Que frenos llevas? Yo llevo los Formula Rx y puffff anda que no es una máquina de ruidos extraños cuando le apetece...
Unos r1 racing de 2015. Con los discos formula de 2 piezas perfecto pero no me acaba de gustar el contraste rojo de la araña de los discos con el amarillo del cuadro.
xtr.... el problema en este caso sí que lo tengo localizado, se me contaminaron las pastillas y las lijo un poco y me van bien unos días y en cuanto vuelvo a lavar la bici tate.... Lo sé, tengo que cambiar las pastillas, pero estoy intentando a ver si después del ultimo lijado van bien, les daré una última oportunidad y listo.
En mi caso , los crujidos eran debido al pedalier cruji30...digo BB30; lo cambie a estándar con un adaptador kcnc y adiós ruidos
La llevé al tendero y luego lo he llamado para decirle q me revise un par de cosas y me dice q casi seguro q viene el ruido de la rueda trasera, de los radios, asi q luego os comentare y ojalá sea solo eso de ajustar los radios jejejeje
A mi uno de los ruidos que más me quebró la cabeza fue el del cassette, tenia un poco de juego y al pedalear, sobretodo en piñones extremos,e crujía y bajando parecía que se iba a desmontar la bici, al final puse una pequeña arandela entre el núcleo y el piñón grande para que quedara bien prieto y ni un problema.
Hombre, yo los ruidos en las ruedas los he descartado porque las tenía montadas en mi anterior bici y ningún problema. A ver cuando tengo un rato y la doy un repaso completo a ver si los quito.
una pregunta , respecto al cuadro de aluminio o el de carbono , cuál tiene mas crujidos? ( para una persona que no se corta bajando por ningún sitio)
Lo de los crujidos no tiene nada que ver como bajes, yo a veces me vuelvo loco con la flaca de carbono y eso que es de carretera... Se debe a falta de engrase o apriete la mayoría de las veces, mi experiencia me dice que son más sensibles los cuadros de carbono en cuanto a ruidos
según como bajes asi fisurán y según el trenzado y el módulo también suena , por eso preguntaba que tal los niners.
Por lo que voy escuchando, las de carbono siempre pecan más de crujidos y ruiditos que las de aluminio. Y suscribo lo que te ha dicho el compañero, para nada depende de cómo bajes, de hecho la mía bajando no hace ni uno, es en subidas fuertes y cuando subo la potencia de pedaleo cuando se pone crujiente.
Por experiencia y no quiero entrar en una discursión interminable , cuando rompen la bicis la mayoria de las veces ( no siempre ) siempre hay excepciones , es bajando....o dandole un trato duro , eso si repito siempre hay excepciones.
Primera buena tralla que le he pegado a la Jet 9 en la Urola Garaia, 80km y 3200 de positivo, bajadas exigentes y subidas de las de calma, la bici se ha portado como una campeona, cada vez estoy más contento con la compra que hice.
A la mía le ha caído la mitad, 47 km y 1500 de desnivel en la milenaria de Oña y vengo más contento que chupita. Es un maquinón, subiendo lo que dan mis patas y bajando se come hasta las piedras, no tiene fin. Y que conste en acta que ya tengo los crujidos a raya, les faltaba un poco de par de apriete a los tornillos de las bielas.
Bueno pues recogi la alu del tendero y me dijo q habia engrasado algo de los radios, la verdad esque el crujido se ha quitado en un 95%, solo cuando en la arrancada meto micha fuerza se resiente. Por mi ignorancia, los radios se engrasan?? O donde hay q engrasar porque no encuentro nada de info al respecto, solo para apretar y centrar
Hola, el crujido te vendría de los radios, en el cruce. Muchas veces a la hora de abrir gas, las ruedas dentro de la rigidez flexan y es ahí cuando muchas veces vienen los crujidos. No pude poner este comentario antes pq no me dejaba la aplicación tapaltak del móvil.
Probablemente, si le vuelves a poner un poquito de grasa mas en todos los cruces de radios, terminará por desaparecer ese 5% que te falta por dejar de crujir