Mil gracias, compis. Respecto a las trialeras dos niños pequeños y una hipoteca me frenan más que unos XT, así que las evito. Soy de ir tranquilo por pistas, con algún tramo de carretera y mucho sube y baja con bastante piedra suelta. Con una horquilla rígida la agilidad en las subidas debe ser la leche... Sólo me falta un empujoncito para probar la rígida...
La horquilla rígida te exige mas pero solo en algunos casos. Yo exceptuando en trialeras muy rotas con pedrolos no echaba en falta la suspensión. Yo sufro de cervicales pero la horquilla rígida nunca me ha afectado para eso, los brazos en bajadas jodidas de ir pegando trancazos si se castigan mas. Yo estoy montando otra air 9 carbon y muy posiblemente vuelva a ponerle una rigida.
En las subidas la bici es un tiro con la rígida. Un día me meti por carretera con la horquilla rígida en la one rdo, me pasó un grupo de flacas y apreté para seguirles, en las subidas incluso los de atras me frenaban. Por supuesto no serían unos maquinas pero se iban girando todo el rato a ver si perdian al pesado ese de la mtb y solo se me escapaban en las bajadas por falta de desarrollo.
¡¡Ese es exactamente el "empujoncito" que necesitaba!! Mil gracias, compañero. ¡Ya os comentaré experiencias!
Prueba primero si quieres con una china y si vas bien te pillas la niner rdo que es un pasote. Asi el riesgo a cagarla es menor economicamente.
Tienes toda la razón. Precisamente acabo de encontrar esta Niner en wallapop. A mí no me encaja por el color, pero quizás a alguno os venga bien...
Sin duda eje de 15 y por lo que ya has escrito me parece que en breve tienes una rígida montada Como dice Legol los brazos trabajan y sufren pero es una auténtica gozada. Yo tengo algún problemilla de cervicales y eso propició la venta... Mírate el hilo de horquillas que se suele ver alguna de cuando en cuando por ahí.
Muchas gracias, Nano. La verdad es que me llama muchísimo la estética y la limpieza del cuadro una mtb con horquilla rígida. Es como llevar un poco la contraria a todos los avances. Pilotar una cuchilla y no un muelle enorme....
Buenas, Acabo de pillar un cuadro Niner Air Carbon del 2015 y tengo una duda con el guiado interno de los cables....En los agujeros del cuadro del tubo diagonal para guiar los cables lleva algún tapon de goma o algo así? es que el mío parece que no lleva nada ( aun no me ha llegado). Las fundas van hasta la caja del pedalier o solo hasta los agujeros del cuadro? que tiendas on line o físicas me recomendais para pedir un parde pieza par la niner? ( la chapa de titanio que falta en mi cuadro y los tapones para el cableado) Que ganas de tenerlo rodando!
Yo compré el cuadro de mi jet9 y vino con los tapones que comentas. En cuanto a la chapita en topfun te diría yo. En mi caso el cableado interno para el cambio trasero es completo desde la maneta hasta el cambio. El del desviador, es solo el trozo de la maneta hasta el agujero por el que se introduce en el cuadro, luego iba el cable suelto y salía por la parte del pedalier hacia el desviador. Con el cuadro te viene un manual que lo explica bastante bien, en la web también lo encontrarás. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
hace demasiados dias que no subo fotos.... la AIR RDO va como un trueno con 8 kg justos... ahora con ganas ya de empezar el proyecto AIR RDO 2016 con Eagle... keep posted