No hace falta el material tope de gama para ganar en el Tour...

Tema en 'Material' iniciado por Alexglobero, 11 Sep 2020.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y entiendo que tu coche es un Dacia Logan, con un excelente maletero y que te lleva a todos sitios, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Citroen Berlingo amigo, tengo que llevar mi bici, la de mi hijo y la familia a cada carrera ;)

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi siempre me llaman la atención esas respuestas de gente que ve todo el día a gente con bicis de gama baja volar y a gente con bicis de gama alta hacer el dominguero. Debe ser por zonas, porque, por la mia, los que andan suelen llevar bicis de gama media alta. De hecho no me suena ningún conocido que ande mucho y vaya con la bici de 105 y 200 euros, y las bicis que se ven de los que andan arriba en el strava no suelen ser de esas. Luego, de entre la gente que lleva bicis caras hay de todo.

También me llaman la atención expresiones como “material absurdo”. Eso conecta con la costumbre de decir que el material perfecto es el que uno lleva, ya que apenas hay diferencia con el de gama más alta pero con el de más baja si.

Yo no soy de los que le da gran importancia al material, creo que al final es el indio y no la flecha, y aunque la flecha puede ser mejor o peor, las diferencias las marca el indio. Eso no quiere decir que no me guste el material, que me gusta, y me gusta el nuevo, me gusta el viejo...me gustan las bicis. No veo que sea absurdo gastarse lo que te apetezca en una bici si te gusta, puedes y te hace feliz. Absurdo es gastárselo en prostitutas, coca o tragaperras, a mi modo de ver.

Tampoco me gustan las clases morales sobre lo que deben gastar o no los demás. Si es cierto que no veo correcto hipotecarse y poner en peligro la economía familiar por la bici, pero más allá de eso, que cada cual gaste y disfrute lo que quiera o pueda, con independencia de lo que ande o deje de andar.

Creo también que en ciertos mensajes hay un poco de pelusilla, en el sentido de crítica hacia bicis caras, que siempre casualmente las tienen los que no andan, los que andan llevan modestas (véase este hilo, donde ya han salido los de las bicis 105 y las vitus a medias de 40)...si, la respuesta es “yo podría comprarme una digna f12 pero no quiero”....ya...yo también, como mucha gente, me puedo comprar un Ferrari, que me gusta mucho, pero que pueda hacerlo físicamente, ir, pagarlo y llevármelo, no quiere decir que realmente pueda, porque mi capacidad económica dista mucho mucho de la que tiene el comprador objetivo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Y luego se compran un rolex.... o si no llegan...se compran un reloj de la ....
    Una cosa que ya no es necesaria con el móvil....ya te da la hora también....

Parece ser que en este país comprar lo que quieras es delito.....nada....todos en carro y tirado por tracción animal...o si no..andando...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

5. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Y supongo que la llevarás siempre pie fondo, porque si no tendrás más máquina de la que aprovechas, como los del di2 y las bora para ir a merendar a 15km

6. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Creo que se nos va, cada uno que compre lo que quiera y se gaste lo que le plazca. Pero el 90% de nosotros tiene materiales Suepriores a sus necesidades y no pasa nada, el dinero que gano me lo gasto como me salga el cipote que para eso lo gano.

La cosa está en que a veces la gama media o la segunda gama da un rendimiento maravilloso. Ej claro buje 240s vs 350. Hay 60g de diferencia pero en el precio hay mucho más y no conozco a nadie al que los 350 le hayan parecido una ******.

No estais de acuerdo con esto?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    No

8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Y?
    Es lo de siempre...alguno se juega el físico trabajando en lo suyo y luego compra lo que quiere.
    Si no existiera lo absurdo, mal iríamos jjj

9. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Pero es lo de siempre, no es lo que me podría funcionar, es lo que quiero y si puedo pués lo compro y lo disfruto.
    También la gama alta tiene mejor venta, palmas dinero pero renuevas antes.

10. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    No hay que olvidarse de la limitación de peso UCI, la bici debe pesar 6,8kg.
    Además, cada equipo tiene sus componentes, se tienen que adaptar a lo que les suministran, disco, tubular, aero lo que quiera promocionar sus patrocinadores.
    Por supuesto el Tour es el mayor escaparate del ciclismo, todos muestran sus mejores galas y el material más exclusivo.
    Al final salvo matices, todas las bicis del pelotón, pesan casi lo mismo, están equipadas con lo mejorcito y adaptadas a la biomecánica del corredor. El ganador de este año lo haría con cualquier marca.

11. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Medias de 39-40 100km y charlando, y sin invitación para el tour. Lo que hay que leer..

12. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Leer debe ser una dificultad para ti o tienes un nivel de forma paupérrimo he dicho 60-80km de llaneo con parada para comer y en pelotón. Si tú haces 40km a medias de 25 y te cuesta acabar... Miratelo compi que malo es que te den datos que te dejan por el suelo, mucho afectado por el pelotón senil.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142

esto como hay que leerlo? va a una media muy digna de 38-39km/h y manteniendo charleta....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Entre que un tío joven haga 25 en 40 km y que unos abuelos hagan 80 km a 39 de media en sus vitus mientras charlan, hay un término medio, que seguramente se acercará más a la realidad...

Ahora, si estamos equivocados y con el agua de lanjaron los abuelos hacen medias de 40...pon el Strava de alguno y ya lo vemos y analizamos. Discúlpame pero sólo puedo ser escéptico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Es que ambas cosas son perfectamente compatibles....Cada uno que compre lo que le de la gana,y que muchas veces LLEVAMOS material muy por encima de lo que realmente necesitamos.....No veo el problema.¿Que alguien tiene una bici de 20.000€?Pues muy bien,me alegro por el y por los que la “adoran” cuando la ven.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 12 Sep 2020
  16. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo no me creo nada de esas media a 39!
    30años en bici y no me creo naaaa!!
    Gente que camina de verdad, corriendo en amateur, cuando hacen fondo y aprietan de verdad entrenando, hacen medias de 34 o 35. Lo de 40 o 41 solo se ve en carrera. Y no todo el pelotón, eh!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Depende del terreno,aire....Pero si que hay grupos que sacan esas medias....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    En estrava también se ven esas medias y algún panti. :D:D:D:D:D:D

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ufff, compact no lleva, no?

20. Newbie boy