Legol eres un abuson jejejej, vaya coleccion. Una pregunta q seguro q vosotros me podeis orientar, tengo una emd9 pro, super contento y me tiene enamorao, estoy pensando en como mejorar la bici y aligerarla un poco sin gastar mucho q es lo complicado. Estoy pensando en poner un solo plato pero me dicen q con el cassete xt si se puede, se quita el 17 y se pone un 42 y para bielas un plato massi. Eso se puede hacer en mi niner? O por el tamaño del buje mio no se podria?? Muchas gracias
Imagino que tendrás un cambio de 9 ó 10v. Por supuesto que puedes. Yo en la Air 9 de alu lo tengo así con un 42 e13 y el la de la naranja con un extender de Garbaruk que sería mi recomendación, añadiendo.el.42 metes peso al.cassette y pierdes luego saltas del 15 al 19, con el extender lo tienes mucho mejor escalonado y encima le cascas otros cerca de 100 gr al cassette.
Aquí tienes a unos locos del monoplato, si lees la primera página puedes ver todas las posibilidades que hay, de cassetes, de cómo tunear maneras de cambio para meter 11v, etc http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-574#post-21769880
Que garaje más bonito legol, quien pudiera. Con respecto al monoplato, yo también montaría el extender de garbaruk, según lo leído es lo que más convence.
Cada vez una diferente. La de alu con la horquilla rigida para pistear es un torpedo. Depende de la ruta pero alguna hay que vender.
Hola a todos. Perdonad que os moleste con una duda sobre una Niner que no tiene nada que ver con los pepinos que tenéis. Se trata de la EMD 2015. Me he aficionado hace poco al mtb y quería cambiar mi bici por algo mejor y buscando opciones me he encontrado esta preciosidad: http://www.todomountainbike.es/art/niner-emd9-2015 Los componentes parecen discretos (Deore y Rock Shox Recon), ya que por ese precio hay otras bicis montadas con Reba / Sid y XT (Cube, MMR,...). Os agradecería muchísimo saber vuestra opinión como usuarios de Niner. Si merece la pena solo por el cuadro o en este nivel medio hay otras opciones mejores. No sé si es relevante pero sería talla S. ¡Mil gracias y enhorabuena por poder salir de ruta como semejantes preciosidades!
Pues un buen cuadro es la mejor compra, los componentes siempre se pueden modificar con el tiempo y un poco de dinero.
Garabuk con sram , como lleves shimano como yo ( aunque sea un xt o xtr shadow + ) yo no lo logre hacer funcionar...
A ver si me podéis echar un cable Tengo esta preciosidad y no consigo saber el peso de las llantas American Classic que lleva. Tengo intención de aligerar el peso, quizá por unas Crossmax, pero no sé si merecerá la pena y obviamente antes de meterme en tanto gasto y hacer el bobo necesito saber si va a haber mucha diferencia en peso de unas a otras ¿alguien me puede ayudar?
Yonlas cambiaría por unas kasperwheels, más ligeras que unas crossmax, más baratas y seguro que con menos problemas.
Hola os queria comentar una cosa a ver si os pasa tb a alguno, cada dos por tres empieza a crujirme la bici de una manera increible al pedalear, parece q se va a partir. Coincide con cada vez q por barro tengo q meterle agua, nada de presion, o una manguera flojita o barreño de agua por encima. La ultima vez me desmontaron las cazoletas y metieron bien de grasa a los rodamientos y se quitó. Tb cruje muchisimo con el plato pequeño pero con el grande ni la mitad de la mitad. Os pasa a alguno? Tan malas son las cazoletas q trae la Emd9 pro? Estoy pensando en comprar unas con rodamientos sellados de esos pero ni idea de q medida tengo q buscar. Me ralla muchiiiiisimo eso del plato grande y el pequeño, esque nooooo looooo entieeeennndoooo. Ajuuuu q hartura de ruido
Pues solo puedo decirte que estoy casi igual. Tengo una jet 9 de carbono y no consigo quitar los crujidos del todo, la bici me vino con presfit de sram + reductor a eje de shimano. Como hacía ruido lo cambié por un ROTOR PRESS FIT 4624 VTT, rodamientos de cerámica…. Vamos, la leche, pues sigue haciendo ruido….. para el montaje utilicé una prensa adecuada y liquido fijatornillos de adherencia media, como recomiendan. El eje de pedalier limpio y engrasado y nada de nada.
Ruidos y mtb, que grandes compañeros jajajaj. A veces parece que es de un sitio y puede ser de otro, lo mejor igual es quitar el guardapolvos del rodamiento, limpiar y engrasar, a ver si tenéis suerte y se quita. Puede ser también el eje que haya que limpiar y engrasar. Up llevo también pressfit y por ahora toco madera, pero en el grupo ya hay bastantes que se quejan de lo poco qie duran.