NINER :biker enseña tu NINER !!

Discussion in 'Bicis 29' started by EduardoMegolla, Mar 26, 2013.

  1. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    11201836_490819681078553_4688451313964056266_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    buenas noches me presento esta es mi burra. haber que os parece
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,915
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Muy guapa abuelo Bike, a disfrutarla y darle caña.
    En que peso se ha quedado??
     
  4. symbian1530

    symbian1530 Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2010
    Messages:
    175
    Likes Received:
    3
     
  5. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
  6. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    10 kg con pedales
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,915
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Buen peso, a disfrutarla
     
  8. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2013
    Messages:
    303
    Likes Received:
    333
    Location:
    Bellaterra - Betren
    mu guapa abuelo
     
  9. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2013
    Messages:
    303
    Likes Received:
    333
    Location:
    Bellaterra - Betren
    13.jpg

    Buenas,

    Después de los casi primeros 1000km con la Lauf me gustaría compartir mis impresiones sobre esta revolucionaria horquilla. A modo resumen,

    - Puntos a favor: peso (990gr), sin mantenimiento, excelente comportamiento.

    - Puntos en contra: recorrido ajustado (60mm), sin bloqueo.

    El tema estético lo dejamos de lado si bien es cierto que en directo gana bastante. A mí me ha gustado desde el primer momento y sin duda es un diseño atrevido.

    La Air RDO está ahora en 8,150 (sin pedales) y pronto bajara a 7,900 gr con unos últimos cambios que voy a realizar en breve. Es decir, es una bici muy ligera, y donde la sensación de aplomo frontal en función de la horquilla se nota enseguida.

    - Terrenos a favor: pistas y senderos en buen estado y trialeras a subir

    - Terrenos en contra: pistas muy pedregosas o muy arenosas, especialmente en bajadas y trialeras complicadas a bajar, por falta de bloqueo.

    Las sensaciones son las de una horquilla con muy poco peso, con una amortiguación dura y de recorrido limitado. Sensación nerviosa, es decir, no es una sensación suave y de que se va a tragar todo lo que le caiga por delante. En mi caso llevo neumáticos WTB Nano Race que no son ninguna maravilla de agarre, porque para mí es más importante obtener un buen peso. Seguramente el comportamiento con un neumático con más taco y presiones bajas, en terrenos arenosos y pedregosos, sería mejor.

    He tenido RS1, SID World Cup, Fox35 y rígidas, y realmente no hay nada que se le parezca en sensaciones a la Lauf. Podríamos decir que está a caballo entre una horquilla rígida y una horquilla con suspensión. Para mi es perfecta si tenemos claro el uso que le queremos dar y el tipo de terreno por el que la vamos a usar regularmente, sin perder de vista que se trata de una horquilla orientada a la competición.

    Es decir, por orden de comodidad (no de peso, ni de prestaciones) mi orden seria: Fox35, RS1, SID XX World Cup, Lauf

    Otro dato importante es que requiere, como mínimo, de disco de 180mm.

    En mi opinión, para un uso regular de MTB encaja perfectamente, en especial si usas una bici rígida para XC, Rally y ultramarathon, encajando muy bien en una filosofía de muy poco peso. Y por supuesto es muchísimo, muchísimo, muchísimo mejor que una horquilla rígida. No le veo el sentido en poner una rígida, ni por la diferencia de peso ni por el comportamiento.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Pude ver este pepino en directo hace unos dias y soy de los que echa pestes de la lauf pero esteticamente gana mucho cuando la tienes delante. Un bici brutal tio.
     
  11. joseamachimbra

    joseamachimbra Miembro

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    143
    Likes Received:
    9
    Hola muy buenas, estoy mirando una niner doble. Me gusta la 9 rkt pero se me va de precio, la alternativa es la jet9 carbón . la pregunta es que tal para rutas tipo maratón. Y otra si el configurador es fiable en cuanto a el peso?
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    La rkt creo que es de xc. Para maratones quizá mejor la jet no?
     
  13. joseamachimbra

    joseamachimbra Miembro

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    143
    Likes Received:
    9
    Pues no lo se, quería comprar la top fuel 9.8 y ya no hay en talla 19,5
     
  14. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2013
    Messages:
    303
    Likes Received:
    333
    Location:
    Bellaterra - Betren
    es correcto.
     
  15. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    79
    Una duda, tengo una Niner Air9 rdo 2015-16. Voy agenciarme unas nuevas bielas y se que deben ser PF y bb30. He de mirar largo de eje pedalier o alguna otra medida?

    Gracias
     
  16. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
  17. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    79
    Respecto al eje de pedalier no hay diferentes longitudes, solo factorq verdad? Gracias
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,915
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    No es lo mismo BB30, que PF30, en PF 30 es más ancho aún.
     
  19. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    buenas tardes.
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Bb30 es bb30. Las bielas son todas bb30 (las de 30 claro) el nombre que cambia es la cazoleta, bb30 o pf30 que es exactamente para la misma biela. Da igual si el cuadro monta bb30 o pf30. En ambos sacos montaria biela bb30
     

Share This Page