado???

8. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues sí, aunque últimamente al estar enfundado al completo, parece que está más blando el cambio, pero el desviador delantero sigue estando imposible. Una lata y me cabrea...se jode cada dos por tres.

9. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Te veo montando un solo plato jejeje

10. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    No sé, pero me dá la impresión que el del taller, no sé, no sé....... ( a buen entendedor pocas palabras)

11. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De acuerdo, no te lo tomo a mal, es más te agradezco enormemente tus comentarios. Mañana mismo llevo la bici a cambiar el cassette y ver como resulta. Si con eso soluciono los problemas, perfecto, si no, pensaré en cambiar el "cambio". El mecánico actual no es el responsable de la "chapuza", al revés, el ha sido quien lo ha descubierto. Quien me vendió la bici tampoco creo que se diera cuenta del tema.

Saludos

12. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Lo recomiendas?

13. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    Otia!! creo que eres muy muy buen tío, pero no cuela que el que te la vendió no lo supiera...... Pero sigo en mi insistencia, si lo que tienes es un mando de cambio de 10V y un casette de 9V en cuanto montes el casette de 10v se te solcuionará el problema SI O SI, pero ya leyendo como tienes el tema, que te revisen la patilla del cambio, que te pongan en casette de 10 JUNTO CON UNA CADENA DE 10V ( MUY IMPORTANTE DIRIA QUE SI NO PONES CADENA DE 10V NO TE FUNCIONARA BIEN) y apuesto que si algo tienes que cambiar lo ultimo SERA EL CAMBIO PRECISAMENTE.

14. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Oído cocina.... impagables vuestros consejos.

Iré contando como va el tema por si a alguien le pasan cosas similares...así se aprende.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok, espero que te lo hagan bien y puedas sacarle el máximo partido a tu Niner. Saludos!!

16. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo lo estoy barajando, lo que pasa que el 1x11 no cubre el rango de desarrollos que utilizo. Si me cubro por arriba pierdo mucho por abajo y viceversa. Pero hasta que no lo pruebe no me quedo tranquilo. Estoy pensando en un kit leonardi para transformar el cassette en 11-42 y un plato de los que se acoplan directamente a la biela. Por menos de 200 pavos puedo tener una idea bastante clara de cómo funciona el monoplato.

17. QuAsSaR

Me Gusta recibidos:
    53
    Si no llaneas mucho creo que el monoplato es muy aprovechable, además que ahorras una avería y con ello también peso. Yo llevo 2X10 Sram XX y creo que en cuanto puedo me pongo el XX1.

18. JM1971

JM1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    unas fotos de mi Niner, estoy encantado con ella.
    La bici va muy bien y yo la encuentro super manejable. En parte creo que es por las ruedas, que me parecen un acierto, especialmente en este rango de precios (1700eur).

Por lo demás la bici tiene unos detalles muy cuidados, lástima de los cables que pasan por el lateral del tubo superior....
    Y sí, le cabe una sujección para montar la sillita de bebés ! En mi caso era condición indispensable!

DSC_8818.JPG

freno_delantero.jpg

chapa.jpg

19. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Lo que no haga uno por un hijo ... Jejejeje

20. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Bueno. bueno.... refloto el hilo para informar que a mi particular "obra de El Escorial" ya le queda poco. Hace un mes que tengo la horquilla rígida de Bike Carbono y me faltaba todo lo demás (vinilos, eje pasante, etc....)

Pues esta semana me dicen que llegará el eje pasante y el colega de rutas ya tiene los vinilos, ya los ha debido colocar y me está barnizando la horquilla

Vamos, que el día menos pensado ya tendré la bici terminada

En cuanto esté cuelgo las fotossss. Ya queda poco :p:p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página